Sonríe más, estrésate menos

Sonríe más, estrésate menos
Comparte

Cuando éramos niños reíamos demasiado. Prácticamente cualquier cosa nos hacía reír o sonreír. Sin embargo, conforme han pasado los años nos hemos hecho mayores y, poco a poco, hemos dejado de tener este hábito.

Esta no es la realidad de todos, claro está.

Aún quedan personas que ríen o sonríen con toda la naturalidad y espontaneidad del mundo. Y lo hacen más allá de las circunstancias que atraviesan o de la realidad que estén afrontando… Sería genial seguir su ejemplo: ¡Reír un poco más y estresarse menos!

En lo personal, creo que estas personas son conscientes de los beneficios que trae esto. Algo de lo que vamos a hablar a continuación.

Recuerda: “Sonreír más, estresarse menos”

Los beneficios que obtienes al dar una sonrisa o al reír a carcajadas, son varios. Pero, únicamente se evidencian cuando son actos verdaderamente genuinos y NO cuando son fingidos, o bien cuando son mal intencionados.

 

Reír

Sin más dilación, pasemos entonces a enumerar cada uno de ellos:

1. Reír es el analgésico más natural que hay

Hay mucha documentación comprobada en la Web que evidencia este hecho. Y es que cuando sonríes, o ríes, liberas muchas cantidades de endorfinas. Estas sustancias químicas producen bienestar y calman el dolor. Es por eso, que también se las conoce como las hormonas de la felicidad.

Incluso, prueba lo siguiente… Si algún día te llegas a golpear sin querer el dedo más chiquito del pie con el orillo de la cama, ríe jocosamente en vez de llorar. Verás que poco a poco, irás soltando los analgésicos que te permitirán sobrellevar la sensación de dolor.

¡Te lo digo en serio! Ya me ha pasado y me ha resultado.

2. Sonreír contribuye con tu buena energía

Un ejercicio útil que puedes practicar es sonreírle a algún desconocido en la calle. Lo más probable es que te devuelva la sonrisa. Y esto sucede porque cuando sonríes generas o produces buenas energías. Y, por otro lado, provocas emociones positivas en los demás.

La risa es la distancia más corta entre dos personas.

Víctor Borge

Así que, si quieres relacionarte con gente que aún no conoces, empieza dando una sonrisa. Eso sí, sé espontáneo con este gesto. De esta manera, estarás creando una sensación de confianza tanto en ti mismo, como en los demás.

Míralo desde este punto… ¡La gente querrá acercarse a ti y contagiarse de tu buena vibra!

3. La risa te quita el estrés y toda carga negativa

Cuando uno está cargado de ocupaciones, de responsabilidades o de problemas, es difícil que uno quiera reír. Eso se comprende totalmente.

Pero, ¿sabes?… Vale la pena intentarlo, ya que de esta manera estarás liberando poco a poco de tu vida toda sensación de tensión y estrés.

Por otro lado, también te ayudará a sobrellevar tu día a día mucho mejor, llevando a cabo lo que tienes que hacer con mejor ánimo.

Alguien que elige sonreír antes que enfadarse, es una persona realmente fuerte.

David Schary

Ahora bien, si permites que todas tus ocupaciones te conviertan en una persona estresada y amargada, tarde o temprano, podrías terminar enfermándote.

Recuerda que, la vida hay que llevarla suave, con buena onda y, sobre todo, con buena intención.

4. Sonríe y atraerás a esa persona que tanto te gusta

Si te llama la atención alguien, pero aún no has decidido acercártele porque te da un poco de pena, pues ¿por qué no intentas darle una sonrisa?

De esta forma, podrás ver qué tipo de reacción tiene él o ella contigo… ¡Capaz y termina correspondiéndote! ¡Algo que sería genial!

Pareja sonriendo

Así mismo, si constantemente das lugar a una hermosa sonrisa en tu rostro, terminarás atrayendo a alguien más… incluso, a alguien que posiblemente te pueda llegar a gustar. Entonces… ¡No lo pienses tanto! Intenta sonreír más seguido.

5. Ríe y tu corazón estará sano

Un estudio realizado en una prestigiosa universidad de Estados Unidos, comprobó que el hecho de reírse frecuentemente, ofrece salud y bienestar a nuestro corazón. De ahí, a que muchos doctores recomienden a aquellos pacientes que presentan una determinada cardiopatía, reír.

Hoy en día, es fácil encontrar la manera de hacerlo, por ejemplo, viendo los memes del momento en Facebook, viendo vídeos graciosos y humorísticos por YouTube, o simplemente compartiendo una charla jocosa con cualquier familiar, o amigo cercando, recordando los momentos cómicos que han pasado.

6. Sonríe y serás más feliz

Cuando sonríes, tu cerebro interpreta que te encuentras bien o que estás contento. Y en respuesta a ello, produce varias sustancias químicas que provocan una sensación de felicidad. Ya mencionamos a las endorfinas, pero, también están: la serotonina, la dopamina y la oxitocina. Este último beneficio, por supuesto, engloba a todos los anteriores.

Mujer sonriendo

Y bien, para finalizar, quisiera resaltar las diferencias que existen entre sonreír y reír, pues aunque no lo creas, son términos relativamente diferentes.

Cuando sonreímos, damos un leve movimiento en nuestros labios, un movimiento curvo que genera la silueta de una sonrisa suave.

En cambio, cuando reímos, el gesto es mucho mayor; hasta nuestros dientes se pueden llegar a ver. Parecerán definiciones obvias, pero quizás, hay quienes las desconocen.

En cualquiera de ambos casos… ¡no dejes de sonreír ni de reír! Es saludable.

Un saludo cordial.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de telecomunicaciones | Escritor y emprendedor digital | Me agrada leer, estudiar e investigar sobre temas de Psicología y Espiritualidad | Aprendiz de SEO y Desarrollo Web | IG: AdrianAlbertoOk