Llegó el momento de hacer cambios necesarios en nuestra vida

Llegó el momento de hacer cambios necesarios en nuestra vida
Comparte

Todos necesitamos de cambios en nuestra vida. Es parte de nuestra evolución como seres humanos. Llevar una vida más saludable, con mayores beneficios. Las exigencias de la vida actual, nos lleva a olvidarnos un poco de nosotros mismos. Dejamos a un lado nuestras metas, por cumplir en el empleo. Dejamos de soñar.

Poco sabemos, de nuestros gustos, de lo que nos apasiona. Lamentablemente, al parecer vivimos solo para satisfacer aquellos placeres efímeros, que no nos llenan ni ayudan. Por eso trataremos de darte algunos consejos acerca de realizar un cambio consciente en tu vida. Despertar y vivir a plenitud, donde cuerpo, mente y alma vivan en total armonía.

Los cambios empiezan desde la conciencia del bienestar

Todos llegamos a un momento en nuestra vida en donde necesitamos si o si hacer cambios. Cambiar, evoluir es sumamente necesario y saludable. Comúnmente las mudanzas inician desde el plano físico y de salud. Es decir, cambiar hábitos alimenticios, iniciar actividades físicas.

Cuando nos sentimos bien con nuestra apariencia, nos empezamos a sentir bien con nuestra esencia. Muchos de los cambios vienen por este motivo. Necesitamos mejorar, sentirnos libre y en perfecta armonía con nosotros mismos.

Algo que es muy cierto, es que todo cambio, empieza por la organización, Y aquí  hay una gran verdad, nuestra casa es el reflejo de nuestra vida. Si nuestra casa está en desorden, nuestra vida, se encuentra igual. Así que si quieres empezar a cambiar algunas cosas, lo mejor es iniciar con tu casa.

Tomar las desición cierta, es importante

8 cambios en tu estilo de vida, que pueden mejorar tu entorno.

Todo cambio, requiere de sacrificios. Así que si quieres iniciar una mudanza en tu vida, debes dejar de lado ciertos hábitos negativos en ella. Para muchos es muy difícil dejar el tabaco, para otros comer dulces, cada quien tiene su debilidad. Pero no por ellos debemos creer que es imposible cambiar.

Levántate temprano

¿Cómo algo tan simple puede ser tan significativo? Pues bien levantarse temprano es una buena forma de empezar el día. No hay nada más estimulante que tomar un buen baño de mañana e iniciar alguna actividad física. No es que simplemente sea beneficiosos en cuanto al tema de salud, sino que también puede ayudarte a ver como tu día rinde mejor.

El simple hecho de levantarse temprano, nos genera una sensación de que nuestros días son más largos. Por lo que tienes tiempo para hacer muchas cosas. Además de que te sientes con las energías recargadas. Compara aquellos días donde te levantas tarde, con aquellos donde te levantas temprano y verás la gran diferencia.

Cambia la rutina

La vida monótona, es tan tóxica y depresiva. Lo primero que debes hacer es evitar caer en ella. Y si ya estás sumergido allí, es momento de cambiar. Empieza con pasos pequeños por ejemplo, inicia tu día con una caminata de por lo menos 20 minutos. Puedes también realizar un pequeño huerto en tu casa, Son cosas simples que pueden darle un giro a tu vida, de buena manera.

Fuera vida sedentaria

Quizás vivimos en un mundo tan ajetreado, que nos volvemos unos sedentarios, solo por cansancio. Lo ideal es que nos tomemos un tiempo para nosotros. Puedes inscribirte en aquel gimnasio cerca de tu trabajo. 

Puedes y debes tomarte un fin de semana para ir a la playa o el bosque. Hacer alguna actividad que te invite a salir de la comodidad del sillón. Que te diga,  ¡Oye estas vivo!.

Alimentación 

Sabemos que la comida poco saludable es tan deliciosamente tentadora. Sin embargo, es una asesina silenciosa de nuestra salud. Un cambio que puedes y debes realizar si quieres llegar a la próxima década, es cambiar tu rutina alimenticia.

El secreto es en hacer tus platos lo más coloridos posible. Sí, mientras más color tiene tu plato, más saludable es. Compra productos orgánicos, incluso puedes plantarlos tu mismo en tu propia casa. Verduras, frutas, hortalizas, legumbres y leguminosas son tus nuevas e inseparables amigas.

libera tu alma con un cambio de rutina

Voluntariado

No hay nada más gratificante que ayudar al prójimo. Es una experiencia maravillosa, que puede darte un cambio significativo en tu existencia y modo de ver la vida. Participa en alguna ONG, cercana a tu casa, involúcrate con las actividades y notaras, como eso te ayuda a enriquecer tu alma.

Desconectate un poco de la tecnología

Se que parece difícil, para muchos impensable. Pero ese es un buen inicio en las mudanzas que quieres darle a tu vida. No es dejarlo por completo, es simplemente buscar otras alternativas de distracción. Muchas veces vivimos presos de las redes sociales. Nos medimos en Like y comentarios de personas que en su mayoría ni conocemos.

Una forma de ayuda, es iniciar cualquier actividad de aprendizaje, por ejemplo el dibujo. Es totalmente relajante. Hay quienes inician estudiando tejido, pintura, cerámica u otra alternativa. Quizás esto pueda ayudarte a descubrir algún talento escondido en ti.

Es cuestión de actitud

Se que si vemos las noticias a diario, no tendremos motivos para sentirnos tan optimistas, sobre el mundo. Así, que para que ser positivos si todo va camino al desastre. Pues este tipo de forma de pensar es muy común hoy en día, sin embargo, no debe ser así.

Para muchos las personas optimistas o positivas son en extremo fantasiosas. Pero es que ver la vida con el lado bueno, es tan gratificante. Esto no quiere decir, que debes convertirte en un ser lleno de expectativas altas. Pero puedes empezar a ver el lado amable de la vida y podrás notar cómo esto puede ayudarte en mucho.

Cambio

Para nosotras las mujeres es muy común los cambios. Siempre que salimos de una mala relación amorosa, decidimos cambiar nuestro look. Lo cual no está mal, por el contrario, siempre es bueno reinventarse.

No estás del todo satisfecho, por esos kilos de más, entonces es momento de hacer algo y empezar un cambio significativo. Sabes que tienes talento en alguna área, entonces empieza a iniciar aulas para pulir y eso puede ayudarte a abrir puertas en otro campo laboral. Lo importante aquí es no estancarse en una sola cosa, no conformarse con menos. No le temas a los cambios, ellos son necesarios en nuestra vida.

Consejos básicos

Si quieres iniciar un cambio, lo mejor es empezar a escribir en un cuaderno, el reto que te estas proponiendo. Anota todos los pasos que des, y cuál ha sido el progreso que has vistos desde que iniciaste el cambio de rutina.

No te aflijas si has fallado, por el contrario, tómalo como un aprendizaje e inicia de nuevo, lo importante no es caer, sino aprender a levantarse. Así que toma nota de los obstáculos para que puedas estudiar cómo afrontarlos.

La motivación es una herramienta muy importante, así que busca inspiración, saber que te motiva y enfócate en ello, para lograr tus objetivos. Tener paciencia es importante, no +puedes esperar iniciar un cambio hoy y ya estar listo maãnana. Eso requiere tiempo y paciencia, así que lo mejor es no empezar ninguna nueva meta sin terminar la anterior. todo a su tiempo.

Muchas personas se cierran a los cambios debido a la edad, que esto no te impida para hacerlo. Nunca se es tarde para empezar de nuevo, piensa siempre en eso. También es de suma importancia mantener el balance entre el trabajo y tu vida personal, sabemos que es importante mantener nuestros empleos, pero estos no deben hacer que dejemos de lado nuestra vida personal.

Último consejo y no menos importante, evita compararte con otras personas. puedes buscarte un modelo de inspiración, pero debes tener cuidado con cruzar la linea y comparar tus logros con el de ella, ya que esto puede ser perjudicial, Anímate y comienza ese cambio a tu vida que tanto deseas y mereces.

Elaina MIrabal.- Reencontrate.com


Elaina Mirabal

Soy una publicista enamorada de la redacción. La creatividad es un estilo de vida, que nos libera el alma y nos convierte en niños de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *