Las personas felices tienen un gran secreto: ¡La gratitud!

Las personas felices tienen un gran secreto: ¡La gratitud!
Comparte

La Gratitud es uno de los secretos más grandes de las personas felices; en realidad es el secreto o “actitud” más importante! El secreto de la felicidad viene definido por la gratitud que mostramos ante todos y ante todo.

La mayoría de las personas pasa su vida en la búsqueda de la felicidad, pero realmente no tienen idea de lo que es la felicidad y cuánta importancia tiene.

Algunos creen que hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse, que después que logren sus objetivos serán felices, mientras que otros ven la felicidad como algo indispensable y algo que quieren tener diariamente en su vida.

Imaginamos que ser felices es estar constantemente en un estado de deleite máximo, pero no es así. La felicidad puede estar presente en nuestra vida a pesar de los momentos duros o difíciles que podamos estar viviendo. Todo depende del grado de gratitud que cultivemos en nuestro corazón.

Practica la gratitud y sé feliz:

Uno de los hábitos más elementales de las personas inmensamente felices, es que se sienten agradecidos con todo.

La gratitud simplemente es la apreciación y el reconocimiento de lo bondadosa que es la vida contigo. Si deliberadamente te enfocas en todas las cosas buenas que tienes, aunque estés pasando por algo difícil o no, sentirás esa gratitud en el fondo de tu alma.

El sólo hecho de estar agradecido, aumenta tu estado de ánimo y te impulsa a convertirte en una persona más feliz. Sugerir lo contrario sería negar parte de la condición humana.

la gratitud

La felicidad se trata de poder aprovechar al máximo los buenos tiempos, pero también de hacer frente con eficacia a los malos tiempos inevitables, de modo que, en general, podamos vivir nuestra mejor vida posible.

La gratitud como síntoma clave de la felicidad

Se dice que las personas felices tienden a ser más relajadas y hasta ineficaces, pero en realidad, al ser una persona agradecida, generas un mejor desempeño en tu trabajo, con un estado mental plácido y libre de conflictos.

La felicidad está fuertemente conectada a la gratitud, y las personas que practican la gratitud como una forma de vida, desarrollan mejores habilidades para la toma de decisiones y capacidades creativas .

En lugar de que el éxito sea el secreto de la felicidad, la felicidad podría ser la clave del éxito, y ésta a su vez, parte de un estado de gratitud continuo.

hay evidencia de que la felicidad es contagiosa, por lo que las personas más felices ayudan a otros a su alrededor a ser más felices también.

La gratitud es entender de dónde vienes y reconocer tu verdadera esencia.

Vivir con gratitud es una forma de vida, una actitud decidida por cada persona. Nadie puede obligar a otro a ser agradecido, solo podemos dar el ejemplo con nuestras acciones y sus frutos.

La gente que vive a través de la gratitud, tiene una vibra totalmente brillante, se notan rebosantes de vida, siempre están de buena disposición para tratar a los demás y sonreír.

Cuando una persona reconoce su verdadera esencia, como ser espiritual encarnado en un vehículo (cuerpo 3D), se hace mucho más fácil entender su proceso y sentir gratitud.

Las personas que viven a través de EGO, que se quejan todo el día, que van dejando por donde pasan su prepotencia y soberbia, son seres que les cuesta entender la gratitud, y tienen que pasar por procesos difíciles en su vida (a veces muy difíciles), para que bajen la guardia y se puedan conectar con su ser interior.

El secreto de la felicidad y la paz, es la gratitud.

La gratitud es la práctica de observar y apreciar las cosas buenas del este mundo, particularmente en tu propia vida personal. Cambiar el enfoque de lo que no tienes a lo que tienes, puede lograr una profunda influencia en tu estado de ánimo y emocional momento a momento, y también puede tener un gran impacto en tu salud física.

La verdadera gratitud puede traerte alegría y hacerte sentir feliz de haber sido bendecido con lo que sea que estés agradecido.

Investigaciones recientes muestran que una práctica diaria de gratitud puede conducir a una mayor concentración, entusiasmo, optimismo y satisfacción, sin mencionar la mejora de la calidad del sueño y un mayor sentido de conexión con los demás.

Aprende a sentir gratitud y cambia tu vida.

La clave es tomar un respiro, dejar el móvil, mirar a tu alrededor y prestar más atención a todo. ¡Hay mucho por lo que estar agradecidos! Por ejemplo:

  1. Escribe cada noche 5 cosas por las que deberías sentirte agradecido. Tal vez por el asiento que te cedió un señor en el bus. Quizás porque lograste terminar una tarea a tiempo, etc.
  2. Si no encuentras nada por lo que agradecer, estás muy mal, así que te recomiendo comenzar por agradecer el alimento diario, el techo bajo el cual descansas, la cama que te acobija cada noche… En fin, las cosas que parecen tan básicas que prácticamente no las tomamos en cuenta porque pensamos que “deben estar ahí y ya”
  3. Tomate el tiempo necesario para reflexionar sobre tu día, antes de acostarte a dormir, y anota todo lo que sientas que debas agradecer. Haz este ejercicio a diario y verás cómo tu estado de ánimo va cambiando rápidamente con los días. ¡Te prometo que en una semana ya serás otra persona!
  4. Una de las claves más importantes que debes tomar en cuenta para comenzar a ser agradecido, es saber la vida no te debe nada, y que todo lo que tienes o eres, es producto de tus propias decisiones.
  5. Sal de lo que te hace mal. Puede ser una relación, un trabajo, un lugar, etc. Toma las medidas necesarias para que a través del agradecimiento a esas cosas malas, y tomando decisiones, puedas alejarlas de tu vida sin traumas.
  6. Tomate como prioridad de ahora en adelante, ya que si tu no estás en paz, no podrás ofrecer nada bueno a los que te rodean.
  7. Sigue con tu lista de agradecimientos diariamente y cada vez serán más y más las razones por las cuales vas a estar agradecido.

A través de la gratitud te estarás conectando con tu ser interior, y a su vez con todas las energías positivas del universo.

En conclusión, aprende que la gratitud es uno de los ingredientes principales en el secreto de la felicidad. Es importante para tu salud física, mental y espiritual. Aumenta exponencialmente tu capacidad de respuesta y recuperación frente a obstáculos o crisis, y te mantiene en alta vibración… ¡y ahí es donde ocurre la magia!

Por Loubna Hatem ∼ Reencontrate.guru

Suscribite para recibir nuevos articulos.

Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Escritora Web. Coach de mi propia Vida. Madre de un par. Amante de la Creatividad y el Arte. Enamorada de la Madre Naturaleza. ¡Espíritu Libre! 🌺🌸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestros artículos por correo? Dejanos tu e-mail: