Donde hay poco interés, no vale la pena ni intentarlo

Donde hay poco interés, no vale la pena ni intentarlo
Comparte

Donde no hay interés, no hay que insistir, no hay que rogar, no hay que exigir. Mejor es alejarse… La verdad, no estamos para andar con personas que no tienen como principio ser recíprocas. 

¿mendigar atención? ¿qué ganamos con eso?

Si en una relación tienes que pedir que te quieran o amen, créeme, lo único que estás haciendo es perder tu tiempo. Lo mejor que puedes hacer es alejarte, continuar, sacar de tu cabeza pensamientos absurdos y valorarte más.

Eso de andar detrás de alguien pidiendo un poco amor o de atención, es realmente humillante.

El amor se demuestra y nunca se mendiga.

Donde hay poco interés, no vale la pena insistir

¡Así es! No intentes llegar a algo con alguien que no siente ni el más mínimo interés por ti.

No hay que insistir

A lo mejor me dirás que no te has dado cuenta o no sabes si realmente esa persona está o no interesada en ti… ¡Seamos sinceros!, eso se nota.

Cuando alguien no siente nada por nosotros, es más que evidente. El interés o desinterés se nota y para darnos cuenta de ello, solamente hay que escuchar a la razón.

Si vas a estar con alguien, asegúrate que esa persona hable poco, pero haga mucho.

Si no ves interés, lo mejor es dejar de insistir y alejarse, porque, aunque no lo creas, te estás haciendo daño.

Por ejemplo… Si una persona constantemente te dice: «no tengo tiempo para escribirte», simplemente es porque no siente interés en ti. En la vida, para todo hay tiempo… ¿o no?

Si alguien te quiere de corazón, considerará cada momento a tu lado como una oportunidad para ser feliz

Basta de esperar por los demás… basta de esperar a que los demás se dignen en prestarte atención… Si vas a esperar algo de alguien, hazlo de ti… ¡Considera esta opción!

Si vas a perder tu tiempo esperando a que esa persona decida al fin tomarte en cuenta, ¿por qué mejor no tomas ese tiempo y lo inviertes en ti o en tu bienestar?

Administra ese tiempo para tu beneficio, úsalo en ti, para quererte un poco más, para amarte.

Si esperas por alguien para ser feliz, déjame decirte que te falta mucho por aprender y tienes mucho que entender… Tu felicidad no gira en torno de alguien más.

¿Te duele su actitud? Es completamente normal que eso pase, porque tú sí sientes algo por él o por ella… pero, la verdad es que esa persona no siente lo mismo por ti.

¿Qué debes hacer si no te quieren como tú quisieras?

Lo dicho anteriormente… quererte, valorarte, amarte, buscar tu paz interior y sentirte aliviado. Poco a poco, libérate de esos sentimientos de apego o ilusión que a veces no te dejan dormir.

Ahora bien, si vas a dedicarle tiempo a alguien, dedícaselo a una persona que al menos te escuche, te tenga en cuenta y te brinde atención… Dale de tu tiempo únicamente a quien te da del suyo… Dale importancia a quien verdaderamente se la merece.

Dedicar tiempo

Asimismo, sé observador… si esa persona te quiere, deberá demostrártelo hoy, mañana y todos los días… El amor se siembra y cosecha todos los días. El amor es como una pequeña plantita que tienes que cuidar, para que poco a poco esta pueda florecer.

Deja entonces de rogar y evita caer bajo… ¡Valórate un poco más!

Si esa persona no te llama, pues no la llames. Si no te busca, no la busques. Si no te escribe, no le escribas… Es así de simple.

Ten presente que, una persona que solamente dice quererte de palabras para afuera, no merece nada de ti. En cambio, una persona que te demuestre todo lo que te quiere, esa sí merece todo tu cariño. Eso sí, sin olvidarte a ti. Recuerda que…

Para querer a alguien más, debemos aprender a querernos a sí mismos.

Debes aprender a quererte, de esa manera comenzarás a entender lo que vales y, por supuesto, lo que mereces… ¡No aceptes migajas de los demás!

Amor Propio

Párate frente al espejo y contempla lo hermoso o hermosa que eres.

Pregúntate, «¿merezco sufrir por alguien?». Ten presente también que el mundo está lleno de buenas personas. Y si actualmente eso que deseas con alguien no puede ser, alguien mejor está a tu espera.

No dejes de amarte, claro está. Ámate lo más que puedas, ámate de la manera como te gustaría que te amen. Ámate tanto hasta que dejes de suplicar atención y recuerda, donde hay poco interés, no vale la pena insistir.

Ya encontrarás a alguien que sí valga la pena, no te preocupes, confía.

¿Cuál fue la lección del día de hoy?

La lección es clara… deja de insistir.

Si esa persona ya no quiere estar cerca de ti, respeta eso y si decide alejarse pues que lo haga, es momento de actuar… y para ello debes enfocarte en ti, eres alguien especial, eres único o única, no mereces mendigar la atención de nadie y no mereces que la inseguridad de alguien te haga dudar incluso de ti mismo.

Consejo final

Sin más que agregar, un abrazo y un saludo cordial.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de telecomunicaciones | Escritor y emprendedor digital | Me agrada leer, estudiar e investigar sobre temas de Psicología y Espiritualidad | Aprendiz de SEO y Desarrollo Web | IG: AdrianAlbertoOk