Malos hábitos nocturnos que pueden arruinar tu vida
Hace un par de meses hablamos de algunos hábitos que nos pueden echar a perder el día, y la verdad, recibimos mucha receptividad por parte de muchos de ustedes en relación con ese tema. Por eso, el día hoy, vamos a hablar de algunos malos hábitos que solemos tener, pero en la noche.
Sí, antes de ir a dormir muchos de nosotros inconscientemente hacemos cosas que no deberíamos. Y estas, a la larga, afectan nuestro estilo de vida y más que todo nuestra salud mental y física. Por ende, evitarlas será lo mejor que hagamos.
Veamos cuáles son estas cosas…
Malos hábitos nocturnos que pueden arruinar nuestra vida
Presta atención y evita hacer esto antes de ir a dormir:
1. Beber café o sustancias que contengan cafeína
En serio, prohibida la cafeína antes de ir acostarte.
Si vas a beber café, que sea 4 horas antes de caer la noche. De lo contrario, no podrás dormir bien o simplemente te costará conciliar el sueño.
La cafeína es un estimulante que pone nuestro cerebro a mil por hora. Por eso, si se consume de noche, esta afectará nuestras horas de dormir, causando interrupciones de sueño o insomnio.
Mucha gente tiene este mal hábito, pero es algo que se puede corregir cambiando de bebida. Por ejemplo, un vaso de agua antes de ir a acostarse es una excelente opción.
2. Ejercitar antes de ir a dormir
Sucede algo similar que con la cafeína. Una vez que hemos terminado de ejercitar, nuestro cuerpo obtiene mayor energía y ánimo. Y esto, es algo que no es conveniente antes de ir a dormir. Puedes en cambio ejercitar 4 horas antes de caer la noche.
Ahora bien, también tienes la opción de realizar algunos ejercicios de estiramiento y yoga durante la noche, pero esto es con el fin de que puedas dormir relajadamente. Eso sí, evita el ejercicio de alta intensidad antes de ir a la cama. No es bueno, pues te cortará el sueño.
3. Tener luces o pantallas encendidas antes y durante la hora de dormir
Muchos tenemos la mala costumbre de tener el celular encendido mientras estamos en la cama por la noche, antes de ir a dormir, o incluso mientras estamos durmiendo.
También están aquellos que dejan el televisor prendido durante la noche o encienden las luces de la sala que dan al cuarto para poder dormir.
Lo que no sabemos es que todo esto produce alteraciones en los procesos de sueño.
Por ejemplo, la producción de melatonina, aquella hormona que permite estimular el sueño, aumenta más cuando dormimos a oscuras; pero, disminuye cuando tenemos luces o pantallas encendidas alrededor de nosotros.
De ahí que nuestro sueño se vea interrumpido varias veces durante la noche o simplemente nos despertemos más cansados al día siguiente.
En suma, tratemos de dormir, en la medida de lo posible, a oscuras.
4. Trabajar o estudiar hasta altas horas de la noche
Y sí, de pronto nos dirás… “¿acaso ustedes me van a dar de comer?”, “¿acaso ustedes me van a ayudar en el examen del día de mañana”.
Y no, lamentablemente, no podemos hacer eso. Sin embargo, debes saber que acostarse a altas horas de la noche, pensando en lo que tienes que hacer al día siguiente, trabajando o estudiando hasta tarde, va a repercutir en tus horas de sueño, y más aún, en tu salud mental.
No es nada positivo, permanecer despierto hasta altas horas de la noche. Esto, únicamente provocará mayor cansancio en ti al día siguiente y que no rindas en tus actividades diarias.
En cambio, tienes la opción de parar a cierta hora de la noche (por ejemplo, 08:00 p.m.) y retomar una vez hayas reposado lo suficiente (por ejemplo, 04:00 a.m.). La idea es que duermas temprano y al menos 8 horas por día, sobre todo si quieres que tu salud mental se mantenga en buen estado.
Cuéntanos, ¿Tienes algunos de estos malos hábitos nocturnos?
Por ahora, nos despedimos no sin antes recordarte que aquí, en reencontrate.guru, cuentas con diversos talleres y cursos orientados a tu crecimiento personal y espiritual. No dudes en suscribirte a ellos y sácales el mayor provecho posible.
Recuerda también que nos puedes seguir en nuestra cuenta de Instagram como @reencontrate.guru; constantemente, compartimos en ella muchas reflexiones y consejos que te conviene aprender.
Sin más que agregar, saluditos, espero que estés muy bien.
Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com