¿Qué tanto sabes sobre los defectos de cada signo zodiacal?
¿Qué tanto sabes sobre los defectos de cada signo zodiacal? Cada individuo es único, con una personalidad especial, formada por sus genes, la cultura, su entorno, su crianza y la educación que ha recibido. Entre todas esas circunstancias que influyen en cada temperamento, está la astrología.
Según la astrología, las posiciones relativas de las estrellas y los planetas influyen en nuestras vidas. En el momento de nuestro nacimiento, los planetas, la luna y el sol formaban una posición única, dando forma a nuestra personalidad, y afectando nuestras relaciones y la vida diaria.
Aprender sobre los signos del zodíaco puede ampliar nuestra conciencia y profundizar nuestra comprensión de nosotros mismos.
Incluso si no crees completamente que las estrellas pueden influir en tu vida, me atrevo a recomendarte que pruebes una lectura de astrología profesional completa en algún momento de tu vida. ¡Te sorprenderá la precisión real que puede ofrecerte!
Cada signo tiene ciertas características buenas y no tan buenas. Lo malo no es necesariamente algo completamente negativo. Una vez que identificamos las debilidades de nuestros signos del zodíaco, nos damos la oportunidad de reflexionar sobre las cosas en las que podríamos querer mejorar.
Veamos cuáles son los defectos de cada signo del zodíaco.
Aries:
De todos los signos, Aries es el más impaciente. Aries es el primer signo de fuego del zodíaco, y se sabe que aquellos que tienen el sol en Aries son muy apasionados y verdaderos emprendedores. Sin embargo, su manía de ser impacientes e impulsivos, puede llevarlos a tener dificultades para controlar sus emociones, si se sienten abrumados por cualquier motivo. Esto puede bloquear su camino hacia el éxito.
Los nacidos en Aries tienden a volverse muy dominantes, y presionar demasiado a los demás. Les cuesta aceptar cuando las cosas no salen como quieren… Después de todo, son líderes natos. Odian esperar a que otros hagan el trabajo. Su naturaleza impaciente y testaruda puede llegar a rayar en lo infantil e inmaduro.
Tauro:
Tauro es un signo de tierra. Aquellos que tienen su sol en Tauro son conocidos por ser leales, necesitan seguridad y rutina, y aprecian la belleza. Sin embargo, al mismo tiempo, tienen una tendencia a ser muy tercos y pueden fácilmente caer en la adicción.
Usualmente se entregan al amor por la comida. También suelen ser obstinados y materialistas. Les gusta la buena vida y trabajan en exceso para tener todo lo que quieren. Suelen ser muy prácticos y precavidos, lo que a veces genera aburrimiento.
Géminis:
Géminis es un signo de aire. Son conocidos por ser grandes comunicadores, pero la dualidad que los caracteriza deja perplejos a muchos. Son impredecibles, y cambian de humor con rapidez.
También tienen en contra el odiar la rutina, ya que se aburren muy rápido. Sufren de falta de persistencia en sus proyectos y dificultad para concentrarse. Les cuesta encontrar enfoque y dirección en sus vida, lo que los hace ver superficiales.
Les cuesta mantenerse en una relación, y tienden a ser desapegados emocionalmente. Detestan los dramas y buscan escapar de las responsabilidades.
Cáncer:
El cáncer es uno de los signos más sensibles del zodíaco. Les cuesta superar un rechazo o un fracaso. Son muy cautelosos, necesitan estabilidad emocional y seguridad. Sus cambios de humor pueden ser agobiantes, ya que son inesperados.
Al ser un signo de agua , que representa la emoción en astrología, los cancerianos tienen emociones en constante cambio . Pueden dejarse llevar por sentimientos negativos y deprimirse fácilmente.
Son impredecibles, sentimentales, ansiosos, pesimistas, pegajosos y reservados.
Leo:
Leo es un signo de fuego, y tienen una naturaleza dominante y un carácter fuerte . Saben exactamente lo que quieren en su vida, y quieren ser el centro de atención. Les cuesta aceptar que a otros les vaya mejor que a ellos. Pueden ser egocéntricos, posesivos, orgullosos, arrogantes y cabeza dura.
Parecen siempre estar satisfechos de si mismos, pero son muy sensibles a las críticas. Se comportan impacientes cuando quieren lograr alguna meta, y tienden a ser agresivos si se les contraría.
Virgo:
Virgo es un signo de tierra, y son conocidos por ser perfeccionistas. Su fuerte rasgo analítico puede hacer que se vuelvan obsesivos hasta el punto de volverse neuróticos. Suelen estar agobiados por la ansiedad en general. Su inclinación a la crítica y el juicio, los alejan de los demás, lo que los hace caer en depresión frecuentemente.
Son pesimistas, quisquillosos, escépticos, controladores, conservadores y se preocupan por todo. Odian la aventura y la espontaneidad.
Libra:
Libra es un signo de aire. La mayor debilidad de las personas nacidas en Libra es la indecisión. Evitan tomar decisiones y se alejan de los conflictos. Son pacifistas y complacientes con todos, solo para mantener la paz. También pueden verse fácilmente influenciados por las opiniones de los demás.
Los Libra suelen ser algo introvertidos, aunque tienen otra faceta bastante comunicativa. Su mayor problema es que no saben decir que NO, y se agobian tratando de complacer a todos.
Escorpio:
Escorpio es un signo de agua. Quienes tienen este signo solar son extremadamente apasionados y también reservados. Se sabe que son tu mejor protector si te aman, pero si te odian, pueden ser tu peor enemigo.
Los escorpio pueden ser vengativos y perder los estribos si alguien realmente se interpone en su camino. Tienden a ser obstinados, manipuladores, controladores, posesivos, celosos, desconfiados, maliciosos y obsesivos.
Sagitario:
Sagitario es un signo de fuego. Aquellos que tienen este signo solar son conocidos por su amor por la libertad, les encanta la aventura. Tienen una naturaleza optimista, pero al mismo tiempo, pueden volverse bastante impulsivos. Son abiertos y honestos, siempre dicen lo que piensan y no se guarda nada. Son los sabelotodo, tienen una gran sed de conocimiento.
Se aburren pronto y necesitan constante aventura. No manejan bien el compromiso. Son impacientes, impredecibles e inconsistentes. También suelen ser desconfiados, superficiales y muy descuidados con lo que dan a sus parejas.
Capricornio:
Los capricornianos tienen un fuerte sentido del bien y del mal. Les gusta hacer las cosas de la manera que creen que es correcto y tienden a imponer sus caminos a los demás. Deben aprender a respetar el camino de los demás porque hay más de una forma de hacer las cosas.
Son obstinados, ambiciosos y decididos, pero tienden a volverse pesimistas fácilmente. Llegan a tener cambios de humor repentinos, lo cual agobia a los que lo tratan.
Son materialistas, conservadores, egoístas, cautelosos, arrogantes, y a menudo carecen de espontaneidad.
Acuario:
Es un signo de aire. Aquellos que tienen este signo son conocidos por ser algo paranoicos. Suelen saltarse las reglas y normas, e intentan desviarse de lo convencional.
Les cuesta mantener e involucrarse en una relación estable. Le huyen al compromiso, y son de ideas muy liberales. Generalmente viven en “la luna”, fuera de la realidad, y sus cambios de humor son notorios. Se caracterizan por pensar demasiado y darle mil vueltas a la cabeza con un tema. Analizan todo a fondo, y son filósofos de la vida.
Piscis:
Piscis es un signo de agua. Aquellos que nacen en este signo son intuitivos, soñadores, sensibles, cuidadosos y anteponen las necesidades de los demás a las suyas. Sin embargo, tienen una fuerte tendencia a escapar de la realidad de manera peligrosa y, como resultado, les cuesta controlar sus emociones.
A menudo se encuentra en situaciones en las que se aprovechan de ellos porque son demasiado generosos y comprensivos con todos. A pesar de todos los recursos y talentos que poseen, tienden a tener una baja autoestima lo que es un gran obstáculo en su camino.
Ahora que conoces las fatales defectos de cada signo zodiacal, podrás evitar ceder ante ciertas personas, ya que podrían ser potencialmente dañinas si las cosas realmente se salen de control.
Por: Loubna Hatem ∼ reencontrate.com