¿Prefieres encontrar a tu alma gemela o a tu alma tetris?

¿Prefieres encontrar a tu alma gemela o a tu alma tetris?
Comparte

¿Qué prefieres? ¿Encontrar a tu Alma Gemela o a tu Alma Tetris?

El concepto tan conocido de alma gemela o llama gemela es muy común hoy día. Nos ha inculcado la idea de que somos seres que necesitan tener a alguien similar a nosotros para alcanzar la plenitud.

Creemos que solamente al encontrar a esa otra Alma, que es igual a nosotros en todo, no hará sentir la felicidad plena. Un amor perfecto!

Al entablar una conversación con una persona que acabamos de conocer, podemos sentir o darnos cuenta de que tenemos los mismos gustos y aficiones.

Entonces pensamos ¡Debe ser mi alma gemela! Y comenzamos una relación amorosa con la expectativa de que será perfecta.

No pasa mucho tiempo cuando nos damos cuenta de que no era “perfecta” y caemos en la desilusión. Lamentablemente, solemos pasar gran parte de nuestra vida buscando a una réplica de nosotros mismos, sin saber que tampoco somos perfectos, y por eso chocamos.

En realidad la idea de encontrar un alma gemela, afín a todo lo que nos gusta o disgusta, es un error.

¿De donde viene el concepto del Alma Tetris ?

En éstos últimos tiempos, se ha dejado atrás la romántica idea del alma gemela, para asentarnos más en la realidad psicológica del ser humano. Esto trajo como resultado lo que llamamos hoy “alma tetris”.

El concepto nace haciendo alusión  al juego que todos conocemos, donde las piezas deben encajar perfectamente para poder ganar la partida.

Si te pones a pensar, esta idea es muy acertada, ya que lo que realmente necesitamos es alguien que nos complemente, y no que sea una réplica nuestra… ¡Qué descubrimiento!

Esta nueva forma de ver la vida debería ser muy bien analizada. Encarar nuestra búsqueda del amor verdadero bajo esta perspectiva nos abre miles de puertas!

Necesitamos entender la diferencia entre ambos conceptos para poner en marcha nuestra nueva forma de conectar con “el amor de nuestra vida”.

Alma Gemela vs Alma Tetris:

Se hace referencia a un alma Tetris, como aquella persona que encaja perfectamente con nuestra forma de ser. No por ser igual a nosotros, sino porque cubre todos esos aspectos de nuestro ser. Se amolda a la perfección al complementar nuestras fallas y carencias.

amor tetris

Por ejemplo:

Mientras que un alma gemela es como una réplica nuestra, que nos lee prácticamente el pensamiento y actúa como nosotros actuamos… El alma Tetris nunca pierde la capacidad de asombro para con nosotros, ya que también somos su complemento.

Las almas Tetris son impredecibles la una con la otra, y hará cosas que  la otra nunca se le hubiera ocurrido. O cosas que jamás se hubiera atrevido a hacer.

Mientras que nuestra alma gemela es una réplica de nosotros mismos, el alma tetris es nuestro complemento perfecto

No le gusta lo mismo que a ti, pero se amolda perfectamente a tus requerimientos y te ayuda a crecer. El alma Tetris no te va a leer los pensamientos.  Por eso se sorprende cada día por lo que estás pensando… Se deslumbra ante tus ideas, la forma en que ves la vida, y tus ocurrencias diarias.

Mientras tu alma gemela entiende perfectamente lo que sientes, tu alma Tetris hará algo más importante… Va a llenar cada espacio o cada vacío de tu alma. Ante cada defecto tuyo, ella va a poner la virtud. Ante cada llanto, ella va a aportar risas y alegría. Si la pereza te gobierna un día, ella compensará con más trabajo.

Esta es la idea de encontrar a alguien que te complemente y que tu también complementes.

Es hermoso ver como el apoyo mutuo y la empatía forman una especie de Yin-Yan en nuestras vidas juntos.

Por un lado nos saca de nuestra zona de confort y por el otro nos ayuda a acoplarnos a las nuevas circunstancias.

El alma tetris se resume en un dar y recibir. Es un circulo imparable de amor, unión, fuerza, apoyo, y sabiduría. Siempre en movimiento armonioso.

Son dos mundos que se complementan. Ambos mundos forman el universo perfecto de amor, donde la fuerza de gravedad es la química que los mantiene unidos. Trabajando al unísono con la perfección de un reloj, eterno e infalible.

Te recomiendo que antes de iniciar una nueva relación de pareja, te hagas las siguientes 4 preguntas.

Por: Loubna Hatem ∼ reencontrate.com


Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Redactora digital SEO.