Los 5 principios del Reiki que cambiarán tu vida

Los 5 principios del Reiki que cambiarán tu vida
Comparte

Estés o no familiarizado con el Reiki, seguramente has oído hablar de los Cinco Principios de Reiki, facilitados por el Dr. Mikao Usui, fundador del reiki.  Estos 5 principios son una guía de vida, ideales para dejar de luchar y poder vivir diariamente en armonía. Permítete incorporar completamente la energía de Reiki a tu vida.

La existencia de la energía no física que nos rodea es ampliamente reconocida por científicos y estudiosos del tema. Esta energía es llamada “Prana” por muchas culturas asiáticas, “Chi” por los chinos y “Ki” por los japoneses, y es la que da vida a todos los organismos vivos.

Durante miles de años hemos buscado formas de aprovechar esta energía en un esfuerzo por controlar y dirigir su flujo dentro y alrededor de nuestros cuerpos.

El Reiki, una práctica ancestral.

La acupuntura, el Feng Shui, la meditación, el Tai Chi y el yoga se encuentran entre las disciplinas que se han desarrollado y utilizado para aprovechar esta energía, con mucho éxito.

Al igual que esas prácticas antiguas, Reiki es una forma de curación práctica que se remonta miles de años a sus orígenes en India y Oriente. Es otro método que le permite al practicante acceder a esta energía pura y permitir que fluya a través de ellos y se cure a sí mismo y a los demás.

los 5 principios

El nombre y las técnicas originales se perdieron debido al método tradicional de transmitir el conocimiento de boca en boca.

Afortunadamente, fue redescubierto por un monje y erudito japonés llamado Dr. Mikao Usui, quien llamó a la técnica “Reiki”, que significa “Fuerza de Vida Universal”. El objetivo de cada tratamiento de Reiki es eliminar los bloqueos de energía y alentar a esta energía vital a fluir sin obstáculos por todo el cuerpo.

Esta modalidad holística funciona en el cuerpo, la mente y el espíritu para estimular las propias habilidades curativas naturales del cuerpo, permitiendo que la fuerza vital universal fluya a través de él.

Los 5 principios del reiki que todos debemos aplicar:

Son principios que debes hacer parte de tu vida. No necesitas ser un Reikista para poder recibir sus beneficios. Simplemente debes abrir tu mente, tu corazón y tu espíritu hacia la Luz Universal. Cambiando tu perspectiva de la vida y viviendo el aquí y el ahora.

1. Solo por hoy, no me preocupo.

Si solo por un día podemos dejar de preocuparnos por lo que no podemos cambiar, y ocuparnos en cambiar lo que si podemos, viviríamos más pacíficamente, lo que a su vez, también traería paz a los demás. ¡Sin mencionar que reducir el estrés también beneficia nuestra salud! Así que solo por hoy, confío en la Fuente Divina, el universo, Dios, o en ti mismo, y tengo la certeza de que todo saldrá bien. Siempre todo sale bien.

2. Solo por hoy, no me enojo.

El enfado, la agresividad y la ira son emociones que nos dominan diariamente, por cualquier inconveniente. Si tomamos unos minutos para respirar, nos daremos cuenta que todo puede resolverse a través de la paz mental y emocional.

principios de vida

Reconocer nuestras emociones negativas, observarlas y dejarlas ir, es un proceso que vale la pena plantarse. La paz y el equilibrio obtenido a través de nuestra calma, repercute en todo nuestro entorno y hace que esa paz se expanda e inunde a los demás.

3. Solo por hoy, soy agradecido.

En el momento en que podamos ver la vida con ojos de agradecimiento, entendiendo que todo es perfecto, y nosotros formamos parte de esa perfección, nuestro corazón estará rebosante de alegría.

La ley de la atracción establece que lo símil atrae a lo símil y la carencia atrae a la carencia, así que mantente positivo y agradece por todo.

Generalmente vivimos pidiendo más, y enfocándonos en lo que no tenemos. Intenta sólo por un día estar agradecido por lo que tienes, y verás el cambio que se gestará en ti y en tu entorno.

4. Solo por hoy, haré mi trabajo honestamente.

Hacer tu trabajo honestamente trae más propósito y significado a tu vida. Cuando haces un trabajo de calidad y con un buen propósito, al final del día te sentirás satisfecho contigo mismo.

Trabajar de forma honrada nos impulsa a dar lo mejor de nosotros como profesionales, ofrecer un servicio de calidad, humanidad, buen trato, sin engaños ni estafas. ¡Esto repercutirá favorablemente en tu economía y en tu vida en general!¡Inténtalo!

5. Solo por hoy, seré amable con todos los seres vivos.

Lo que das, lo recibes diez veces más. Sé integro, amable, amoroso y cariñoso con todos, incluso con quienes no son de tu agrado. Todos merecemos amor y bondad. Al final del día, nos sentiremos mejor con nosotros mismos por traer algo de luz y amor a la vida de otra persona, incluso si es solo por un momento.

paz mental reiki

 “Si aplicas a tus días estos cinco principios del reiki, te garantizo paz y abundancia en tu vida”∼ Dr. Usui

Aunque pueda parecer un poco abrumador cumplir con estos cinco principios todos los días, puede comenzar hoy probando solo uno. ¡Un día a la vez! Serás mucho más feliz al final del día, ¡Te lo aseguro!

Lee también: Cuando tu cambias, todo a tu alrededor cambia.

Por: Loubna Hatem ∼ reencontrate.com


Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Escritora Web. Coach de mi propia Vida. Madre de un par. Amante de la Creatividad y el Arte. Enamorada de la Madre Naturaleza. ¡Espíritu Libre! 🌺🌸