Cómo acelerar tu evolución espiritual y mejorar tu vida
La espiritualidad desempeña un papel esencial en nuestras vidas. En la escuela, por ejemplo, se aprende a leer, a sacar cuentas, e incluso a hablar otros idiomas. Sin embargo, poco se enseña sobre la comprensión de nuestra espiritualidad. Es decir, cómo amar, cómo hacer funciona nuestra mente, cómo soltar el miedo, cómo descubrir nuestro lugar en el mundo, o cómo descubrir nuestro propósito de vida.
En posts anteriores hemos dejado claro que todo somos seres espirituales. Y es que, aunque no lo creas, la espiritualidad ofrece muchos beneficios, como ayudarnos a encontrarle un significado a nuestra vida, a prevenir la soledad (sobre todo aquella que es negativa), y a combatir el riesgo a sufrir de depresión.
En suma, la espiritualidad proporciona esperanza donde pareciera que hay desesperanza. Es un mecanismo que nos permite afrontar el estrés físico, emocional e incluso financiero.
6 maneras de acelerar tu evolución espiritual
Dado que la espiritualidad nos aporta tantos beneficios, aquí tienes seis maneras de acelerar tu evolución espiritual y mejorar tu vida.
1. Despeja tu mente
Comienza por hacer espacio en tu mente y sacar de ella lo negativo. Es decir, a desintoxicarla.
De la misma manera que limpias tu cuarto de las cosas que ya no necesitas, haz lo mismo con tu mente.
Así, por ejemplo, aquellas cosas que solo sirven de distracción en tu vida o te hacen daño, hazlas a un lado. Para ello, debes valerte de la paz interior, la meditación, la respiración consciente o el mindfulness.
Despejar tu mente es el primer paso esencial para acelerar tu evolución espiritual y mejorar tu vida.
2. Conecta con personas afines a ti
Otra de las maneras en que puedes acelerar tu evolución espiritual es asociándote con otras personas que comparten los mismos intereses, valores e ideas que tú.
Esto hará que aumente tu nivel de vibración o energía, lo que hará que aumente tu positividad y que atraigas vibraciones positivas de otras personas a tu vida.
3. Confía en el camino que sigues
Otra forma de acelerar tu evolución espiritual es confiar en tu camino. Esto es especialmente importante si estás luchando con la fe y la confianza.
Necesitas tener confianza y fe en Dios, en ese Poder Superior. Recuerda que siempre serás un ser amado, por lo que nunca estás ni estarás solo. Lo Divino siempre te rodea.
4. Estudia
Ampliar el alcance de tus conocimientos te hará caminar cada vez más hacia las verdades reales del universo.
Este es un gran paso para acelerar tu espiritualidad. Sobre todo, hoy en día, ya que vivimos una era en donde la información está al alcance de un teléfono y en donde es posible obtener conocimientos sobre muchos temas sin salir de casa.
Amplía entonces tu comprensión de la espiritualidad y de cómo esta te afecta. Eso sí, poniendo en tus manos los materiales adecuados para ello y consultando con gente que verdaderamente te pueda orientar a nivel espiritual.
5. Perdona
Una gran forma de acelerar tu evolución espiritual es ofrecer el perdón a todo aquel que lo necesite, y eso te incluye a ti.
El perdón es liberador. Perdonar te da bienestar, te ayuda a salir de tu posición anterior (dejar atrás el pasado) y a seguir adelante con tu vida. El perdón te permite reconciliarte con tu prójimo y, sobre todo, con Dios.
6. Pide lo que quieras
Y la última forma que te permitirá acelerar tu evolución espiritual es saber lo que quieres y pedirlo.
Es decir, tienes que ser consciente de qué es eso que quieres en la vida. Sé consciente de la energía que estás poniendo en tu mundo y en el mundo en general.
Revisa asimismo tus creencias para asegurarte de que estás apoyando tu crecimiento espiritual y no yendo en retro.
A veces, el despertar espiritual requiere dejar ir las creencias que has mantenido durante toda tu vida para que puedas conseguir lo nuevo que estás buscando.
Y bien, hasta aquí este post. Por ahora nos despedimos, pero eso sí, no sin antes recordarte que aquí, en reencontrate.com, cuentas con diversos talleres y cursos orientados a tu crecimiento personal y espiritual. No dudes en suscribirte a ellos y sácales el mayor provecho posible, sobre todo, para conseguir bienestar.
Recuerda también que puedes seguirnos en nuestras cuentas de Instagram: @reencontrate.guru y @reencontratepuntocom; constantemente compartimos en ellas muchas reflexiones y consejos que te conviene aprender.
Sin más, un saludito.
¡Hasta la próxima!
Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.guru