No permitas que estas 5 cosas controlen la dirección de tu vida

No permitas que estas 5 cosas controlen la dirección de tu vida
Comparte

Hay 5 cosas que uno el ser humano debe hacer a un lado si quiere vivir en plenitud, armonía y felicidad. Son 5 cosas de las cuales, sin querer muchas veces nos hemos vuelto dependientes, y no nos damos cuenta de ello.

Pero basta. Llegó el momento de abrir los ojos y decirles adiós a ellas. Porque merecemos estar bien. Merecemos que todo lo bueno que ocurre en esta vida llegue a nosotros. Y no merecemos vivir ni estancados, ni angustiados, ni preocupados y mucho menos infelices.

A través de este post buscamos revelarte qué es eso que posiblemente lleva tiempo paralizando tu vida, y que es necesario te deshagas de ello ya.

No permitas que estas 5 cosas controlen tu vida

Si quieres vivir una gran vida, evita ser controlado por…

1. Tu pasado

Jamás permitas que tu pasado controle tu presente o tu futuro. Lo que sea que haya ocurrido en él, debes dejarlo ir. Debes soltar.

Deja el dolor del pasado atrás de forma que este no pueda arruinar tu futuro ni bloquear tu luz o tu esencia.

Tu pasado se ha ido. Lo que sea que te haya sucedido en él, por más injusto, cruel o difícil que haya sido, revivirlo no te hará ningún favor.

Una de las 5 cosas que vamos a hablar hoy aquí

Si alguien te hizo mal, la única manera de ganar es dar vuelta a la página y continuar con tu vida. De lo contrario, si vives con odio, ellos ganan. Y si juegas el rol de víctima, ellos ganan también. En cambio, si tú quieres ganar, debes enfocarte en construir tu futuro, y comenzar ahora mismo, en el presente.

Quítate el peso del pasado de los hombros para que puedas ser libre y no permitas que lo ocurrido arruine tu presente, el cual es perfecto y está puesto para que tú vivas plenamente.

2. Las opiniones o juicios de los demás

No permitas que opiniones o juicios de terceros controlen la dirección de tu vida.

La necesidad de encajar o sentirse querido por los demás puede hacer que sigas caminos que no desearías seguir. Por otro lado, complacer a todo el mundo es una maldición que debe ser evitada a toda costa.

Antes de hacer cualquier cosa, pregúntate… ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Estoy haciéndolo porque así lo deseo o estoy haciéndolo por miedo a ser juzgado si no lo hago?

Entiende una cosa…

Naciste único por una razón. Naciste para sobresalir, para ser valorado y ser amado por ser cómo eres. No dejes de brillar solo por querer encajar en la vida de los demás. Brilla como tú eres.

Aquellos a los que realmente les importas, verán tu esencia verdadera sin necesidad de juzgarla ni criticarla.

3. Las creencias limitantes

No permitas que tu vida sea controlada por tus propias creencias limitantes. Muchas de estas creencias se albergan en el inconsciente a causa de palabras que marcaron nuestra infancia. Aun así, debes romper con ellas.

Date cuenta de tus propias creencias limitantes y diles que se callen… Ten en cuenta algo… No hay nada en este mundo que no puedas hacer, nada que no puedas tener y nadie en quien no puedas convertirte si crees en ti mismo.

Si crees que nada es imposible adivina qué… cualquier cosa te será posible. Ten presente una cosa…

Cuando el enemigo interior deja de existir, el enemigo exterior jamás te podrá lastimar.

Cuando no tienes nada en tu interior deteniéndote, no habrá nada en el exterior que te pueda detener tampoco.

Creencias limitantes

Tu vida entera cambiará en el instante exacto en el que decidas cambiar tu mentalidad y ver todo como un regalo.

Cuando tu decidas ver cada circunstancia y desafío como una bendición, en vez de una maldición, en ese mismo instante todo fluirá para bien en tu vida.

4. Las relaciones

Si siempre necesitas a alguien más para sentirte feliz, o para sentirte completo, entonces siempre estarás al borde de una crisis, sobre todo si esa persona te llegase a dejar.

Si actualmente estás en una relación en la que no te está yendo bien, te pregunto, ¿vale la pena seguir ahí?

Y ojo, porque no te estoy sugiriendo que evites relacionarte amorosamente con alguien más. Lo que quiero decir es que, estés o no estés dentro de una relación, puedes vivir tu vida normal y sin problemas.

El punto es que seguirás siendo igual de feliz estando solo o estando acompañado.

5. La escasez

Actúa en pro de tener una vida abundante. El dinero no es malo. Una buena calidad de vida, tampoco es malo.

Si sientes que en tu vida no fluye la abundancia, trabaja en algo para poder salir de cualquier tipo de escasez. Idea algo, emprende en algo y mantén tu mente enfocada en salir adelante y progresar.

Tampoco te conformes con nada, busca siempre nuevos horizontes y nuevas formas de avanzar en la vida.

Naciste para ser próspero. Naciste para ser abundante. Créelo.

Una planta creciendo en la mano de un hombre

Y bien, hasta aquí este post. Por ahora nos despedimos, pero eso sí, no sin antes recordarte que aquí, en reencontrate.com, cuentas con diversos talleres y cursos orientados a tu crecimiento personal y espiritual. No dudes en suscribirte a ellos y sácales el mayor provecho posible, sobre todo, para conseguir bienestar.

Recuerda también que puedes seguirnos en nuestras cuentas de Instagram: @reencontrate.guru y @reencontratepuntocom; constantemente compartimos en ellas muchas reflexiones y consejos que te conviene aprender.

Sin más, un saludito.

¡Nos vemos!

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de Telecomunicaciones. Mi fuerte es la tecnología, aunque aquí escribo sobre crecimiento personal y lo que sé de psicología. Fiel creyente del "todo es posible en esta vida" 🌻💪🏻