Borrón y cuenta nueva, comenzar desde cero

Borrón y cuenta nueva, comenzar desde cero
Comparte

Algunas veces nos toca transitar en la vida por períodos de gran dificultad y nos sentimos tan frustrados que queremos hacer borrón y cuenta nueva y comenzar desde cero.

¿Crees que es difícil? Y… sí, fácil no es pero imposible tampoco. Como todo proceso de cambio, lleva un tiempo volver a empezar. También dependerá de cuál haya sido tu problema, si fue laboral, de pareja, de salud, económico, etc.

Generalmente se aprende a superar obstáculos gracias a la experiencia de los errores cometidos pero hay algunos tips a tener en cuenta, que más adelante te los comentaré.

¿Cómo renacer a una nueva vida desde cero?

Es como si tuvieras que ordenar un placard, te deshaces de las cosas viejas que ya no te sirven porque necesitas hacer espacio para darle lugar a lo nuevo, aunque siempre quedará algo que te sirva. Necesitas un cambio.

Con la vida pasa lo mismo. Revisas qué te ha hecho daño y lo sueltas para sentirte mejor. Podrás sacar de tu vida amistades que te fallaron, parejas que te lastimaron, tus propios malos hábitos que no te hacen bien y todo aquello que no te permite evolucionar.

Lo único que debe permanecer es lo que cada una de estas situaciones te ha dejado como aprendizaje, para no estar repitiendo siempre los mismos errores que te fastidiaron.

Deja de postergar y toma decisiones

La mayoría de las personas van postergando esta limpieza dejándola para el día siguiente, el mes que viene o el próximo año y siguen acumulando su carga, cuando no se dan cuenta de que es más sencillo andar por la vida “ligeros de equipaje”.

Cada día se nace y cada noche se muere. No te quedes en las profundidades del sueño porque quedarás empantanado. Toma la decisión de despertar a la vida con cada amanecer y comienza desde cero.

“Cada nuevo comienzo viene del final de algún otro comienzo”. Séneca

Evalúa en qué estado te encuentras

Para eso sería bueno que al despertar cada mañana hagas una pequeña reflexión y te preguntes qué tal fue tu día de ayer, si estás satisfecho de las cosas que realizaste o si hubo algo que pudiste haber hecho mejor.

Tal vez te sientes orgulloso por haber ido al gimnasio (que tanto te cuesta arrancar) o tal vez te sientas fastidiado por haberte “tentado” con una rica factura de crema pastelera en vez de haber comido una fruta.

En base a lo que reflexionaste puedes preguntarte qué aspecto te gustaría mejorar y te lo propones como meta para el día que está por transcurrir, así tendrás la oportunidad de realizar nuevos logros.

Guía para tu evaluación personal

Muchas veces ayuda escribir. Te dejo unas preguntas como ayuda y, si te parece mejor, puedes escribirlas en un papel y responderlas también por escrito.

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Qué te gustaría mejorar?
  • ¿Qué te parece que has logrado?
  • ¿Cuáles son tus debilidades?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas?
  • ¿Estás dispuesto a tomar decisiones?

Las situaciones complicadas por las que atravesamos, hacen que veamos todo gris y nos desmoralizamos. Hay que expresar el dolor y canalizarlo haciendo algo que te guste o que quisieras tener, porque si no nos enfermamos.

Todo lo que te propongas hacer despejará tu mente y te ayudará a ser más objetivo.

¿Cómo quieres que sea tu vida?

Todos hemos pasado por momentos en los que no quisiéramos cerrar la puerta y tener que enfrentarnos a la real situación. ¿Tú qué harías? ¿Te quedarías lamentándote, sintiendo pena de ti mismo o tratarías de imaginar una vida mejor?

Piensa que, tal vez, tus nuevas aspiraciones te permitan lograr una nueva realidad. Quizás te cueste vislumbrar algo nuevo pero te propongo que revises las respuestas que le diste a tus preguntas, observa lo que no quieres, piensa en cómo sería la vida que quieres y transfórmala.

Elabora un plan de acción

Ahora que ya sabes en dónde estás y hacia dónde quieres ir, necesitas conectar tu situación actual con cómo quieres que sea tu vida. Ese será tu plan de acción. Obviamente te toparás con contradicciones inesperadas pero serán las pruebas que deberás superar.

Usa cada contratiempo para crecer pero jamás te des por vencido porque ten presente que estás comenzando de cero. Debes poner todo tu empeño y dedicación para encontrar la nueva vida que deseas.

Para ello, deberás estar listo para soltar el lugar en el que estás, porque no estás conforme con eso. Tienes que estar dispuesto a cambiar de creencias y, si fuera necesario, a separarte de algunas personas.

Y recuerda: nada se va sin que algo mejor llegue en su lugar.

¿Estás listo para comenzar?

Isabel Quesada – Reencontrate.com

Suscribite para recibir nuevos articulos.

Isabel Quesada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestros artículos por correo? Dejanos tu e-mail: