Lo que te hace diferente, también te hace especial

Lo que te hace diferente, también te hace especial

Muchas veces buscamos encajar en patrones que nos limitan, bien sea por complacer a los demás o incluso a nosotros mismos, pero en ese intento de encajar nos perdemos y dejamos de sacarle provecho a lo que somos.

El reconocer nuestras diferencias nos hace encontrar virtudes y fortalezas que nos hacen únicos y especiales, que nos hacen notables. Cada uno de nosotros tiene características particulares, dones inigualables, de los cuales debemos sentirnos orgullosos y en lugar de pretender parecernos a alguien, debemos procurar conocernos a nosotros mismos y descubrir hasta dónde somos capaces de llegar.

Que te importen más tus sueños, que la opinión de los demás

El ser auténticos nos permite relacionarnos con las personas adecuadas, aquellas que nos quieren y nos aceptan como somos, sin fachadas, sin pretensiones. Una persona auténtica llega más fácilmente a alcanzar lo que quiere, porque tiende a distraerse menos esperando la aprobación de los demás o buscando satisfacer otros ojos.

A veces no resulta sencillo mostrarnos tal cual somos, porque a pesar de que todos somos diferentes, la mayoría parece estar acotado por estándares, por lo que se espera de ellos y no se dan la gloriosa tarea de descubrir quién está debajo de esas capas.

No somos lo que deseamos ser. Somos lo que la sociedad exige. Somos lo que nuestros padres eligieron. No queremos decepcionar a nadie, sentimos una gran necesidad de ser amados. Por eso reprimimos lo mejor de nosotros mismos.

Paulo Coelho

Tus diferencias te hacen resaltar, te hacen especial, no trates de disimular, siéntete orgulloso de saberte único, de poder expresar desde la autenticidad, que es el punto de partida más inteligente para aprovechar esta oportunidad llamada vida.

Ser uno mismo, simplemente uno mismo, es una experiencia tan increíble y completamente única que es difícil convencerse a sí mismo de que algo tan singular le sucede a todo el mundo.

Simone de Beauvoir

Eres único

¿Sabes lo satisfactorio que es que no existe una sola persona igual a nosotros? No hay ni siquiera cabida a una comparación, porque nadie es mejor que otro, solo somos distintos y en esas diferencias está la magia, está la diversidad en lo que cada uno es capaz de aportar y en lo que cada uno es capaz de crear.

Tu cuerpo tiene características únicas que solo tú posees, tu ADN, tus huellas dactilares, tu andar, son cosas que solo te pertenecen a ti, te diferencian de los demás. Tus pensamientos, aun cuando provengan de una creencia colectiva son tuyos, tus emociones y sentimientos también… Entre millones de seres con características similares, estás tú distinguiéndote de alguna manera del resto.

Encuéntrate

Tenemos muchas cosas en común, destaquemos por nuestras diferencias, sin pretender ajustarnos a una medida, a una expectativa, a un parámetro, a una tradición. No importa lo que los demás esperen de nosotros, lo importante es que cada uno pueda encontrarse a sí mismo en medio de tantas exigencias externas.

Dedica tiempo a estar contigo, a conocerte, a encontrarte, obsérvate en las diversas situaciones, identifica qué sientes, qué te hace vibrar… Esto te conducirá por un camino iluminado que te va a dirigir hacia tu propósito, o a tus propósitos. Te recomiendo siempre tener en cuenta que el principal siempre debe ser: Ser felices, sin importar las circunstancias y ese tipo de felicidad solo nos es posible encontrarla cuando nos somos fieles a nosotros mismos. Esto lo lograremos cuando nos honremos, nos amemos y nos respetemos lo suficiente. Lo suficiente como para reconocer que lo que nos hace diferentes, es justamente lo que nos hace especiales.

Disfruta de ti y de tus maravillosas diferencias que normalmente son las que le dan un brillo particular a tu presencia y que energéticamente te distingue de todo lo demás.

El tipo de libertad más importante es el de ser lo que realmente eres.

Jim Morrison

Por: Sara Espejo – Reencontrate.com


Sara Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *