Aprende a liberar tus miedos en sólo diez minutos

Aprende a liberar tus miedos en sólo diez minutos
Comparte

Algunos de tus miedos no son tuyos… ¡Es necesario que lo comprendas!
El primer paso es ser más consciente de tus miedos, ya que generalmente, los miedos son una respuesta condicionada. Es posible que el miedo se te haya transferido a través de tus genes al nacer.

Hay estudios científicos que muestran que los miedos a menudo se transfieren a través del ADN de una generación a otra.

Esta memoria celular programada puede explicar por qué a veces te sientes así. Si tu abuelo tenía mucho miedo al dinero por haber vivido la Gran Depresión, no es sorprendente que ahora tú tengas un miedo infundado al dinero.

La mayoría de las personas se aferran a sus miedos y creen erróneamente que es parte de quienes son. ¡Pregúntate si lo que sientes es realmente tuyo!

Realmente con la siguiente técnica, podrás eliminar tus miedos en pocos minutos!

Tus miedos son una respuesta condicionada… ¡Analízalos!

Es importante estar atento y reconocer cuándo se desencadena un miedo en ti.

Cuando empieces a sentirte un poco ansioso, simplemente obsérvate en vez de sentirte atrapado automáticamente. Piensa y analiza lo que te ocurre y porqué te ocurre. Por ejemplo, en lo que comiences a notar que te estás poniendo tenso, piensa… Ah, mi cuerpo se está poniendo tenso porque no me gusta lo que está sucediendo en este momento, o porque me acordé de una situación desagradable, etc.

Mantener una identificación profundamente arraigada con una situación aterradora durante años, puede incluso causar tensión y malestar en tu cuerpo.

Cuanta más conciencia tengas sobre tus miedos, más fácil será desconectarte de ellos. Empieza a observar tus pensamientos de miedo en lugar de identificarte con ellos. Esto te ayuda a darte cuenta de que tu no eres tu miedo, que es solo una respuesta condicionada, ¡un mal habito!

Observa tus miedos con detalle.

Tratar de evitar tus temores no funciona: estás resistiéndote a lo que “es”. Cuanto más evades, más crecen y eventualmente se vuelven abrumadores.

La única forma de superar tu aprensión es enfrentarla con coraje.

los miedos

En el momento en que sientas acercarse algún pavor, déjalo ser y entrégate a él. Siente el miedo sin detenerlo ni reprimirlo. Cuando lo dejas fluir y no te resistes, podrás experimentar un sentimiento abrumador que debes observar y analizar desde la distancia, como si no fuera tuyo. La situación sigue sucediendo dentro de ti, pero “eso” no eres tú.

Porqué se generan los temores?

Tal vez tengas pavor a las alturas. Tu madre tiene el mismo temor y no permitía que estuvieras expuesto a las alturas cuando eras niño. Hasta el día de hoy, evitas cualquier cosa relacionada con la altitud. La mera idea de acercarse a una vista panorámica hace que tu presión arterial suba instantáneamente.

En éste caso, si quieres superar ese terror a las alturas, debes hacer lo contrario a lo que te grita tu mente… ¡si! debes caminar hacia la vista panorámica y sentirlo!

Pero en vez de escuchar el alboroto que ocurre dentro de tu mente asustada, conviértete en un auto-observador. Puedes sentir tu corazón latiendo más rápido, y tu mente haciendo un alboroto tremendo. Las palmas de tus manos sudan a raudales… No intentes luchar contra eso, ni cambiarlo ni juzgarlo. Sólo deja que “sea”, que fluya todo lo que tiene que fluir.

Respira profundamente varias veces, inhala y exhala, relájate y continúa observando. Verás que tu respiración comienza a equilibrarse, ya no te tiemblan tanto las piernas,  y de repente puedes admirar esos hermosos árboles y disfrutar la vista.

Respira, siente y observa. Repite todo el tiempo que sea necesario.

Los miedos crean una gran energía atrapada dentro de ti.

Para una vida verdaderamente feliz, es imperativo que dejes de protegerse de tus miedos. ¿De verdad quieres pasar tu vida controlando todo para evitarlos? Claro, puede ser aterrador enfrentar conscientemente tus miedos, ¡pero es increíblemente liberador! Cuando permitas que salga esa energía pesada dentro de ti, podrás trascender tus miedos.

Cuando dejas ir el miedo, en vez de sentirte cerrado y tenso notarás una mayor apertura. Estarás más claro, alerta y consciente. Tendrás la capacidad de ver más soluciones y concentrarte en encontrar la “libertad” en lugar de la falta de ella.

Liberar tus miedos trae una libertad inimaginable.

Cuanto más miedo tienes de tus miedos, más te disgusta el cambio. Pero el cambio es fundamental para que puedas reconocer, afrontar y trascender tus miedos. El cambio te ayuda a evolucionar.

Mantente en disposición de sentir y lidiar con tus temores para obtener una libertad que no podrás imaginar!

Ejercicio para liberar tus miedos en 10 minutos:

Este ejercicio experimental es realmente útil para liberar cualquier sentimiento de miedo, de modo que se puedan notar soluciones a muy corto plazo, desde una mente más abierta, para tomar medidas apropiadas y seguras.

Aprendiendo a aplicar la liberación emocional con el Método Sedona, el resultado puede ser muy eficaz! El entrenamiento es sencillo, y cada vez que puedas repite el maravilloso método. Por ejemplo:

Piensa por un momento en alguna situación fuerte que te afecta. Podría ser algo que te ha generado un sentimiento de miedo, resistencia, furia, desaprobación e incluso impotencia, y que te gustaría que fuese diferente.

Ahora, es momento de preguntarte:

  • ¿Cómo me siento con eso?  Sea cual sea el sentimiento, obsérvalo y permítele estar aquí.
  • ¿Te gustaría seguir aferrándote a ese sentimiento durante toda una semana, por cada segundo?
  • ¿Podrías dejarlo ir?
  • ¿Dejarías ir ese sentimiento si pudieras dejarlo ir?
  • ¿Cuándo?

liberate de tus miedos

Simplemente, responde esas preguntas, haz una pausa y obsérvate. Seguramente podrás notar que estás comenzando a sentirse más “a gusto”, más libre en torno a ese problema inicial.

Repite la ronda anterior de preguntas hasta que puedas darle la bienvenida a esa sensación de tranquilidad.  Verás que con la práctica irás soltando tus miedos, y esos sentimientos molestos desaparecerán, permitiendo el paso a una sensación de plenitud.

Por: Loubna Hatem ∼ Reencontrate.com


Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Escritora Web. Coach de mi propia Vida. Madre de un par. Amante de la Creatividad y el Arte. Enamorada de la Madre Naturaleza. ¡Espíritu Libre! 🌺🌸