Deja de sentirte un fracaso, o una persona inadecuada

Deja de sentirte un fracaso, o una persona inadecuada
Comparte

¿Sabes lo que es soportar el dolor constante de sentirte inadecuado, o un fracaso como persona? No te preocupes, todos hemos estado en ese lugar alguna vez en nuestra vida. Todos hemos pasado por esa sensación aplastante de que no valemos nada y que todo nos sale mal.

“Pensamientos recurrentes como: no soy lo suficientemente bueno, inteligente,talentoso, y nada de lo que hago es realmente valioso…”

Apuntarnos con el dedo a nosotros mismos, acusarnos de ser culpables, menospreciarnos y recalcarnos cuán estúpidos somos… Es algo que todos, en mayor o menor grado, hemos vivido…

Sentirte inadecuado o fracasado es opcional

Esa sensación de sentirse roto, con el alma vacía… teniendo la “certeza” de que llegamos a este mundo defectuosos, deficientes o con la marca de fracaso en la frente! El sufrimiento que esto causa es más profundo que las palabras que se puedan decir aquí… Puedes sentir “en tus huesos” que eres diferente, y menor que las otras personas.

Según el Budismo, todos sufrimos. Y es una verdad. Nadie sale ileso de la vida, por muy encantadora que parezca su vida desde fuera. Es sólo que el sufrimiento a veces ocurre en el interior, lejos de lo que otros pueden ver.

Lo bueno de todo ésto, es que si le pones atención y abrazas ese sentimiento, reconociéndolo como algo que te afecta, pero que puedes cambiar, eventualmente se irá de tu vida.

Las circunstancias relativamente “buenas o mejores que…” no anulan el dolor interior de una persona. De manera similar, las personas que muestran su dolor con más soltura, haciéndolo evidente, no son las más sufridas, pues su sufrimiento es similar al que calla y disimula… sólo que los demás no lo ven.

Es casi imposible pasar por la vida sin experimentar algún tipo de debilidad o fracaso. Las personas que lo logran, probablemente viven con tanta cautela y precaución, que no van a ninguna parte. En pocas palabras, en realidad ¡no viven en absoluto!

Sanando desde el reconocimiento de si mismo:

La sanación de sentirse inadecuado puede comenzar cuando aceptas el llamado a ser consciente de tu dolor, y a sentir empatía por el.

Esto significa reconocer que tu dolor, ese profundo dolor interior, merece de tu compasión (no lástima, no victimismo). Ninguna persona merece sentir ese dolor, y esto también es real para ti.

Puede que escuches la llamada a reconocer tu humanidad como algo que viene de dentro o de una persona que se preocupa por ti. Pero escuchar el llamado no significa que te vas a curar, sólo que puedes curarte, y estás en camino de lograrlo si te lo propones.

Sea cual sea el grado en que te sientas defectuoso y poco amado, debes aprender a experimentar que tienes un valor, por lo que eres como una persona completa, un ser de luz, un hijo de Dios.

Libérate de esa sensación de sentirte inadecuado!

Debes estar claro que tu valía no sólo depende de las cosas que haces o de la imagen que proyectas. Tu valor real se te es otorgado desde que naces, y nunca debes dudar de ello.

Hacer esto significa abrirse a ser realmente visto por uno mismo y cuidar a los demás (para muchos, ese “otro” incluye a Dios). Este es un viaje para descubrir la empatía, el amor y la compasión por la persona que eres.

Aléjate de la necesidad de juzgarte y evaluar a los demás. ¡No tiene sentido compararte con nadie!

Entiende que eres único, absolutamente original y perfecto. No hay nadie más igual a ti!

No tiene sentido andar buscando en los demás cualidades o ventajas que a ti te faltan. Siempre habrán  carencias en ellos o en ti, ya que somos únicos. Si te centras en tus cualidades, pronto podrás ver el avance hacia tu seguridad personal, y podrás creer cada día más en ti mismo y en lo que puedes ofrecer al mundo con tus cualidades.

El cambio sólo parte de ti, y vale la pena esforzarse en lograrlo!

De: Loubna Hatem♥ ∼  Reencontrate.com


Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Escritora Web. Coach de mi propia Vida. Madre de un par. Amante de la Creatividad y el Arte. Enamorada de la Madre Naturaleza. ¡Espíritu Libre! 🌺🌸

2 thoughts on “Deja de sentirte un fracaso, o una persona inadecuada

Comments are closed.