Poderosa oración para sanar y liberar tu árbol genealógico

Poderosa oración para sanar y liberar tu árbol genealógico
Comparte

Conocer nuestro árbol genealógico o árbol familiar es sumamente importante, ya que, aunque no lo creas, este condiciona nuestra vida de muchas maneras.

En ocasiones, se habla mucho sobre el término transgeneracional… no sé si lo habrás escuchado. Probablemente sí. Pues bien, este término sencillamente se refiere al estudio de ese árbol familiar.

Comprender el transgeneracional te ofrece grandes ventajas. Hay tanto que desconocemos de nuestra familia y justamente eso que ignoramos es lo que se mueve detrás de cada uno de nosotros. Es lo que nos conduce por la vida.

En este apartado, voy a hablarte un poco más sobre la importancia que tiene conocer nuestro árbol genealógico y compartiré contigo una oración especial de sanación transgeneracional.

El árbol genealógico

Para empezar, vamos a explicar qué es un árbol genealógico.

Por lo general, muchas personas asocian este término con aquel dibujito del árbol en donde aparecen varios datos, fechas e historias de la familia.

Árbol de la vida

Y sí, efectivamente. Ese dibujito describe el presente, el pasado y las generaciones de una persona. Sin embargo, el árbol genealógico es mucho más que un simple dibujo. A través de él, también se puede entender y sanar las circunstancias.

Todo árbol transgeneracional conduce el destino familiar y este influye en distintos planos o aspectos de la vida de un ser humano: en lo físico, lo económico, lo emocional, lo espiritual, lo sexual y hasta en lo intelectual.

Seguramente, te estás haciendo la siguiente pregunta:

“¿Cómo puedo sanar las circunstancias a partir de mi árbol genealógico?”

Bien… primeramente, debes entender que, todas aquellas heridas, marcas, aprendizajes o enseñanzas, que nuestros antepasados vivieron y no reconocieron, quedan guardadas. Es decir, todo ello se conserva y se va transmitiendo de generación en generación.

Por ejemplo, una persona puede que sufra de paranoia y el hecho de ser paranoico puede generarle muchos conflictos en su trabajo o en su familia. Pero, ¿qué tal si esa persona tuvo un antepasado que estuvo en la guerra y a partir de esa vivencia se volvió paranoico?

En tiempos de guerra el hecho de ser paranoico es una gran ventaja. Pues te permite estar alerta y atento de si llega el enemigo para poder contraatacar si eres atacado. Sin embargo, esa información de que “hay que ser paranoico para poder sobrevivir” se va transmitiendo también en las generaciones venideras. Eventualmente, algunos descendientes mostrarán esa conducta paranoica en su vida.

Entonces, esa persona podrá pensar que es una maldición o una carga el tener que actuar de esa manera. Pero, si realmente vemos este caso desde la perspectiva del árbol genealógico, en realidad, es un aprendizaje. Es algo así como un regalo que se te está dando o una bendición.

El detalle está en que ese regalo o esa información ya no se adapta a tu vida presente y actual. Lo único que hay que hacer es: reconocer, agradecer y liberarse.

Por supuesto, esto es un ejemplo sencillo. Existen muchas otras circunstancias reales que se pueden tratar a través del transgeneracional, tales como: los dolores, los sufrimientos, los problemas de parejas, las adicciones, etc.

Ahora bien, una vez comprendida la importancia del transgeneracional, existen herramientas poderosas que permiten canalizar nuestra vida y nuestro presente hacia la sanación y el bienestar. Algunas de ellas son:

  • Los decretos.
  • La oración.
  • Las terapias psicológicas.
  • Las terapias hipnóticas.
  • La sanación a través de técnicas como el Ho’oponopono, la autosanación, etc.

Es cuestión de que busques la más conveniente y accesible para ti.

Poderosa oración para sanar tu árbol genealógico:

Comparto contigo esta oración que puedes recitar en la intimidad, o bien puedes escribir y quemar. Esta está enfocada en la sanación de tu árbol familiar.

Antes que nada, visualiza a tus padres delante de ti… y detrás de ellos, visualiza a tus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y todos tus demás ancestros. Incluye a tus tíos, tías, tíos abuelos y tías abuelas.

A todos y cada uno de ellos, diles lo siguiente:

Hoy, quiero honrar a toda mi familia.

Sobre todo, a mis ancestros, pues yo vengo de ustedes.

Ustedes son mi origen.

Al llegar antes que yo, me facilitaron el camino que hoy en día transito.

Hoy, a cada uno de ustedes les doy un lugar en mi corazón y en mi sistema familiar.

Hoy, honro a los que lo hicieron bien y a los que lo hicieron mal… a los que se fueron y a los que se quedaron… a los abusadores y a los abusados… a los buenos y a los malos… a los ricos y a los pobres… a los fracasados y a los exitosos… a los saludables y a los enfermos… a los que conocí y a los que no conocí… a los que lo lograron y a los que no lo lograron.

A cada uno de ustedes los honro… sobre todo, a cualquiera que haya sido excluido por cualquier motivo.

Yo no estaría aquí, si ustedes no hubieran llegado antes que yo.

Los llevo a todos conmigo en cada paso que doy y en cada cosa que hago.

Por eso, a partir de hoy, cada paso que doy con mi pie derecho, lo daré con mi padre y toda la familia de mi padre. Cada paso que doy con mi pie izquierdo, lo daré con mi madre y toda la familia de mi madre. Eso sí, respetando los destinos de todos.

Les pido que me den su bendición para ser la persona más saludable y exitosa. Para ser la persona más amada, amorosa y abundante del mundo.

Lo haré en honor a ustedes poniendo el nombre de mi familia y mis raíces en alto.

Gracias papá.

Gracias mamá.

Gracias a mis ancestros.

Gracias a Dios y al universo.

Gracias, gracias, gracias.

Ya para finalizar te recuerdo que, en este espacio, encontrarás algunas herramientas, talleres y cursos que te podrían ayudar con la tarea de sanar tu árbol genealógico y asimismo fomentar tu crecimiento personal y espiritual… ¡Échales un vistazo aquí!

árbol

¡Nos vemos!

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Redactor de contenido web e Ingeniero de Telecomunicaciones. Especializado en temas de crecimiento personal, tecnología e innovación digital.

One thought on “Poderosa oración para sanar y liberar tu árbol genealógico

Comments are closed.