Quiero, pero no puedo superar una infidelidad… ¿Qué puedo hacer?
Experimentar una infidelidad duele mucho, y más si la pareja tiene años de relación. Cuando tu pareja te es infiel, sientes que tu confianza la ha pisoteado y tirado por tierra. En ese proceso de infidelidad pasas por un momento de duelo. Piensas y te preguntas ¿por qué pasó? ¿por qué te falló?, son las preguntas que más surgen en ese momento tan desagradable.
¿Pero cuánto es de dolorosa una infidelidad?
Realmente nos duele es por lo que pensamos de ella, ya que hace que todos los complejos salgan a flota, sobre todo si pensamos que es nuestra culpa. Eso es lo que realmente duele.
En ningún momento debemos culparnos, si no más bien preguntarnos ¿qué podemos hacer para mejorar y solucionar la situación?
Quizás el amor puede acabarse, o nuestra pareja puede sentir que no está con la persona correcta. Si esto es realmente lo que ocurre, lo ideal sería que te comunique que no quiere seguir en la relación.
¿Qué puedo hacer ante una infidelidad?
Las infidelidades pueden surgir por cualquier factor: Ser infeliz en la situación de pareja, tener inseguridades, sufrir insatisfacción personal o sexual, etc.
Es importante que sepas, que una infidelidad la puede cometer cualquier persona, así como también cualquier persona puede ser susceptible a que le sean infiel. Sin embargo, en muchos casos esta puede servir de espejo en la relación de pareja y puede enseñarles cosas que se negaban a ver en la misma.
1- Expresa tus emociones:
Es fundamental que expreses lo que sientes, exterioriza todas tus emociones. No es bueno que reprimas las mismas. Es lógico que reconozcas que te hicieron un daño y que obviamente tiene que dolerte.
2- Afronta lo ocurrido:
No trates de ignorar la situación y hacer cómo que si nada ha pasado, es lo peor que puedes hacer. Lo ideal es que aceptes que hubo una infidelidad, sé que no es fácil, porque duele aceptar la realidad. Pero reconocerlo y aceptarlo te hará bastante bien.
Una vez que reconozcas el daño que te ha ocasionado, afróntalo.
Piensa ¿qué te puede enseñar tal situación difícil?, puesto que de todo se aprende.
3- Date un tiempo:
Es necesario, que te des un tiempo para que el cerebro pueda procesar ese hecho tan terrible, así que date un tiempo para asimilarlo. Esto te permitirá tomar con tranquilidad una decisión más asertiva.
4- Habla con tu pareja:
La comunicación es importante y fundamental. Habla con tu pareja de manera serena , esto les ayudará a expresar sus emociones, resolver sus dudas y llegar al origen que ocasionó dicha infidelidad.
5- Toma decisiones:
Es obvio que ante tal situación, tomes una decisión. Piensa de manera serena si quieres terminar la relación o si quieres seguir con tu pareja. Además de eso, debes pensar si serás capaz de perdonar de todo corazón a tu esposo o esposa.
6- Aprende a perdonar:
Nunca te haz preguntado: ¿qué hay detrás de perdonar?. Es bueno que te hagas esa pregunta, pues te ayudará mucho a reflexionar sobre lo sucedido.
Mi consejo hoy es: que independientemente, de que desees terminar o continuar con la relación perdones lo ocurrido. No es bueno ni sano vivir con rencor toda la vida. El perdón nos libera de muchos sentimientos negativos y nos permite ver las cosas desde otra perspectiva.
Quizás el perdón no surja de un día para otro, ya que hay muchas heridas que sanar, pero sé que el tiempo te ayudará mucho a olvidar. Eso sí, tampoco dejes que transcurra mucho tiempo para poder perdonar ese hecho.
Otra cosa muy importante es que si decides seguir con tu pareja, no debes recordarle la infidelidad todo el tiempo, ni acusarlo de la misma. Recuerda que decidiste continuar con él y no es sano para los dos traer a memoria ese tipo de cosas que dañan la relación. Si ves que no puedes hacerlo es mejor que termines con él o ella.
7- Refuercen la confianza:
Refuercen la confianza, trabajen de manera conjunta para volver a recuperar la misma, no será fácil pero si posible. Tu pareja debe hacerte sentir confiado, y tu deberás aprender a confiar nuevamente en él o ella.
Y bien, eso fue todo por hoy. Me despido no sin antes recordarte que aquí, en reencontrate.com, cuentas con diversos talleres y cursos orientados a tu crecimiento personal y espiritual. No dudes en suscribirte a ellos y sácales el mayor provecho posible.
Te cuento también que tenemos un canal de Telegram en donde compartimos reflexiones y consejos diariamente. Si quieres puedes unirte haciendo clic aquí: t.me/reencontrate (eso sí, debes tener instalada la app de Telegram)
Sin más que agregar, un saludo y hasta la próxima.
Por: Sarai Romero ∼ reencontrate.com
150 thoughts on “Quiero, pero no puedo superar una infidelidad… ¿Qué puedo hacer?”
Comments are closed.