Si te pide tiempo, date la vuelta y vete…

Si te pide tiempo, date la vuelta y vete…
Comparte

Cuando una persona ya no siente nada por ti, por lo general, empezará a manifestar un montón de conductas que la delatarán. El desinterés se le notará, su trato ya no será el mismo, y ten por seguro que te darás cuenta de ello.

Sin embargo, ¿Qué puedes hacer en estos casos? ¿Qué tipo de acciones puedes tomar cuando alguien, que es tu pareja, te pide tiempo?

De eso vamos a hablar en esta corta reflexión.

Si te pide tiempo…

Debes saber que, si tu pareja te pide tiempo, es porque detrás de él/ella pueden existir muchos motivos posibles que deberás respetar: quizás está haciendo un cambio importante en su vida; quizás no ha superado a su ex; quizás ha dejado de sentir cosas por ti, etc.

El punto principal aquí eres tú… ¿Qué puedes hacer si él/ella te dice: “sabes, no sé lo que siento por ti”, “no sé lo que está pasando” o “necesito estar a solas conmigo mismo”?

Sé que no es sencillo que te digan todo esto, sobre todo si llevas mucho tiempo compartiendo con esa persona. Sin embargo, esto que te voy a decir aquí, es lo mejor que podrás hacer…

1. Date la vuelta y vete

Por mucho que llores, por mucho que le reclames, por mucho que intentes hacer un drama, nada va a cambiar el hecho de que él/ella no sepa lo que realmente siente por ti. Nada va a cambiar el hecho de que él/ella no entienda sus emociones y se quiera ir.

Ahora bien, no se puede negar algo y es que, en ocasiones, cuando alguien se quiere ir, también hay una parte de esa persona que se quiere quedar. Y es por eso que te pide tiempo, porque así como le duele tenerte, también le cuesta soltarte.

¿Cuál podría ser la razón de esto?

Persona dándose la vuelta

Pues bien, quizás esta persona tiene un montón de emociones y sentimientos encontrados. No sabe lo que siente, lo que piensa, lo que vive. Una parte de sí quiere quedarse contigo, pero otra parte ya no quiere. Una parte anhela tus besos y otra parte, pues los encuentra totalmente vacíos y desagradables.

Y déjame decirte algo… Esto último es totalmente dañino, sobre todo si caes en el juego de decirle sí, de consentir esa actitud, de no dejarlo ir, o bien de estar detrás.

Al final tú tendrás que facilitar las cosas y motivarle a que él/ella ordene sus emociones y se dé cuenta a quién quiere realmente. Pero esto lo lograrás alejándote. Lo lograrás dándote la vuelta y yéndote.

2. No lo llames

Si alguien que lleva tiempo contigo, te pide tiempo, pues no lo llames más, y tampoco respondas sus llamadas o mensajes. Más bien, desaparece completamente de su vida, porque si tú te quedas ahí, para ver qué pasa o qué ocurre, al final quien va a salir lastimado/lastimada eres tú.

Al final quien va a salir perjudicado/perjudicada de todo esto eres tú. Y lo digo porque constantemente esa persona va a estar aprovechando esos nexos de contacto contigo para seguir estando confundido, e incluso para confundirte a ti.

Te cuento que, en muchas ocasiones, cuando se aplica el “cero contacto” y nos terminamos alejando, al final esa persona se da cuenta que no puede disponer de uno. Que más bien puede perderlo a uno por querer ganarse a otro. Y es ahí cuando tomará la decisión definitiva de su vida: con quién quedarse… ¿contigo (con quién ha emprendido una relación de varios años) o con su ex pareja o la persona que acaba de conocer?

Al final va a tener que colocar eso en una balanza mientras se da cuenta que te está perdiendo a ti. Eso sí, la peor cosa que tú puedes hacer cuando un hombre o una mujer te dice que necesita tiempo es estar ahí disponible para él/ella.

Por eso, no lo llames ni responde sus mensajes ni reacciones a sus fotos de Instagram, a sus fotos de WhatsApp. Ignóralo o ignórala en cualquiera de los casos: no veas sus estados ni reacciones a sus historias. Nada de eso.

Lo que a ti te conviene realmente es que él/ella se dé cuenta que te puede perder y que realmente lo está haciendo. Es ahí donde va a tomar una decisión y entrará en juego aquel dicho que dice: “Si es tuyo volverá, y si no, nunca lo fue”.

Si es tuyo/tuya, va a venir, te va a buscar, va a intentar arreglar las cosas contigo y va a tomar las decisiones concretas y correctas para estar bien a tu lado. Si no es así, pues sencillamente no lo hará y lo correcto será que lo dejes ir o la dejes ir.

3. Sácalo de tu vida

Como comenté en los apartados anteriores, si ves que esa persona no vuelve luego de haber tú tomado la actitud correcta de darte la vuelta y no llamarlo más, pues entonces saca a esa persona de tu vida ya. Es por tu bien, es por tu salud mental.

Seguro me dirás, “¿pero cómo es que voy a venir y voy a sacar a alguien así de mi vida? ¡a alguien que compartió tantos momentos lindos conmigo!”.

Amigo, amiga, lo debes hacer. No te servirá de nada buscarlo nuevamente, pues su decisión únicamente es no querer estar contigo y no puedes hacer nada más que respetar.

Así pues, bloquéalo de tus redes, elimínala de Instagram, bloquéalo desde Facebook etc. Si él/ella luego quiere saber de ti nuevamente, con todo esto, le dejarás claro que te perdió por completo.

Es importante que tú cierres la comunicación, que no dejes que él/ella sepa de ti por ninguna circunstancia. Incluso será importante que cortes amistad con aquellos que puedan tener una conexión entre tú y esa persona.

Toma todas aquellas acciones que sean necesarias para que no pueda tener más comunicación contigo y crearte problemas o posibles confusiones.

Vuelvo y te repito…

“Si es tuyo volverá y si no, nunca lo fue”

Así de sencillo.

Mujer mirando a un hombre a lo lejos

Hasta aquí esta corta reflexión. Gracias por haberla leído. Por ahora me despido, pero eso sí, no sin antes recordarte que aquí, en reencontrate.com, cuentas con diversos talleres y cursos orientados a tu crecimiento personal y espiritual. No dudes en suscribirte a ellos y sácales el mayor provecho posible, sobre todo, para conseguir bienestar.

Recuerda también que puedes seguirnos en nuestras cuentas de Instagram@reencontrate.guru @reencontratepuntocom; constantemente compartimos en ellas muchas reflexiones y consejos que te conviene aprender.

Sin más, un saludito.

¡Hasta la próxima!

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de Telecomunicaciones. Mi fuerte es la tecnología, aunque aquí escribo sobre crecimiento personal y lo que sé de psicología. Fiel creyente del "todo es posible en esta vida" 🌻💪🏻