8 poderosas lecciones espirituales que debes aprender cuanto antes

8 poderosas lecciones espirituales que debes aprender cuanto antes
Comparte

La vida es un constante proceso de enseñanza en donde siempre terminamos aprendiendo algo nuevo. De hecho, cada día recibimos nuevas lecciones, pero también brindamos nuevas lecciones a los demás.

Ahora bien, sabemos que en la actualidad nuestro mundo está atravesando cambios verdaderamente importantes. Por lo que creemos es necesario, hoy en día, reflexionar sobre nuestro modo de vivir, pensar y actuar.

Si tú eres de esas personas que desea colocar su aporte para construir un mundo mejor, para estar bien contigo mismo y con los demás, este post va dirigido a ti.

Y es que hoy queremos hablarte de 10 lecciones espirituales que deberíamos internalizar todos cuanto antes en nuestra vida cotidiana. Sobre todo, si queremos vivir siendo felices los unos con los otros.

¡Comencemos!

8 poderosas lecciones espirituales que debes aprender cuanto antes

Ponlas en práctica…

1. Los seres humanos, somos más parecidos que diferentes

Si te tomaras tu tiempo para viajar por el mundo o para hacer amigos de varias partes del mundo, te darás cuenta de una cosa…

Aunque todas las personas no sean del mismo lugar, todas quieren ser felices, independientemente de dónde vivan.

Por ejemplo, un niño de Nigeria quiere lo mismo que un niño de Argelia, y lo mismo que un niño de Estados Unidos.

Igualdad

Todo el mundo quiere ser amado, estar seguro, estar sano, tener un refugio, tener comida… y la lista sigue y sigue.

Los seres humanos son más parecidos que diferentes. La mayoría de las veces esa diferencia radica en lo exterior, en la distancia, etc. Y esto, a veces nos hace olvidar que compartimos casi que el mismo ADN.

Solo cuando empecemos a darnos cuenta de que todos somos hermanos y hermanas, en busca de medios y recursos para sobrevivir, podremos tener un mundo mejor, pues viviremos en igualdad y dejando de creer que algunas personas son mejor que otras.

2. La vida es como tú la quieres

Por ahí se dice que, así como haces o arreglas tu cama, así eres tú en tu vida cotidiana. Por otra parte, también se dice que, no hay límites para lo que una persona quiere lograr en la vida.

En este sentido, cada uno puede vivir una vida basada en cómo ve y siente las cosas. Aunque nos parezcamos en muchos aspectos, también somo diferentes en muchas otras: en nuestros talentos, dones, destrezas, etc.

Así pues, la forma en cómo utilices tu propia voluntad, tus propios recursos y tu propia esencia, determinará cómo va a funcionar y cómo será la vida para ti. En el momento en que te liberes de aquellas limitaciones autoimpuestas, podrás lograr todo lo que quieras.

3. Todos nos necesitamos

Nadie es una isla desierta y ningún hombre lo sabe todo.

Por lo tanto, está claro que todos nos necesitamos mutuamente en la vida para llegar a un punto determinado, o para lograr eso que buscamos.

Sin el maestro no hay alumno, y sin el alumno no hay maestro.

Otra cosa… somos espejos unos de otros. Así que, si tratas con amor a otros, es porque dentro de ti se alberga el amor. Pero, si juzgas a alguien o criticas a alguien por ser arrogante, definitivamente eso es un reflejo de que tal vez tú también estás lleno de arrogancia.

4. El miedo es tu mayor enemigo

El enemigo más peligroso de todo ser humano es el miedo y esto se debe a que el miedo es limitante. Te hace morir muchas veces, incluso antes de que llegue la hora de tu muerte. Y sí, sé que suena fuerte lo que escribo, pero es así.

Una mujer sintiendo miedo.

Tienes miedo de no ser lo suficientemente bueno en algo, de no saber si te irá bien en eso que deseas emprender, o de realizar cambios. Lo que es peor, te detienes por completo.

¡Basta ya! Pelea contra tus miedos, porque aunque no lo creas, tú puedes. Tienes potencial. Confía en ti.

5. El amor lo es todo. El amor es primordial

Como dijimos en el apartado anterior, el mayor problema del hombre es el miedo, pero, la mejor cura contra este, es el amor.

De todas las cosas grandiosas en la vida, el amor ocupa el primer lugar. El amor es la clave, y no me refiero al amor romántico que se ve en las películas, sino al amor incondicional, aquel que te mueve a hacer cosas por alguien sin buscar recompensa.

El miedo puede ser una emoción poderosa, pero el amor es aún más poderoso. El amor es lo que permite a las personas realizar milagros y maravillas.

6. Eres dueño de ti mismo

Todos tenemos una chispa de divinidad dentro de nosotros y esa chispa hace posible que puedas crear tu realidad, o bien que termines destruyéndola.

Todo lo que haces en esta vida tiene una causa y un efecto. Es decir, ninguna acción pasa desapercibida. Por más pequeña que esta sea debes sentir su efecto. Puede ser amor, alegría o dolor. Todo lo que tienes que hacer es aprender de cada acción que realizas, porque estamos en este mundo para aprender y crecer; así que, aprende a crear tu realidad sabiamente.

7. El mal es el resultado de las acciones de las personas

La gente se pregunta a menudo por qué suceden cosas malas. Bueno, la respuesta es sencilla…

Nosotros permitimos que esas cosas sucedan y, por otro lado, el mal muchas veces nace de las ideas y del corazón del hombre.

Tomemos como ejemplo las guerras. La gente sabe que estas cuestiones pueden resolverse mediante el diálogo, pero se niegan a darse una oportunidad para dialogar. En su lugar, eligen la guerra.

Dios no eligió esto para nosotros, sino que nosotros lo hicimos. Las cosas malas ocurren porque la gente no hace nada para evitar que ocurran. La gente quiere tener libre albedrío, pero se olvida de que el libre albedrío tiene un precio, y es la responsabilidad.

8. Vive el presente

Lo que ocurrió en el pasado no se puede cambiar, pero sí se puede aprender mucho de ello. Lo que está en el futuro, en realidad es desconocido. Así que, lo único que te queda es el presente y debes vivirlo al máximo y sin remordimientos.

Aprovecha los momentos que vivís a diario, porque la forma en que manejes tu presente determinará cómo será tu futuro.

No hay necesidad de malgastar energía en cosas que están fuera de tu control, o que sencillamente, ya sucedieron. Sigue adelante y no mires atrás.

Un reloj

¿Qué te parecieron estas lecciones? ¿Dejaron algo positivo en ti? Cuéntamelo en los comentarios.

Sin más, te recuerdo que, en este espacio, podrás encontrar diversos talleres y cursos que te ayudarán con tu crecimiento personal y espiritual. Así que, suscríbete a ellos ya y sácales el mejor provecho.

Saluditos.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de Telecomunicaciones. Mi fuerte es la tecnología, aunque aquí escribo sobre crecimiento personal y lo que sé de psicología. Fiel creyente del "todo es posible en esta vida" 🌻💪🏻