Aunque las personas sean malas contigo, tú sigue adelante
Quiero que sepas algo… En la vida habrá momentos en los que te sentirás como si te agarraran a patadas. Y sí, tal cual lo estás leyendo.
Habrá gente que te va a desechar, gente que te va a abandonar, gente te va a rechazar, gente te va a romper el corazón. En fin. Lo cierto es que a pesar de todo esto, deberás seguir adelante.
Primero, porque no tienes otra alternativa. Y segundo, porque esas personas terminan enseñándote cosas que al final te ayudarán el día de mañana.
De esto último vamos a hablar un poco más a continuación.
¿Qué podemos aprender de las patadas de la vida?
Quiero compartir contigo la siguiente enseñanza llamada “El nacimiento de las jirafas”, la cual te ayudará a entender qué cosas podemos aprender de los golpes que nos llevamos en la vida.
Dice así…
Las jirafas nunca van a la escuela, pero aprenden una lección muy importante temprano en su vida. Una lección que todos nosotros haríamos bien en recordar.
El nacimiento de una jirafa bebé es un evento bastante emocional. El bebé cae del útero de su madre a unos 8 pies de altura sobre el suelo. Una vez ahí, se encoge y se queda quieto, pues el bebé se siente demasiado débil para moverse.
La jirafa madre amablemente baja su cuello para besar y lamer a su jirafa bebé, y luego, sucede algo increíble. La jirafa madre levanta su pierna y patea a la jirafa bebé enviándola por los aires y cayendo al suelo.
Cuando el bebé yace aún acurrucado, la madre patea nuevamente al bebé. Así sigue una y otra vez hasta que la jirafa bebé, todavía temblorosa y cansada, empuja sus extremidades y por primera vez aprende a pararse.
Feliz de ver al bebé parado sobre sus propios pies, la jirafa madre se acerca y le da otra patada. La jirafa bebé cae una vez más, pero ahora se recupera rápidamente y se pone de pie.
La mamá jirafa queda encantada. Ella sabe que su bebé ha aprendido una lección importante: “No importa lo duro de la vida, siempre recuerda levantarte y ponerte de pie nuevamente”.
Seguramente, te estarás preguntando, ¿por qué la jirafa madre hace esto?
Pues bien, ella sabe que a los leones les encanta la carne de una jirafa bebé. Y si la jirafa bebé no aprende rápidamente a pararse y correr, no tendrá ninguna posibilidad de sobrevivir.
Moraleja
Lamentablemente, la mayoría de nosotros no somos tan afortunados como las jirafas bebé, pues nadie nos enseña a ponernos de pie cada vez que caemos, fallamos, o estamos deprimidos.
Nadie nos enseña que para sobrevivir y tener éxito debemos aprender a ponernos de pie y a salir de nuestra zona de confort.
Cuando alguien te patea y tus piernas están temblorosas, no lo tomes personal, tienes que levantarte. Simplemente, no te puedes dar por vencido o por vencida.
Entiende una cosa:
Lo peligroso no es la gente que nos ha pateado. El peligro se encuentra en no aprender de las patadas de la vida.
Si alguien nos ha lastimado y seguimos encogidos de dolor, nos va a costar levantarnos. Mientras vivas en el pasado cargando con ese dolor, estarás en peligro.
Si alguien te ha pateado, levántate, crece, mejora, aprende, camina, suelta tu enojo para que no te amargues. Recuerda que cuando la vida te da patadas no puedes quedarte en el suelo. Con la ayuda de Dios y de aquellos en quien confías, tendrás que seguir luchando. Tendrás que seguir adelante.
Gracias por llegar hasta aquí y haber leído esta corta reflexión. Por ahora me despido, pero eso sí, no sin antes recordarte que aquí, en reencontrate.com, cuentas con diversos talleres y cursos orientados a tu crecimiento personal y espiritual. No dudes en suscribirte a ellos y sácales el mayor provecho posible, sobre todo, para conseguir bienestar.
Recuerda también que puedes seguirnos en nuestras cuentas de Instagram: @reencontrate.guru y @reencontratepuntocom; constantemente compartimos en ellas muchas reflexiones y consejos que te conviene aprender.
Sin más, un saludito.
¡Hasta la próxima!
Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com