No tengo tiempo. La vida se nos pasa sin piedad

No tengo tiempo. La vida se nos pasa sin piedad

El tiempo es nuestro peor enemigo. Ese es un dicho muy popular, que quizás no sea tan cierto como parece. Vivimos en una era donde todo se mide por el momento y eso termina alejándonos de todo aquello que amamos y deseamos.

La falta de tiempo nos convierte en ausentes de momentos importantes, no solo en nuestra vida, sino en la de aquellos que decimos amar. Cuantas veces como padre no has podido apreciar o aprovechar un plazo con tus hijos, simplemente porque no tienes tiempo.

A veces pienso que un día me acosté a dormir con 18 años y amanecí de pronto con 40. Muchas veces me pregunto si en realidad aproveche mi vida al máximo y si logre algunas de las cosas que me propuse.

No te quedes enjaulado libera tu alma

El tiempo. Amigo o enemigo según tu óptica

Seguramente no soy la única que se ha hecho estos cuestionamientos. Es posible que muchos de nosotros pensemos en ellos a diario. Será que ya es tarde para darnos una nueva oportunidad y aprovechar nuestra vida de la mejor manera. No, siempre tendremos la oportunidad de aprovechar y disfrutar nuestro tiempo en este plano.

El trabajo, las redes sociales, salidas, el tráfico y muchas cosas, hacen que pierdas oportunidades valiosas con lo que realmente es importante. ¿En donde queda la familia?, ¿dónde quedas tu? en segundo plano. Pero siempre hay una forma de dar un nuevo giro y cambiar para mejor. Vamos a conocer un poco más acerca de lo que es el tiempo

Pasamos gran parte de nuestra existencia viviendo en un pasado eterno, o pensando de más en el futuro. No nos enfocamos en el ahora, y es allí donde se encuentra el valor del tiempo. Pensar en como invertir provechosamente en el presente, es la verdadera ciencia de vivir.

“No hay nada hecho por la mano del hombre que tarde o temprano el tiempo no destruya”

Marco Tulio Cicerón

Tiempo y familia

Cada día tenemos 86.400 segundos, regalos pequeños para aprovechar al máximo. Quienes somos padres, sabemos la importancia de este tiempo. Nuestros hijos crecen y se van. Para ellos lo más valioso será el tiempo que compartiste con ellos. Las historias que nacieron de esos instantes, eso es lo importante.

Nuestro tiempo es importante, por eso debemos pensar qué hacemos con él. Si lo estamos invirtiendo en cosas realmente importantes, si lo compartimos con aquellos a quienes amamos.

Debemos organizar nuestra vida, de una forma altamente efectiva desde el conocimiento de nuestros valores y de lo que buscamos como misión. El verdadero secreto, radica en entender que solamente tenemos una vida, que dependerá de nosotros como usemos el tiempo y con quien lo compartimos.

Aprovechalo con los tuyos

Consejos Prácticos

Algo que se puede hacer para aprovechar nuestro tiempo es generar una lista de prioridades. Esta puede adaptarse para cualquier actividad, bien sea en el trabajo, estudios o incluso la vida personal.

Nuestras prioridades mudan con el pasar de los años, no es lo mismo lo que deseamos a los 20 años que a los 40. Por lo tanto lo ideal es poder hacer una lista con cosas simples y prioritarias, en un período de un año. De esa forma, podrás ver de forma ordenada como vas evolucionando en cuanto al tiempo.

“El tiempo no es sino el espacio entre muchos recuerdos”

Henry Frédéric Amiel

Cantidad vs calidad

Este es un tema muy importante en cuanto al tiempo. solemos pasar mucho tiempo con nuestros seres queridos. Pero ¿este tiempo sera realmente de calidad? ¿o es simplemente cantidad? aunque no podamos percibirlo, lamentablemente terminamos dando más cantidad que calidad a nuestros hijos. No sabemos aprovechar ese valioso tiempo, ya que muchas veces, ellos o nosotros estamos con otras “prioridades” al frente como las redes sociales u otros  asuntos.

Si vamos a pasar tiempo con nuestros hijos, lo más recomendable es que nos centremos en ellos y en las actividades que estamos realizando juntos. Esos son  los momentos en el que estamos creando historias para nuestros nietos, estamos construyendo recuerdos, que el paso del tiempo no podrá borrar.

Elaina Mirabal.- Reencontrarte.com .-

Elaina Mirabal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *