20 Poderosos pensamientos de Frida Kahlo para reflexionar

20 Poderosos pensamientos de Frida Kahlo para reflexionar

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, es una figura bastante compleja, su vida encierra un drama casi continuo, que la marcó desde muy joven, el cual fue el marco para desarrollar gran parte de sus obras y convertirse en un personaje bastante influyente a nivel artístico e inclusive literario.

Se caracterizó por ser bastante controversial y no ajustarse a patrones tradicionales, en especial para su época. Su nacionalidad es mexicana, lo cual quizás incrementó su posición feminista e irreverente, en especial para su época.

Su pensamiento agudo, sin duda invita a reflexionar y nos coloca de manifiesto una forma muy particular de ver la vida y sus tropiezos, mostrándonos en muchos casos una gran fortaleza y en algunos otros una actitud de resignación y conformismo, pero siempre con aires de rebeldía. He aquí algunos de los fragmentos de los pensamientos de  Frida Kahlo:

  1. Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?
  2. Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.
  3. Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior.
  4. Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite.
  5. No quiero un amor a medias, rasgado y partido por la mitad. He luchado y sufrido tanto que me merezco algo entero, intenso, indestructible.
  6. Solía creer que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé entre tanta gente en el mundo debe haber alguien que se sienta como yo, estrafalaria y defectuosa. Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tú.
  7. Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos.
  8. Vivo cada día con la esperanza de verte regresar… y cada noche sabiendo que no estás.
  9. Yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar.
  10. Muchas veces en el dolor se encuentran los placeres más profundos, las verdades más complejas, la felicidad más certera.
  11. Si usted me quiere en su vida usted me pondrá en ella. Yo no debería estar peleando por un puesto.
  12. Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas.
  13. Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.
  14. La tristeza se retrata en todita mi pintura, pero así es mi condición, ya no tengo compostura.
  15. Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mí.
  16. Intenté ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar.
  17. El surrealismo es la mágica sorpresa de encontrar un león dentro de un armario, donde se está seguro de encontrar camisas.
  18. ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.
  19. ¿Cuál es mi camino? ¿Esperarte? ¿Olvidarte? ¿Hacer lo que tú haces, ir de los brazos de uno y de otro, hoy dormir con alguien y mañana con otro diferente?
  20. No quiero hablar contigo porque dicen que el pez por la boca muere y siempre que hablo contigo, acabo muriéndome un poco más.

Definitivamente Frida Kahlo es sinónimo de una mente interesante, quizás compleja como todas, pero con mayores manifestaciones respaldadas. Mi preferida de esta recopilación, la número 9… ¿Cuál llamó más tu atención?

Por: Sara Espejo – Reencontrate.com


Sara Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *