6 señales de que no le estás cayendo bien a alguien y es mejor alejarse

6 señales de que no le estás cayendo bien a alguien y es mejor alejarse
Comparte

Cuando se trata de formar nuevas relaciones o hacer nuevas amistades, las personas por lo general basan su primera impresión en cómo otros las hacen sentir. Por ejemplo, si en un primer encuentro son amables contigo, comienzas a creer que esto podría ser el inicio de algo nuevo y duradero. Pero, si no lo son, difícilmente llegarás a tener algo más que una corta conversación.

En este sentido, es normal que las personas adopten un lenguaje corporal que nos permitan saber si les estamos cayendo bien o mal. De hecho, nosotros usamos este lenguaje todo el tiempo. Por ejemplo, si alguien cruza sus brazos mientras le hablas, o busca en otro lugar para evitar lo que estás diciendo, ya de antemano es lógico que no le estás agradando. Y lo más prudente es alejarse de esa persona.

Ahora bien, hay muchos indicadores más. Y de ellos quiero hablarte a continuación:

Señales de que no le estás cayendo bien a alguien

Crear nuevos vínculos y relaciones a menudo es beneficioso. Sin embargo, hay que entender que no todo el mundo quiere ni querrá formar vínculos con nosotros. Ya lo dice un viejo y conocido refrán:

No somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

Por eso, aquí te presento 6 señales que te harán ver que esa persona con la que estás estableciendo contacto verbal, no le estás cayendo bien y es mejor que mantengas distancia y prudencia:

1. Sus brazos siempre están cruzados

Una de las mayores señales de que alguien puede no ser demasiado aficionado a lo que estás diciendo o a como le estás tratando, es cuando cruza sus brazos delante de ti. Créeme, sucede más de lo que piensas.

Cruzar los brazos puede ser una señal de que alguien está cerrado o no quiere recibir lo que le estás diciendo o dando. En cambio, los brazos abiertos o colocados en una posición no cerrada, indican que esa persona está abierta a recibir lo que estás dando.

2. Se distancian de ti

Cuando no estás interesado en estar cerca de alguien o en hablar con alguien… ¿Qué es lo primero que haces?… Distanciarte ¿Verdad?… Ya sea a propósito o de manera inconsciente, suele ser lo que sucede primero.

3. Hay falta de contacto visual

Cuando las personas apartan la vista de ti mientras hablas, es porque no hay interés en tratar contigo. Más bien, esto es un gesto de irrespeto. Aunque bueno, para no exagerar la situación, lo más que se puede concluir es que sencillamente no existe una conexión contigo, o bien que a esas personas les cuesta hacer contacto visual porque son tímidas o introvertidas.

4. Están constantemente revisando la hora

Todo el mundo tiene prisa hoy en día, y si alguien no siente afinidad contigo en un primer contacto, pues usará el ajetreo como una excusa para revisar constantemente su teléfono o su reloj e ignorarte.

5. Todo parece forzado

Para nadie es un secreto que las mejores amistades y relaciones son aquellas en donde se demuestra la honestidad y la sinceridad. Si alguna situación en la que te encuentras, o una conversación que estás teniendo, se siente forzada, entonces esa es una señal reveladora de que a esa persona puedes no gustarle.

6. Sus expresiones faciales lo dicen todo

Si la mirada de esa persona con la que estás estableciendo un primer contacto, parece extrañada, ensimismada, arrogante o incómoda, entonces mantén distancia. Sencillamente, esa persona no quiere que estés cerca de ella.

Ahora bien…

¿Qué sucede si alguien no quiere establecer contacto con nosotros?

Pues no pasa nada y tampoco es el fin del mundo.

Debes tener en cuenta que así como hay gente a la que podemos caerle mal, también hay gente a la que podemos agradar. Todo es cuestión de mantener siempre una buena actitud y ser siempre como se es en todo momento. Es decir, no cambies tu esencia para complacer a los demás y mucho menos para caerle bien a alguien más.

Cayendo bien a alguien

Y bien, hasta aquí esta corta reflexión. Me despido no sin antes recordarte que aquí, en reencontrate.com, cuentas con diversos talleres y cursos orientados a tu crecimiento personal y espiritual. No dudes en suscribirte a ellos y sácales el mayor provecho posible.

Recuerda también que nos puedes seguir en nuestra cuenta de Instagram como @reencontrate.guru; constantemente compartimos en ella muchas reflexiones y consejos que te conviene aprender.

Te cuento también que tenemos un canal de Telegram en donde compartimos reflexiones y consejos diariamente. Si quieres puedes unirte haciendo clic aquí: t.me/reencontrate (eso sí, debes tener instalada la app de Telegram)

Sin más que agregar, un saludito y hasta la próxima.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de Telecomunicaciones. Mi fuerte es la tecnología, aunque aquí escribo sobre crecimiento personal y lo que sé de psicología. Fiel creyente del "todo es posible en esta vida" 🌻💪🏻