Tu intuición es la llave de acceso a tu alma. ¡Escúchala!

Tu intuición es la llave de acceso a tu alma. ¡Escúchala!
Comparte

La intuición no es siempre comprendida ni tomada en cuenta. Somos más que un cuerpo y una mente, tenemos un alma, o ella nos tiene a nosotros. Es el núcleo de quien somos en realidad,

Existe cierta inteligencia natural que controla cómo funciona todo en el Universo, desde cómo se forman las olas del mar, hasta cómo una semilla se convierte en flor. Tu alma es una parte individual de esa inteligencia natural, y es la que te conecta con EL TODO.

Tu alma contiene el conocimiento absoluto de tu camino por la vida (tu dharma), es tu brújula interna, es la que procura tu bienestar, brindándote pistas (intuición) sobre las diferentes opciones que te llevarán a la máxima expresión de tu SER.

Tu alma te habla a través de la intuición. Aprender a conectarte y confiar en ella no siempre es fácil, pero si quieres encontrar tu propósito de vida y hacer que las cosas fluyan libremente en tu mundo, es necesario aprender a escucharla, y prestarle atención a tu intuición.

Accede a tu alma a través de tu intuición:

La intuición se basa en sentir y saber algo más allá del tiempo, el espacio, la razón, los sentidos, o el uso del conocimiento adquirido. Es la llave que da acceso a tu alma.

La única guía verdadera y genuina que tienes, es la voz de tu alma, y si no logras escucharla, pasarás por la vida haciendo lo que otros te ordenen.  ∼ Howard Thurman

El lenguaje de la intuición es fácil si tienes la habilidad de escucharte, sentir tu cuerpo y tu vibración. Es aprender a confiar en lo que se siente, por ejemplo, haciéndote preguntas y dejando que tu yo interior las responda. Puede ser simplemente con un “si” o un “no”. Es un lenguaje de sentimientos… Sencillamente eso, sentir y escuchar atentamente.

tu intuición

La intuición no es magia, es simplemente esa capacidad sutil que nos indica hacia donde debemos ir, o en pocos segundos determinar si tal o cual persona merece nuestra confianza. Todo es cuestión de práctica.

La intuición es sanadora:

Ese sentimiento que nos hace entender hacia donde inclinar la balanza, y lo que es bueno para nuestra propia alma, nos ayuda a entender los mensajes del universo, y la conexión que genera la autoconfianza, restaura todo sentimiento de duda o incertidumbre.

El punto es sentir las sensaciones de tu mente y tu cuerpo, escuchar las palabras del alma. La intuición debe ser natural, fácil y absolutamente prioritaria.

2 Formas poderosas de comenzar a conectarte:

La práctica hace al maestro, y en este tema no hay excepción. Si no eres una persona intuitiva, puedes llegar a serlo con éstas sencillas prácticas.

escucha tu intuición

♦ Practica “el sentir”

Aprende a quedarte quieto y respirar, con los ojos cerrados. Comienza a sentir las sensaciones de tu cuerpo, acallando tu mente. Concéntrate en cada parte de tu cuerpo por unos minutos cada día. Escribe cada sensación, buena o mala, agradable o desagradable… Por ahi vas notando lo que tu alma te está tratando de comunicar.

♦ Observa tus pensamientos y da un paso atrás.

El truco aquí es no creer todo lo que piensas. Este tipo de conciencia te ayudará a discernir los pensamientos críticos internos de los mensajes intuitivos.

escucha a tu alma

Cuando estés atrapado en películas mentales negativas repetitivas o pensamientos reflexivos, haz una pausa. Respira. Fíjate en los pensamientos y escríbelos. Luego practica sentir cómo se sienten esos pensamientos dentro de ti.

Saber que muchos de nuestros pensamientos y creencias son condicionados y provienen de nuestra niñez, será útil para discernir entre esos pensamientos y los que provienen de nuestra intuición.

Todos los pensamientos tienen un sentimiento, y poder sentir es el comienzo para conocer, escuchar y aprender el lenguaje de su intuición. Si decidimos comenzar a seguir nuestra intuición, podremos cambiar una generación entera para mejor! ¡Solo imagínalo!

Por: Loubna Hatem ∼ Reencontrate.com


Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Escritora Web. Coach de mi propia Vida. Madre de un par. Amante de la Creatividad y el Arte. Enamorada de la Madre Naturaleza. ¡Espíritu Libre! 🌺🌸