Biodescodificación: detrás de las enfermedades se ocultan emociones

Biodescodificación: detrás de las enfermedades se ocultan emociones
Comparte

La biodescodificación o bioneuroemoción es un método de la medicina alternativa que actualmente está dando mucho de qué hablar.

Lo que busca, principalmente, es que todo individuo que haya sido diagnosticado con alguna enfermedad o presente algún síntoma físico, tome conciencia de su situación.

Eso sí, con tomar consciencia, me refiero a que tenga claro cuáles fueron las emociones que lo llevaron a enfermarse. Esto, le facilitará la optimización de los tratamientos médicos contra su enfermedad, así como la reducción del tiempo promedio de sus síntomas.

Mujer buscando sanidad

En este apartado, voy a hablar un poco más sobre este tema, basándome en lo que muchos expertos en el área, conocen y recomiendan. Así que, espero que esta lectura te sea de gran utilidad.

La biodescodificación

Los expertos en el área de la bioneuroemoción sugieren que lo primero que una persona debe preguntarse al momento de presentar algún síntoma o alguna enfermedad, es lo siguiente:

¿Por qué mi cuerpo da esta solución biológica a la que yo llamo “enfermedad”?

En otras palabras, la persona debe analizar las situaciones que provocaron sus síntomas.

La biodescodificación no pretende enfocarse en el porqué de la enfermedad. Todo lo contrario, lo que busca es analizar e indagar las emociones ocultas en el subconsciente.

Hoy en día, muy pocas son las veces en que se analiza u observa la situación que hay detrás de cada emoción.

¿Qué es la enfermedad?

Según el área de la bioneuroemoción:

La enfermedad es una simple solución biológica que el organismo de una persona manifiesta, debido a un conflicto emocional no resuelto.

Aquí, se habla del sentido biológico de la enfermedad.

Cabe resaltar que, la biodescodificación en sí, no es la solución o la cura a todas las enfermedades.

Simplemente, es un paso en alto para que las personas puedan tomar conciencia del verdadero origen de sus enfermedades.

La mal llamada “enfermedad” es únicamente una forma en la que nuestro cuerpo nos dice: “¡Ey! ¡Presta atención a tus emociones y resuélvelas!”.

Otra cosa, la biodescodificación no trabaja con ningún tipo de diagnóstico médico o clínico. Simplemente, se enfoca en aquellos órganos o partes del cuerpo que están afectados y analiza su verdadero significado emocional.

Y sí, así como lo estás leyendo:

Cada órgano, cada hueso, cada músculo y cada parte de tu cuerpo tiene un significado emocional específico.

Por eso, se concluye que nuestras emociones afectan nuestro organismo.

Ejemplos sencillos de bioneuroemoción

Y ya que estamos hablamos del significado emocional de algunas afecciones, veamos algunos de ellos:

  • Gripe: puede estar relacionada con eso que nos provoca enojo, disgusto o conflicto mental.
  • Hipertensión: se asocia con el hecho de huir de las situaciones difíciles y no querer afrontarlas.
  • Dolores de estómago: están vinculados con la incapacidad de digerir una nueva vida o con tener un constante sentimiento de miedo al futuro.
  • Adicciones: están relacionadas con la falta de amor, con el hecho de sentirse solo, o vacío.

Por supuesto, la lista se extiende. Habría que hablar sobre muchos de estos significados y cómo abordar los mismos en próximos artículos.

Ahora bien, para la medicina en general, estos significados quizás no son suficientes para sanar a un paciente de una determinada enfermedad.

Y efectivamente, con solo conocer cuál es la emoción que me está provocando un determinado síntoma, no voy a sanar el mismo; sin embargo, para los expertos en bioneuroemoción, existen excepciones, pues con estos datos se pueden resolver muchos problemas y prevenir otros futuros.

El principio fundamental de la biodescodificación

Para abordar un problema físico basándonos en la bioneuroemoción, se deben tomar en cuenta 3 aspectos:

1. Los conflictos

Aquí, se revisa la vida de la persona, desde su nacimiento hasta la actualidad. Lo que se pretende, es encontrar 3 tipos de conflictos:

  • Los conflictos desencadenantes, aquellos que desencadenan el síntoma, o que simplemente lo provocan.
  • Los conflictos programantes, aquellos que preparan a la persona para tener el síntoma.
  • Los conflictos estructurantes, aquellos que la persona lleva consigo desde edades muy tempranas, incluso, desde su concepción y son los que van formándose en la persona y que en un momento determinado provocan que se desarrolle el síntoma.

2. El proyecto sentido

En este aspecto, se revisa cómo fue la concepción y la gestación de la persona. Esto tiene que ver con su vida desde que está en el vientre materno hasta cómo fue su nacimiento y cómo fue su desarrollo hasta los 3 años de edad.

enfermedades

Para ello, se debe tener presente también las situaciones emocionales que los padres de esa persona estaban viviendo 6 meses antes de su concepción.

3. El transgeneracional

Aquí, se analiza el árbol genealógico de la persona hasta conocer a sus bisabuelos. Lo importante de conocer el árbol genealógico, radica en que en él se pueden detallar o indagar los secretos de la familia: aquellas cosas no dichas u ocultas, o los dramas escondidos.

El proyecto sentido y el transgeneracional ayudan a comprender cosas como:

  • Por qué somos como somos.
  • Por qué reaccionamos como reaccionamos.
  • Por qué que vivimos como vivimos.
  • Por qué trabajamos en lo que trabajamos.
  • O por qué nos casamos con quien nos casamos.

De lo anterior, se puede concluir que muchos de nosotros llevamos la vida que llevamos, debido a que nuestro subconsciente busca solucionar conflictos que traemos desde generaciones atrás. Y este es el principio fundamental de la biodescodificación.

Así pues, nos vamos a encontrar con personas que a lo mejor dirán: “¡Ay! Es que me tocó un mal hombre, o una mala mujer”, “tengo muy mala suerte en el amor… a mi vida llegan puros hombres infieles”, “por más veces que lo intento no puedo quedar embarazada” o “siempre he tenido este dolor de espalda, creo que no se me quitará con nada”.

Atención aquí

Que una situación ocurra una vez puede ser casual. Ahora, que una situación se repita por segunda vez, podría ser una señal de alerta. Pero, si una situación ocurre por tercera vez, implica que hay un conflicto o una historia oculta.

Los expertos en bioneuroemoción nos piden tener presente lo siguiente:

Todas las personas traemos programas transgeneracionales que se están repitiendo y heredando, por lo tanto, hay que revisarlos.

Esto también se explica de la siguiente forma: si tienes una madre sumisa que permite el maltrato, es muy probable que termines heredando ese comportamiento. Si tienes un padre golpeador o maltratador, es muy probable que termines siendo un hombre golpeador.

En otras palabras, puedes terminar heredando todo tipo de información transgeneracional… ¡Pero atención aquí!

Está en ti tomar cartas en el asunto y liberarte de ello.

Está en ti tomar conciencia de lo que en realidad quieres en tu vida. Está en ti cambiar para resolver los conflictos de tu interior… Y según la bioneuroemoción, todo esto, es posible lograrlo.

La misión de la bioneuroemoción

Como hemos leído aquí, en cualquier situación que se nos presente, la biodescodificación tiene la misión de encontrar el conflicto emocional oculto en la mente de la persona que la está provocando.

Este método de la medicina alternativa, considera que toda enfermedad es reversible, ya que el cuerpo humano no tiene ninguna capacidad física para enfermar. Es la mente la que lo enferma con emociones mal canalizadas o heredadas.

hermosa flor

Y ya que hemos hablado un poco sobre las emociones o lo que reside en nuestra consciencia, te invito también a que realices esta oración de limpieza profunda para que puedas liberar tu subconsciente.

Sin más que agregar, un saludo cordial y te deseo mucho bienestar.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de telecomunicaciones | Escritor y emprendedor digital | Me agrada leer, estudiar e investigar sobre temas de Psicología y Espiritualidad | Aprendiz de SEO y Desarrollo Web | IG: AdrianAlbertoOk