Yo y mi Afro: Niño de 11 años escribe un libro sobre el amor propio durante la pandemia

Yo y mi Afro: Niño de 11 años escribe un libro sobre el amor propio durante la pandemia
Comparte

Un niño escribe un libro inspirador. Aiden M. Taylor, de 11 años,  vive en la ciudad de Nueva York,y ha dedicado su tiempo de confinamiento durante la pandemia, para escribir un curioso libro.

Se trata de una historia llamada “Yo y mi afro” y está destinada a ayudar a otros niños que seguramente se encuentran en una lucha emocional debido a la difícil situación que atravesamos.

Una de las duras realidades de la pandemia, es el impacto que ésta ha tenido en los niños, y Aiden lo ha vivido y ha sido rudo para él. Por eso decide escribir e inspirar a otros niños. Y su idea ha tenido mucha receptividad!

Niño escribe un libro inspirador a sus 11 años

Es un libro pensado para ayudar a niños como él, a lidiar con los desafíos emocionales que la vida nos impone, a través del desarrollo del amor propio y la autovaloración.

yo y mi afro libro

“La gente necesita inspiración”, dijo Aiden, de 11 años. “Probablemente se sienten deprimidos debido a esta pandemia. Los niños no pueden jugar afuera, ni ver a sus amigos. De paso deben usar máscaras, y eso es desesperante para nosotros. Así que decidí hacer un libro sobre el amor propio, porque creo que potenciar eso les inyectará energía positiva y les ayudará sentirse mucho mejor”.

“La gente necesita inspiración” – Aiden M. Taylor

Aiden, que vive en un barrio al este de la ciudad de New York, le manifestó muchas de sus ideas a su amigo y mentor, Spencer Jaffe, de 27 años.

“Tuve la oportunidad de revisar gran parte del contenido y las maravillosas ideas que se incluían en el libro, pero Aiden llevaba todo el control creativo”, comentó Jaffe.

“Él es quien me impulsó a conseguir mi objetivo de publicar este libro”, dijo Aiden.

Una asociación que unió a dos grandes seres humanos:

Los dos forman un equipo desde hace tres años. Están asociados a través de la organización de mentores Big Brothers Big Sisters de Nueva York.

Hubo algo que vi en Aiden, que he visto en mí mismo cuando tenía su edad. Es inquisitivo, tímido, pero con una pasión increíble por lo que hace”, dijo Jaffe.

Aiden y Jaffe

“Pensé que Jaffe era exactamente como yo, le gustaban las mismas cosas que a mí, excepto el equipo de baloncesto. Le gustan los Bucks y a mí me gustan los Golden State Warriors”, dijo Aiden entre risas.

Sus actividades habituales se transformaron en partidas de ajedrez en línea y charlas virtuales durante la pandemia.

Aunque Spencer es técnicamente el “hermano mayor”, es una relación bidireccional.

“Es un gran emprendedor y trabaja muy duro para conseguir sus objetivos. Sinceramente, es una actitud de la que puedo aprender mucho”, afirma Jaffe.

“Quiero que los niños se amen a sí mismos y amen su forma de ser, amen su cabello. Que sean líderes y no seguidores”.  Aiden m. Taylor.

En cuanto al afro de Aiden, está deseando volver a dejarlo crecer, y cuanto más grande, mejor.

un libro inspirador

Este es un ejemplo realmente contundente de autovaloración y educación consciente. Cuando los niños son guiados, y ponderados en forma positiva, son educados de manera que desarrollen la intuición que los lleva a descubrir sus propósitos de vida. Éstos niños pueden dar mucho a la sociedad y a sí mismos, a través del desarrollo de sus habilidades y dones naturales.

Valoremos y eduquemos a nuestros hijos de la mejor manera!

Por: Loubna Hatem ∼  reencontrate.com


Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Escritora Web. Coach de mi propia Vida. Madre de un par. Amante de la Creatividad y el Arte. Enamorada de la Madre Naturaleza. ¡Espíritu Libre! 🌺🌸