7 principios universales que hacen florecer el amor en toda relación

7 principios universales que hacen florecer el amor en toda relación
Comparte

En la vida no existen métodos mágicos ni pastillas milagrosas que automáticamente hagan progresar nuestras relaciones amorosas. Por ende, construir una buena relación demanda su tiempo, su esfuerzo y su dedicación.

Del mismo modo, entra en juego la reciprocidad. Una relación jamás perdurará ni se se sostendrá si no existe compromiso de quienes la conforman en la misma medida. Uno no puede dar más amor que el otro y viceversa. Siempre debe existir sincronía y equilibrio.

En este sentido, el día de hoy quiero hablarte de 7 principios universales que permiten que el amor romántico florezca dentro de toda relación, y que este se fortalezca y perdure con el tiempo.

Son principios que ambas personas como pareja deberán poner en práctica para que el vínculo amoroso que han decidido formar y dar lugar termine teniendo éxito y dé frutos positivos en el futuro.

7 principios universales que hacen florecer el amor

Empecemos con cada uno de ellos:

1. La confianza

Si no hay confianza en una relación no hay nada. Peor aún, cuando se pierde la confianza, se pierde todo lo que estaba edificado. Y es que parece mentira, pero esta es la base de toda relación.

Dos personas agarradas de manos

Nadie se puede entregar de alma, corazón o espíritu a una persona que, por ejemplo, miente, esconde cosas o no es honesta. En toda relación es necesaria la confianza, pero ¿cómo se edifica esta? Pues bien, empezando por ser honesto y más comunicativo con nuestra pareja.

2. El respeto

El amor y el respeto deben ser mutuos. Por lo tanto, para que todo vínculo amoroso prospere y se sostenga con el tiempo, deben mantenerse lejos la falta de autocontrol, el uso de calificativos negativos por cosas que no se hayan hecho bien o la tendencia a gritar, insultar e incluso golpear al otro cada vez que se tenga una discusión.

Debe quedar claro que las faltas de respeto apagan la llama de toda relación amorosa.

3. La humildad

La humildad también es otro aspecto importante a tener en cuenta. Y esta tiene que ver con el trabajo mutuo, con el sano compartir, y con el hecho de cultivar una actitud de crecimiento personal entre ambos dentro de la relación, donde estén lejos el orgullo, la envidia o la soberbia.

4. La comprensión

Desafortunadamente, la falta de comprensión dentro de la pareja suele ser uno de los motivos principales de rupturas.

Para comprender bien a nuestra pareja, debemos entender lo que ella nos está expresando a diario: qué es lo que le gusta o le disgusta, qué le hace sentir bien o mal. En otras palabras, debemos conocerla paso a paso; conocer sus virtudes, sus defectos, sus manías y su forma de ser o pensar.

Una persona, por ejemplo, puede ser bastante cariñosa o detallista con su pareja, pero si no es comprensiva con ella, la relación jamás prosperará.

5. La comunicación

Una falla muy común en nuestras relaciones de pareja suele ser el no saber comunicar las cosas. Muchas veces, entre pareja solo se reaccionan a los hechos negativos o problemas, en vez de buscar la manera de expresar bien las cosas y encontrar una posible solución.

Por eso, es indispensable fomentar la comunicación buscando espacios para hablar, para aclarar cosas y para averiguar qué es lo que no le está gustando al otro y qué le podría estar incomodando de nosotros.

6. Reír juntos

Dentro de toda relación amorosa se debe mantener esa alegría que se tenía la primera vez de haberse conocido. Es decir, no todo tiene que ser trabajo, estudio, o los quehaceres del hogar.

También es necesario apartar tiempo para compartir de manera diferente y amena, en donde ambos puedan reír juntos o vivir experiencias que hagan fortalecer la relación.

7. Los abrazos

Abraza a tu pareja toda vez que puedas. Un abrazo no solo transmite energía positiva, sino que también mantiene vivo el amor que tanto han construido. Asimismo, sé detallista con él o ella cada vez que puedas. Evita ser seco o indiferente, porque parece mentira, pero la indiferencia también mata las relaciones de pareja.

Una pareja enamorada

Sin más que agregar te invito a que pongas en práctica cada uno de estos principios universales con la persona que amas o con aquella que estás por iniciar una relación.

Verás luego que los resultados serán más que positivos.

Y bien, hasta aquí este post. Por ahora nos despedimos, pero eso sí, no sin antes recordarte que aquí, en reencontrate.com, cuentas con diversos talleres y cursos orientados a tu crecimiento personal y espiritual. No dudes en suscribirte a ellos y sácales el mayor provecho posible, sobre todo, para conseguir bienestar.

Recuerda también que puedes seguirnos en nuestras cuentas de Instagram@reencontrate.guru y @reencontratepuntocom; constantemente compartimos en ellas muchas reflexiones y consejos que te conviene aprender.

Sin más, un saludito.

¡Hasta la próxima!

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de Telecomunicaciones. Mi fuerte es la tecnología, aunque aquí escribo sobre crecimiento personal y lo que sé de psicología. Fiel creyente del "todo es posible en esta vida" 🌻💪🏻