6 Consejos que pueden ayudarte a salir de los vicios

6 Consejos que pueden ayudarte a salir de los vicios
Comparte

Los vicios son considerados una enfermedad, estos nos generan una dependencia emocional o física, ante algunos tipos de situaciones. Lamentablemente podemos ser adictos a sustancias psicotrópicas, alcohol, pornografia, sexo, comida, video juegos, tecnologia y al dolor mismo.

Cuando estamos sumergidos en algún vicio, empezamos a dejar de lado a nuestra familia y amigos. Nos hundimos lentamente en una especie de arena movediza, sin ninguna posibilidad de poder salir a flote. Sin embargo, no todo está perdido, siempre  podemos salir de este tipo de situaciones.

6 claves que pueden ayudarte a alejarte de los vicios que gobiernan tu vida

No te vuelvas presa de tus emociones

Todos conocemos a alguien que está sumergido en algún tipo de vicio. Incluso podemos ser nosotros  mismos quienes estemos pasando por esa situación o algún ser allegado. Quizás pensemos que el mundo se cae a pedazos y que no podremos encontrar una forma de salir vencedores de ello.

No obstante, no es imposible, no hay nada que la fuerza de voluntad y las ganas de vivir, no puedan superar. La fe es una de las herramientas más maravillosas que existe, debemos aprender a tener fe en nosotros mismos y en los que no rodean.

Desarrolla un hábito positivo

En muchas ocasiones luchar contra la corriente no es lo más eficaz, en este tipo de situaciones. Puedes iniciar con crear hábitos que te ayuden en tu día a día. Por ejemplo, realiza alguna actividad deportiva, aunque no lo creas esto puede ayudarte muchísimo, a concentrar tus energías en algo más saludable.

En muchos casos es más fácil cultivar un nuevo hábito, que dejar de un día para otro, un viejo hábito que nos ha acompañado por años.

Eleva tu nivel

Quizás parezca algo descabellado, sin embargo, elevarte a un nivel de conciencia, puede ayudarte a entender la razón por la cual no necesitas de ningún vicio. Es posible que este tipo de hábitos, sean una especie de refugio, ante las constantes situaciones que vivimos a diario.

Una alternativa, es llevarnos a un estado donde no estemos ansiosos, eliminando en nuestros pensamientos aquello que nos preocupa.

Lo que debemos hacer

El cambio sólo es posible si tenemos la intención real de hacerlo. Debes desprenderte de toda actitud negativa. Podemos estar en una situación sumamente difícil, pero no podemos abatirnos.

El pensar que ante determinada situación no podemos hacer nada, es declarar nuestra derrota. Lo que nos conlleva, de una forma inconsciente a refugiarnos en lo único que nos consuela, el vicio.

Cuando mantenemos una actitud positiva ante cualquier circunstancia, podemos lograr nuestros objetivos. Es aquí donde el ser humano demuestra todas sus capacidades.

Lo que se debe hacer, es mentalizarnos en superar el vicio. Repetirnos internamente las cosas que queremos superar, así que debemos tener como hábito el repetirnos que vamos a hacer desde el momento de levantarnos. 

Tienes la llave para Liberarte de tus vicios

Relajarnos y respirar bien

Cuando estamos molestos, siempre nos recomiendan respirar profundo y contar hasta 10. Es posible que si este método puede ayudarnos a superar nuestra rabia. Puede que también nos ayude a salir de nuestros vicios. 

Así que la próxima vez que sientas el impulso de sacumbir ante tu vicio, puedes intentar contar hasta diez, mientras respiras profundamente 

Metas

Cuando tenemos un vicio, es dificil dejarlo de lado así por así. Aunque parezca difícil, el colocarnos metas, puede ayudarnos ante este tipo de situación. Lo que podemos hacer, es empezar a incluir en nuestra rutina diaria, hábitos que si podemos mantener en el tiempo. 

Si fumas, puede colocarse como mete, empezar a fumar una cierta cantidad de cigarrillos por día, luego ir disminuyendo, con el pasar del tiempo.

Si eres adicto a redes sociales mientras trabajas, puede colocarse como meta no abrir ninguna red, mientras trabajas. 

Busca ayuda especializada

Si tu vicio es mayor que tus fuerzas, debes buscar ayuda profesional. Reconocer que tienes un problema y que necesitas cambiar, eso es primordial. El pedir ayuda no te hace débil, por el contrario te convierte en alguien fuerte. Apoyate en aquellos que te aman. Lo más importante, es que puedas salir del vicio e iniciar tu vida de una forma saludable y positiva.

Elaina Mirabal.- Reencontrarte.com

Suscribite para recibir nuevos articulos.

Elaina Mirabal

Soy una publicista enamorada de la redacción. La creatividad es un estilo de vida, que nos libera el alma y nos convierte en niños de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestros artículos por correo? Dejanos tu e-mail: