5 cosas que no debes hacer después de haber sufrido una ruptura amorosa
Hay 5 cosas que no debes hacer después de haber terminado una relación de pareja.
Es lógico que estos momentos sean bastante difíciles de sobrellevar y afrontar; sin embargo, hay ciertos comportamientos que debes evitar para no quedar en una posición ridícula y humillante delante de tu ex y de otras personas.
Sea cual sea la razón por la que hayas terminado con tu pareja, es importante que en estos casos siempre te priorices a ti mismo y te cuides. No caigas en el juego de desvalorizarte o de lastimarte ante esta situación.
5 cosas que no debes hacer después de haber sufrido una ruptura amorosa
Presta mucha atención y sigue estos consejos:
1. No hables más de tu Ex
Cuando alguien toca el tema de tu ex, es lógico que te pongas mal. Sobre todo, si llevas tiempo lejos de él/ella.
También es lógico que empieces a hablar cosas demás. Es decir, comienzas a criticar su comportamiento, su forma de vestir o de ser, etc. Es como si estuvieses hablando de algo tan importante que no puedes callarte.
El detalle está en que las demás personas notan esto y, por ende, quedas en una posición ridícula, ya que le demuestras a los demás lo mucho que te sigue importando esa persona.
2. Cuidado con lo que compartes en redes sociales
Ver imágenes que dicen frases de autoayuda para salir adelante y superar lo negativo que fue una relación, no está mal. El detalle está cuando empiezas a compartirlas en tus historias de Instagram, estados de WhatsApp o posts de Facebook.
Lamentablemente, muchos de tus contactos en redes sociales se dan cuenta de ello y emiten juicios que no son. Cosas como que estás sufriendo por amor o que una persona te tiene mal.
No está mal que veas esas imágenes y que te parezcan bonitas e inspiradoras. Es bueno que internalices sus mensajes, pero, en tiempos de ruptura, es mejor no compartir este tipo de cosas, sino mantener discreción y reflexionar sobre lo acontecido.
Y la idea también es que evites demostrar a los demás que la estás pasando mal por alguien. De hecho, si todo el tiempo compartes imágenes de despecho o desamor, posiblemente tu ex se acabe enterando de ello y lo único que haga es reírse. Por eso, sería bueno que trates de mantener todo bajo perfil.
3. No te ganes enemistades
Así como lo estás leyendo: Evita ganarte nuevos enemigos.
En esa tarea de tratar de olvidar a tu ex, te enteras que él está saliendo con otras mujeres u hombres, o con nuevas amistades, y de repente, de la impotencia que sientes, empiezas a criticar a esas personas diciendo cosas como: “esa mujer es una tal” o “ese hombre es mala influencia”.
Pero lo único que estás haciendo es enemistarte con personas que ni siquiera te conocen o no tienen nada que ver contigo. Es más, tú no deberías preocuparte por lo que tu ex haga o deje de hacer, pues lo que él haga con su vida ya no es asunto tuyo.
Tú ya no necesitas saber lo que hace él o ella. De lo contrario, al igual que en los casos anteriores, solo vas a terminar quedando en una posición ridícula, tóxica y humillante.
4. No pongas pretextos para acercarte a él
En esos momentos en los que estás tratando de alejarte de esa persona, será normal que te sientas mal, incómodo o como si debieras buscarla. Sin embargo, no hagas eso.
No busques pretextos para volver a hablar con tu ex o para acercarte a él. Así pues, si es un compañero de trabajo tuyo, mantén tu rol profesional e intenta solucionar tus cosas tú solo o tú sola. Pero no le estés buscando a él o a ella nuevamente para que te ayude en algo.
De lo contrario, si lo buscas, solo estarás demostrando que no puedes superarlo y que sigues aferrado/a a él/ella. Por otro lado, si tu ex fue una persona sumamente dañina contigo, mucho menos debes tratar de buscarlo nuevamente. Todo lo contrario, demuéstrale que ya no te importa y que ya no forma parte de tu vida.
5. No exageres diciendo que ya lo superaste
Si has terminado recientemente tu relación y sales a algún sitio con tus amistades o conocidos, trata de no exagerar tu comportamiento como si estuvieras tan bien después de la ruptura.
Es decir, no actúes como si ya no te importara nada y empiezas a salir a discotecas, a bailar exageradamente, a beber o fumar exageradamente, tratando de demostrar a todos que has “superado a esa persona”.
La idea es que internalices el porqué de la ruptura amorosa, mantengas compostura y discreción, te cuides ante todo y sigas adelante. Evita el hecho de tratar de demostrarle a otros que alguien ya no te importa lo que esa persona significó para ti. Demuéstrate a ti misma o a ti mismo que tú te encuentras bien a pesar de todo lo que has vivido.
Y bien. Hasta aquí este post. Por ahora, me despido no sin antes recordarte que aquí, en reencontrate.com, cuentas con diversos talleres y cursos orientados a tu crecimiento personal y que te ayudarán a superar esas creencias familiares limitantes. No dudes en suscribirte a ellos y sácales el mayor provecho posible, sobre todo, para conseguir bienestar.
Recuerda también que nos puedes seguir en nuestras cuentas de Instagram: @reencontratepuntocom y @reencontrate.guru; constantemente compartimos en ellas muchas reflexiones y consejos que te conviene aprender.
Sin más que agregar, un saludito. Espero estés muy bien.
Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com