Superar el miedo, puede ayudarnos a liberar nuestra vida

Superar el miedo, puede ayudarnos a liberar nuestra vida
Comparte

Superar el miedo puede ayudarnos a liberarnos de muchas cadenas de nuestro pasado. El miedo es un sentimiento innato que se encuentra en todos nosotros. Así que aprender a superarlo y manejarlo, saber que será nuestro compañero en cada decisión que tomemos, nos ayudara a desempeñarnos mejor, ante cada reto que se nos presente.

El sentir miedo es normal, como mencionamos anteriormente, sin embargo, aprender a dominarlo o manejarlo es la mejor de las opciones. Sentir miedo no está mal, ya que este sentimiento se activa generalmente cuando estamos ante una situación riesgosa.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar”

Stephen King

Sentir temor no es señal de debilidad. Cómo superarlo

El temor es una emoción como cualquiera, lo importante es impedir que este sentimiento sea quien guíe nuestra vida. Para muchas personas este tipo de sentimientos es solo para los cobardes. No obstante, no hay nada más alejado de la realidad que eso. Como ya mencionamos el sentir pánico, puede ser una reacción de autoprotección ante los peligros inminentes.

No huir del miedo, por el contrario, lo mejor es descubrir cuál es su raíz, analizarlo y mirarlo desde la conciencia, puede ayudarte a superarlo sin ningún problema.

La aceptación es la clave del éxito en muchas situaciones, con el miedo no es la excepción. Admite que tienes miedo de enfrentar una determinada acción, es la única forma que tienes para avanzar en tu camino.

Casi todos nuestros temores son de lo que nos puede suceder el día de mañana. Eso acontece cuando no nos enfocamos en el ahora. Aprendamos a vivir nuestra vida de una forma más asertiva. El presente es un regalo maravilloso así que vívelo al máximo. 

No te congeles ante el miedo, enfrentalo y aprovéchalo a tu favor. Esta es quizás la forma más efectiva para sacar lo mejor de ti. Los grandes cambios son producto del miedo y de asumirlo con inteligencia y confianza.

Sentir pavor no es ser cobarde.

La confianza. El arma secreta contra el miedo.

La confianza es una herramienta de gran utilidad. Hace que saquemos lo mejor de cada uno de nosotros, aunque muchas veces dudemos de nuestro propio potencial. Cuando estamos confiados en nosotros mismos, nuestros pánicos pasan a un segundo plano.

Cuántas veces nos hemos frenado en nuestra vida a causa del miedo. Los cambios nos generan este tipo de sensación, un nuevo empleo, la paternidad, el cambio de ciudad, en fin los factores pueden ser muchos.

Pero no podemos hacer del miedo nuestro fiel compañero y consejero de vida, por el contrario debemos convertirlo en una herramienta de fortaleza.  El miedo puede resultar muy limitante, eso sucede cuando le damos más poder del necesario.

Pero cuando confiamos en nosotros y nuestro potencial, el miedo simplemente desaparece o queda en un segundo plano. Al principio no es fácil, pero tampoco imposible, esta en ti usarlo a tu favor y alimentar tu confianza y determinación en cada uno de los pasos de tu vida.

“Ser valiente no es la ausencia del miedo. Ser valientes es sentir temor y aún así encontrar el camino a través de el”

Bear Grylls

Consejos básicos para superar nuestros miedos.

No existen fórmulas mágicas que eliminen el miedo de tu vida de un instante a otro. Sin embargo, puedes hacer ciertas cosas que te ayudarán a ser más confiante en ti.

La meditación diaria nos ayuda muchísimo. Aunque muchos no lo crean, el meditar puede ayudarte a combatir muchas cosas en tu vida y una de ellas es el pavor. Practicar 5 minutos diarios de meditación, te ayudarán a ver la vida de una forma más clara y con más confianza.

En lo personal, me considero una fan del diario terapéutico, aunque no lo creas el escribir, puede generarte mucha tranquilidad. Otra cosa a su favor es que allí no puedes mentir, por consiguientes descubrirás las raíces de tu miedo. Allí plasmamos todo lo que te sucede, incluso tu actitud ante ciertas situaciones, que podrán servirte de guía para futuros eventos.

Superarlos es el inicio del éxito

Reconocer tu potencial, es de suma importancia. Cuántas veces tenemos miedo de hacer algo, simplemente porque no estamos seguros que seamos buenos en algunos puntos. Ofrecerte para un cargo, para el cual no estás calificado o preparado, puede ser la punta del iceberg, para desatar miedo en ti. Lo mejor es que seas honesto contigo mismo y sepas cuales son tus limitaciones o fortalezas, de esa forma ahorraras muchos problemas.

Pensar demasiado en el futuro es una puerta a los temores. Ya lo mencionamos anteriormente, vivir en un futuro incierto, es la pero de las formas de vida. Muchos vivimos planeando un futuro y preocupándonos por el de más, dejando a un lado nuestro presente.

Disfrutar del ahora es la mejor de las herramientas para dejar el temor de lado. Un día a la vez. Claro no quiere decir que no debes planificarte, por el contrario, debes hacerlo, sin embargo, eso no puede impedirte vivir el ahora. Es este el momento que estas viviendo, así que vivelo, disfrutalo y amalo.

Elaina Mirabal.- Reencontrarte.com.- 


Elaina Mirabal

Soy una publicista enamorada de la redacción. La creatividad es un estilo de vida, que nos libera el alma y nos convierte en niños de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *