¿Quieres conocer las cualidades más destacadas de los signos zodiacales?

¿Quieres conocer las cualidades más destacadas de los signos zodiacales?
Comparte

Cada signo zodiacal tiene sus propias fortalezas y debilidades, sus propios rasgos específicos, deseos y actitud hacia la vida y las personas. Analizando la proyección de la posición de los planetas , el Sol y la Luna en la Eclíptica en el momento del nacimiento, la astrología puede darnos una idea de las características básicas, las preferencias, los defectos y los miedos de una persona.

Cada uno de los 12 signos del horóscopo pertenece a uno de los cuatro elementos : aire, fuego, agua y tierra. Estos elementos representan un tipo de energía esencial que actúa en cada uno de nosotros.

La astrología tiene como objetivo ayudarnos a enfocar estas energías en los aspectos positivos y a obtener una mejor comprensión de nuestro potencial y nuestros rasgos positivos, así como aprender a lidiar con los negativos.

Estos cuatro elementos ayudan a describir los tipos de personalidad únicos asociados con los signos astrológicos. Los cuatro elementos del zodíaco exhiben una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter, las emociones, el comportamiento y el pensamiento.

Encuentra aquí las cualidades de los 12 signos zodiacales:

Aries:

Son apasionados e independientes. Aries nunca hará algo solo porque todos los demás lo están haciendo. Se comprometen al máximo con la tarea que tiene entre manos. Competitivos a rabiar. Leales, inteligentes e impulsivos, siempre tienen múltiples proyectos en mente y no estarán satisfechos hasta que su vida laboral, social y personal se alinee exactamente con la vida de ensueño que han imaginado.

signos del zodíaco

Tienen una franqueza que ocasionalmente puede rayar en la rudeza, ya que valoran la honestidad por encima de todo. Suelen felicitar y agasajar a quienes hacen un buen trabajo. Suelen tener un temperamento feroz que puede ser una ventaja, si se sabe manejar.

Aries es el signo más valiente y ambicioso, el líder de cada manada. Su determinación es incomparable cuando se trata de obtener lo que desea.
Trabajan duro pero también se divierten, ¡son el alma de todas las fiestas! Son tolerantes y disfrutan de la compañía de todo tipo de personas.

Tauro:

Inteligente, ambicioso y digno de confianza, Tauro es el ancla del Zodíaco. Amigos, colegas y socios increíbles, valoran la honestidad por encima de todo y están orgullosos de que sus relaciones personales tienden a ser libres de dramas. Los toros tienen la reputación de ser tercos, pero no siempre se estancan en sus caminos. Este signo de búsqueda está dispuesto a ver otro punto de vista, pero no cambiará de opinión solo para hacer feliz a otra persona.

Es uno de los signos más trabajadores del Zodíaco, un Toro nunca tiene miedo de arremangarse y ponerse a trabajar, y no dudará en pasar toda la noche terminando su labor. Anclado por la tierra, este signo apasionado tiene que ver con la sensualidad y siempre busca el placer. Ya sea que estén disfrutando de lujosos masajes, pasando horas en la cama con su amante, degustando deliciosos platillos o saliendo a correr, a los Tauro les encanta sentirse presentes en su cuerpo y con frecuencia necesitan estar en contacto con su yo físico.

Géminis:

Inteligentes, apasionados y dinámicos, Los Géminis se caracterizan por tener dos lados diferentes que pueden mostrar al mundo. Comunicadores expertos, gustan de mezclarse en diferentes grupos según la vibra y la energía que perciben. Si bien también son increíbles para mostrar rasgos superficiales, en el fondo Géminis es profundo, por lo que es uno de los signos más inteligentes emocionales del Zodíaco.

Enérgicos e ingeniosos, nunca se quedan atascados en el pasado y no reflexionan sobre lo que pudo haber sido. En cambio, avanzan con un optimismo seguro, con la capacidad de mirar siempre el lado positivo, y aterrizar de pie, en casi cualquier situación.

Les gusta tener tiempo para leer, crear, soñar despiertos y encontrar otras formas de compartir sus dones con el mundo.

Cáncer:

Emocional, intuitivo y prácticamente psíquico. Gobernado por la luna y caracterizado por el cangrejo, Cáncer tiene muchas cosas que hacer en sus profundidades acuosas. Pueden parecer espinosos y distantes en la primera reunión, una vez que toman la decisión de hacerse amigos de alguien, esa persona tiene un amigo de por vida.

A la mayoría se les ha llamado psíquicos en algún momento, y con razón: el cáncer a menudo puede intuir relaciones, ideas y motivaciones antes de que alguien haya hablado. Las reuniones sociales pueden ser abrumadoras para ellos. Preferirían pasar tiempo en grupos pequeños donde todos están en la misma onda.

Como corazón emocional del Zodíaco, este signo les enseña a todos los demás que, si bien hay tantas cosas en la vida que es posible que no podamos ver, debemos prestar atención a lo invisible porque existe, ¡y lo necesitamos!

Leo:

Audaz, inteligente, cálido y valiente, el signo de fuego es un líder natural del Zodíaco, listo para abrir un camino, vencer la injusticia y hacerse un nombre. Bendecidos con una alta autoestima, los Leones saben que poseen rasgos envidiables y están orgullosos de ellos. No creen en la falsa modestia y serán los primeros en elogiarse por un trabajo bien hecho. Saben que para ser respetados y admirados, debe hacer el esfuerzo digno de un líder.

signos del zodíaco cualidades

Son intensos y enérgicos, prosperan en las interacciones sociales y no tienen problemas para hacer amigos, aunque cuesta lograr que pasen tiempo contigo. Los Leo se ponen a sí mismos en primer lugar y rechazarán un plan que no se ajuste a su agenda o idea de diversión. Este rasgo les ha ganado una reputación injusta de arrogancia. Pero, por otro lado, cuando un León elige pasar tiempo contigo, es genuinamente porque quiere.

Virgo:

Inteligente, sofisticado y amable, Virgo hace el trabajo sin quejarse. Los Virgo son amigos increíbles, siempre están ahí para echar una mano y también dar consejos. Son prácticos e increíblemente expertos en pensar en el panorama general, y planificar su vida, sus vacaciones y lo que van a hacer hoy. Esto los hace sentir en control y seguros.

De todos los signos zodiacales, es el que cultiva una rica vida interior y, a veces, puede parecer tímido en el primer encuentro. Un Virgo no revelará secretos de inmediato, y es importante ganarse su confianza. Y si crees que estás saliendo con un Virgo tímido, confía en que esas paredes se derrumbarán en el dormitorio. Uno de los signos más apasionados, Virgo se especializa en conectarse con su físico, y este signo de tierra ama y celebra la conexión física con su pareja.

Libra:

Inteligente, amable y siempre dispuestos a anteponer a los demás por encima de sí mismo, los Libra valoran la armonía en todas sus formas. Gobernados por Venus, el planeta de la belleza, Libra adora una vida de armonía. Como maestro del compromiso y la diplomacia, son expertos en ver todos los puntos de vista. Poseen una rica vida interior, y siempre son felices con un gran grupo de amigos, familiares y compañeros de trabajo con los que pueden contar.

Libra se siente ferozmente atraída por la inteligencia, que es tan importante como la apariencia. Este signo tiene que ver con las conexiones cerebrales, más que con las físicas.

Escorpio:

Apasionados, independientes y sin miedo a abrir su propio camino sin importar lo que piensen los demás, los signos de Escorpio hacen una declaración dondequiera que vayan. Les encantan los debates y no le temen a la controversia. Rechazan a las personas poco genuinas y se preocupan por ser auténticos.

Un Escorpio puede parecer intimidante y algo cerrado para aquellos que no lo conocen bien. Pero, aunque  pueden parecer bruscos, como signo de agua, también están muy en sintonía con sus emociones y, a veces, pueden verse atrapados en sus sentimientos.

Sus sentimientos son lo que los impulsa y fortalece, pero su mutabilidad puede asustarlos y hacerlos sentir vulnerables y fuera de control. Debido a este conflicto, como el escorpión, levantan una capa exterior y pueden parecer espinosos.

Sagitario:

Independientes y de voluntad fuerte, las personalidades de Sagitario tienen que ver con salirse de los caminos trillados. No tienen miedo de alejarse del grupo y son líderes natos, que persiguen lo que quiere, independientemente de lo que piensen los demás. Son aventureros y aman los viajes y la exploración en solitario. También le encanta ampliar sus conocimientos a través de un buen libro o película.

Sagitario es de corazón abierto, generoso, de gran espíritu, y siempre es sincero. A veces parece que carecen de empatía, o faltos de tacto, por lo sinceros. Con su aguda imaginación, se vuelven expertos en ponerse en el lugar de otra persona, por eso muchos Sagitario son actores exitosos, pero no sienten la necesidad de andar por las ramas o mentir. Puedes confiar en que un Sagitario te dirá lo que realmente piensa.

Capricornio:

Inteligentes, trabajadores y con pleno control de su destino, los signos de Capricornio siempre conseguirán lo que se propongan, tanto en la vida personal como profesional, sin excusas. Pueden tener la reputación de tercos, pero simplemente saben lo que quieren y como conseguirlo.

Seguidores naturales de las reglas, prosperan en el orden y aman las reglas estrictas, las jerarquías y las formas establecidas de hacer las cosas. Prefieren tener límites estrictos a los cuales ceñirse. Son excelentes en hacer dinero. Aman a la familia y valoran mucho las tradiciones. Tratan de hacer todo a la perfección, creen que la presentación lo es todo, y sus hogares suelen ser dignos de Insta. Un Capricornio a veces se concentra demasiado en cómo se ven las cosas, en lugar de cómo se sienten las cosas.

Acuario:

Independientes y enigmáticos, los Acuario son únicos. No les gustan las etiquetas y pueden rehuir cualquier adjetivo, incluso los buenos que les pueda otorgar. Los acuarianos creen en la naturaleza del cambio y la evolución, y aunque son un signo fijo, no necesariamente creen que son las “mismas” personas que eran cuando nacieron.

los signos zodiacales

Los acuarianos tienen un fuerte sentido de justicia social y hacen del mundo un lugar mejor, y se ven a sí mismos como un solo eslabón en una cadena humana interminable. Se preocupan por los demás, y son muy empáticos.

Son muy analíticos, tienen gran pasión en lo que hacen. Creen en la bondad innata de las personas, y tienen la capacidad de ver lo mejor de todas las personas, incluso si las personas no ven esas cualidades en sí mismas. Los acuarianos pueden animar a las personas, aligerando el estado de ánimo en el proceso.

Piscis:

Inteligente, creativo y profundamente intuitivo, Piscis puede ser casi psíquico. Sienten las cosas profundamente y tiene reacciones instintivas increíblemente fuertes. Ellos “saben” las cosas desde lo más profundo y, a menudo, puede juzgar si una persona o situación es buena o mala. Sin embargo, eso no significa que Piscis ignore la parte lógica de su cerebro.

Son sensibles y se llevan bien en pequeños grupos de personas. A veces, pueden sentir que tienen un yo interno y externo, y es posible que necesiten pasar mucho tiempo solos para recalibrar esas dos mitades de sí mismo. Les encanta pasar tiempo leyendo, explorando o creando arte o música, y comprendiendo sus emociones a través del arte.

Tienen un sentido muy fuerte del bien y del mal. Su brújula moral, junto con su instinto, los guía bien. Cuando un Piscis habla, la gente escucha.

Si quieres conocer los puntos negativos de los signos zodiacales, pincha aquí.

Por: Loubna Hatem ∼ reencontrate.com


Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Redactora digital SEO.