Abre la primera cafetería para sordos o personas con problemas de audición, en Nueva Jersey

Abre la primera cafetería para sordos o personas con problemas de audición, en Nueva Jersey
Comparte

La primera cafetería para sordos y personas con dificultades auditivas, ha sido inaugurada con éxito. Se trata de Deaf’s Delight Café, en la ciudad de Newark, del estado Nueva Jersey. Esta innovadora e inclusiva cafetería ha abierto por fin sus puertas al público.

Su propietaria, Sandra Rivers, siempre quiso aportar un grano de arena para la comunidad sorda o con problemas auditivos de su ciudad, ya que vivió en carne propia lo difícil que resultó para sus padres sordos, desenvolverse en la vida.

Una cafetería para sordos muy especial.

El Deaf’s Delight Café fue inaugurado como homenaje a los padres de Sandra. Ella es ahora quien les da la bienvenida a la comunidad de sordos y con problemas de audición, a un espacio inclusivo y seguro para ellos. Este lugar ha sido ideado específicamente para atender las necesidades y requerimientos de las personas sordas o con bajo nivel auditivo.

“Intento unificar dos mundos completamente diferentes. Lo que busco es que la comunidad de personas oyentes se dé cuenta de que la comunidad de sordos siempre está presente alrededor de ellos, y que son más de lo que se cree”, dice Sandra.

Este proyecto ha tenido tiempo intentando hacerse realidad, pero la pandemia lo ha retrasado. También fueron víctimas de un robo que detuvo en parte la gran apertura de Deaf’s Delight. Sin embargo, todos esos obstáculos no han hecho más que reforzar el empuje de Rivers y su compromiso de servir a una comunidad que a menudo se siente aislada y desatendida.

señales para sordos

Rivers recuerda haber visto a su madre y su padre, que era sordos, tratando de vivir dentro de una sociedad que no estaba diseñada para ellos. Miraba con tristeza cómo se le hacía tan complicado el día a día a ambos. Eso la movió por dentro en su tierna infancia, y siempre mantuvo presente una idea en su corazón: cambiar un poco ese mundo de “personas que no oyen”.

“Aquí, tan sólo en Newark, hay más de 22mil personas sordas o con problemas de audición. Así que esto es sólo el comienzo de un gran trabajo social de inclusión”, dijo Rivers.

Una GoFundMe para incluír a los sordos en la sociedad.

Teniendo en cuenta los tiempos difíciles y la falta de subsidios para los que Rivers cualifica, la ha llevado a iniciar un GoFundMe, con la esperanza de que la comunidad pueda ayudar a que su negocio se mantenga a flote.

“Quiero ser el cambio y hacer el cambio, y es por eso que estamos sentados aquí ahora en Deaf’s Delight Cafe”. – dijo Rivers.

La idea de abrir una cafetería para sordos, es como abrir una ventana para que la sociedad común entre en el mundo de la gente con problemas de sordera… ¡Y esta idea no es nueva!

Afortunadamente, se ha estado gestando la inclusión de este tipo de discapacidad en una sociedad ajena a ello.

Prueba de esto son lugares como El Tradeblock Café de Melbourne, Australia. En este sitio, incluso se les da empleo a las personas sordas, utilizando un método de comunicación sencillo entre el cliente y empleado.

Noticias como éstas representan un aliciente emocional entre tantas malas noticias. Es reconfortante ver que los buenos somos más. Así sabemos que hay esperanzas para lograr ese mundo maravilloso con el que tanto soñamos.

Y tu…¿Ya has pensado como aportar tu granito de arena? ¡Todo empieza por uno mismo! ♥

Aprende a desarrollar tu plan personal aquí.

Por: Loubna Hatem ∼ reencontrate.com


Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Escritora Web. Coach de mi propia Vida. Madre de un par. Amante de la Creatividad y el Arte. Enamorada de la Madre Naturaleza. ¡Espíritu Libre! 🌺🌸