Antes de iniciar una nueva relación amorosa, hazte estas 4 preguntas…

Antes de iniciar una nueva relación amorosa, hazte estas 4 preguntas…
Comparte

Estar dentro de una relación amorosa no es un juego. Para que todo vínculo amoroso prospere, se mantenga en el tiempo y no fracase, debe existir compromiso, apoyo mutuo y sacrificio de ambas partes. Lamentablemente, no siempre suele ocurrir así.

A menudo, muchas personas se enfocan únicamente en encontrar a una pareja y listo, ya está. Incluso, no se dan un tiempo para conocerse o para superar el pasado. Esto, lo único que ocasiona es que el día de mañana dicha relación no prospere.

Un factor muy influyente, y que causa que se tomen decisiones apresuradas, es la forma en la que la sociedad ve a la soltería. Y es que realmente no tiene nada de malo estar soltero. Sin embargo, por algún motivo, se ha desarrollado el estigma social de que la soltería es negativa.

Ahora bien…

¿Estás por iniciar una nueva relación amorosa?

Si es así, ¡espera!… Antes, debes leer esto.

Para empezar, no te dejes llevar por la presión social. Porque la decisión que tomes al respecto de si te emparejas o no, te va afectar únicamente a ti y a nadie más. Así que, si en un futuro cercano deseas tener una relación saludable, debes tener presente varias cosas antes.

1. ¿Ya superaste a tu ex?

Si sigues preguntándote qué es de la vida de tu ex, o bien sigues estalkeando cada una de sus redes sociales, o se siguen hablando con regularidad… lo mejor, es que no inicies una relación amorosa aún.

Superar a un ex

Para comenzar un nuevo noviazgo debes primeramente cerrar ciclos en tu vida. De lo contrario, sería muy egoísta de tu parte iniciar algo bajo esas condiciones, pues en el fondo tus intenciones no son genuinas.

Es bien sabido que, después de todo rompimiento amoroso, la mayoría de nosotros tendemos a buscar algún tipo de validación romántica o tratamos de llenar el vacío que nos dejó la relación anterior a como dé lugar. Y es en este proceso donde no prestamos atención a quién elegimos luego. Algo que es sumamente injusto para la otra persona también.

Es muy difícil tener que comprometerse en una nueva relación, cuando se está pensando en la relación pasada.

2. ¿Estás seguro de que quieres a esta nueva persona?

Cuando se empieza a salir con alguien, pero no se está totalmente seguro de que es la persona indicada, es porque NO es la persona indicada.

Siempre ten presente esto…

El amor es algo que no se puede forzar, sencillamente se da de forma natural.

Por eso, si no estás seguro de lo que sientes por alguien y te la pasas intentando convencerte a ti mismo de que no es un error iniciar algo nuevo con esa persona… Mejor, tómate un tiempo.

Piénsalo bien, porque podrías estarte lamentando después.

Recuerda que, no se trata de encontrar a alguien perfecto. Nadie de por sí es perfecto en este mundo (solo Dios y el universo son perfectos).

Es absurdo pensar en cómo nos gustaría que fuese nuestra pareja, pues solo nos estaríamos generando expectativas. Y las expectativas, únicamente nos guían a las decepciones.

En estos casos, lo más aconsejable es dejarse llevar, sin necesidad de estar esperando ansiosamente a que llegue ese “amor perfecto”.

¿Y qué sucede si tarda mucho en llegar? Bien, en ese caso, hay que mantener la calma. Todo, a veces, tiene una razón y probablemente esa razón es que aún no nos encontramos emocionalmente preparados.

3. ¿Eres feliz estando solo?

Si piensas que la única forma de alcanzar la felicidad es estando en una relación amorosa con alguien más, pues déjame decirte que estás equivocado.

No es aconsejable buscar una pareja teniendo la idea de que eso nos hará sentir completos en la vida. Esto, sencillamente no es así y no funciona.

Ahora bien, si, aun así, decides iniciar una nueva relación con esa mentalidad, estás asegurando entonces tu próximo fracaso amoroso.

No pongas tu felicidad en las manos de alguien más… eso, no es nada bueno, porque constantemente estarás creando problemas donde no los hay, te la pasarás decepcionándote por los más pequeños detalles y será muy desgastante la relación.

Antes de comenzar una nueva relación, enfócate en ti, en trabajar tu autoestima, en restarle importancia a tus inseguridades y en ser más feliz.

4. ¿Tienes idea de cómo es estar en una relación sana?

¡Exacto! Te hablo de:

  • Tener buena comunicación
  • Ser honesto
  • Ser comprensivo
  • Respetar el espacio personal
  • Ser respetuoso

Si tienes estos aspectos claros, perfecto… ¡Dale play!

De lo contrario, hay que trabajar duro en cada uno de ellos, informarse al respecto e ir más allá de un simple aprendizaje.

Los últimos dos aspectos son aún más importantes, pues tener pareja no significa que esa persona será de tu propiedad. La pareja debe ser prioridad, claro está. Y no es correcto que la persona que amas no esté para ti cuando tú lo necesites, pero si estás en contra de que tenga amigos, un hobby, un pasatiempo o vida social, ¡vas en retro!… Tu pareja se alejará y la cosa no fluirá.

Relación sana

Queda clara la importancia de iniciar una nueva relación amorosa, así que, hazte cada una de estas preguntas de forma reflexiva y piénsalo bien. Todo sea por tu bienestar y el bienestar de la persona que el día de mañana te acompañará.

Un saludo cordial y mucha buena vibra.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de telecomunicaciones | Escritor y emprendedor digital | Me agrada leer, estudiar e investigar sobre temas de Psicología y Espiritualidad | Aprendiz de SEO y Desarrollo Web | IG: AdrianAlbertoOk