Cómo transformar tu energía en positivo

Cómo transformar tu energía en positivo
Comparte

Bien, quiero iniciar este post comentándote sobre una ley que recuerdo estudié en la universidad y dice así: “La energía no se crea ni se destruye… solo se transforma”. 

A esta ley se la conoce como la Ley de la conservación de la energía. Y detrás de ella, por supuesto, hay muchas ecuaciones matemáticas y físicas que demuestran su validez. Sin embargo, esto es algo que se escapa obviamente de la verdadera temática que vamos a tratar en este post. 

Lo importante y lo que realmente debemos entender aquí, son dos cosas… 

  1. La energía siempre sufre una transformación.
  2. Somos seres energéticos. Esto es algo de lo que ya hemos hablado anteriormente. 

Dicho de otro modo, nuestra energía siempre va a estar ahí, porque somos energía, y siempre vamos a sufrir una transformación. 

Ahora bien, lo ideal es que esa transformación, o ese cambio, sea en positivo, de manera que podamos vivir en plenitud, alegría, abundancia, paz y bienestar. Tanto con nosotros mismos como con los demás. 

Cómo transformar tu energía en positivo 

Si deseas transmutar tu energía en positivo y vibrar alto, te aconsejo que pongas en práctica lo siguiente: 

Evita juzgar, criticar o señalar a los demás 

Hablar mal de los demás, juzgarlos, criticarlos o señalarlos, solamente causará que tu vibración baje. Recuerda que cada quien tiene su forma de ser, su forma de haber sido criado, sus procesos e incluso sus circunstancias. Por lo tanto, no podemos juzgar las actitudes de otros, sin antes comprender todos estos puntos.

Mujer con una energía bonita

La empatía hacia los demás entra aquí también, y ayuda a que tu energía se eleve aún más. Por eso, sé más empático, más compasivo, e incluso más comprensivo. 

Enfoca tu atención en aquellas cosas que más te agradan 

Simple. Haz lo que más te gusta, y aléjate de lo que te disgusta. Si haces algo o trabajas en algo que no disfrutas, tu energía se desplomará. De ahí que sea importante tener clara cuál es tu convicción, o cuál es tu propósito, tu visión o tu misión en la vida. Si te enfocas en aquello que más te gusta, ten por seguro que tu energía será la mejor de todas, pues disfrutarás de la vida y no habrá lugar para las quejas o las disconformidades. 

Deja fluir las cosas 

Y esto es algo que anteriormente ya hemos discutido aquí. No forzar nada y dejar fluir las cosas es quizás una de las mejores lecciones de vida.  Por eso, mantente quieto, no te desesperes por nada del mundo. Lucha, esfuérzate, pero deja todo fluir. No te abrumes pensando en qué pasará o sucederá. De lo contrario, si haces esto, tu vibración bajará, pues darás lugar a la angustia y la preocupación, y no es la idea tener que experimentar esto. 

Perdona, suelta y libera 

Perdonar te da bienestar y eleva tu energía a niveles inimaginables. Es lo mejor que podrás hacer…

Mujer llenando su mente de cosas bonitas

No guardes rencor, más bien, suelta y confía. Sé que se lee fácil, pues perdonar es un proceso complejo, y lo entiendo. Sin embargo, no es imposible. Hay que tratar de hacerlo, sobre todo si queremos estar sanos y vivir felices. 

Habla siempre en positivo 

Declara, decreta y afirma lo mejor para tu vida. Y otra cosa, sé consciente de aquellas palabras que uses a diario. Muchas de ellas, en vez de ayudarte a avanzar, podrían causarte retrasos… Recuerda que toda palabra dicha de tu boca tiene poder y tiene la capacidad de elevar tu energía, o bien de bajarla en un dos por tres. 

Medita al menos dos veces al día 

Somos partidarios de la meditación aquí, pues estamos conscientes de los beneficios que esta trae. Por eso, aparta unos 5 o 10 minutos al día para meditar. Si lo haces dos veces por día, mucho mejor, porque estarás elevando tu vibración a niveles superiores. 

Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos. 

Esto va de la mano con lo que es hablar en positivo. Si enfocas tus pensamientos en cosas negativas, tu energía y tu aura van ser negativas y, de hecho, podrías causar que en tu vida se manifiesten desgracias o eventos no gratas. En cambio, si enfocas tu mente en pensar más positivamente, en tu vida de seguro tendrán lugar cosas maravillosas. 

Otorga amor sin importar lo que recibas 

Brinda amor a todo el mundo, indistintamente de lo que recibas. Y con esto quiero decir que, si te han hecho daño, no pagues con otro daño… No albergues odio en tu corazón, sino amor. Ama incondicionalmente. Pero, sobre todo, amate a ti mismo y haz del amor tu principal premisa. 

Mujer levitando

Y bien, hasta aquí este post. Por ahora nos despedimos, pero eso sí, no sin antes recordarte que aquí, en reencontrate.com, cuentas con diversos talleres y cursos orientados a tu crecimiento personal y espiritual. No dudes en suscribirte a ellos y sácales el mayor provecho posible, sobre todo, para conseguir bienestar.  

Recuerda también que puedes seguirnos en nuestras cuentas de Instagram: @reencontrate.guru y @reencontratepuntocom; constantemente compartimos en ellas muchas reflexiones y consejos que te conviene aprender. 

Sin más, un saludito. 

¡Hasta la próxima!

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de Telecomunicaciones. Mi fuerte es la tecnología, aunque aquí escribo sobre crecimiento personal y lo que sé de psicología. Fiel creyente del "todo es posible en esta vida" 🌻💪🏻