6 Fascinantes ejercicios Mindfulness para manifestar tus deseos

6 Fascinantes ejercicios Mindfulness para manifestar tus deseos
Comparte

Aunque probablemente estés familiarizado con las técnicas de visualización estándar sugeridas por la mayoría de los defensores de la Ley de la Atracción, puede que no seas consciente de que se puede adaptar una gran variedad de ejercicios de atención plena (mindfulness) para ayudarte a manifestar tus objetivos.

La práctica de la atención plena nos ayuda a centrarnos en el presente, el aquí y el ahora, que es el lugar donde ocurren todas las posibilidades, y la magia comienza a manifestarse.

6 Efectivos ejercicios mindfulness para manifestar tus deseos:

Si llevas a cabo estos ejercicios mindfulness, te darás cuenta delo efectivos que son, y de la maravillosa vibración armoniosa que comenzará a rodearte haciendo que logres manifestar eso que tanto deseas.

1.- Observación atenta:

La meta de este simple ejercicio es conectarse completamente con el mundo que te rodea, elevando tu vibración al darte un impulso de positividad y apreciación. Puedes sentarte a observar un paisaje hermoso (como el océano, o una puesta de sol), o puedes escoger un objeto natural en tu entorno (como una concha, una flor o un insecto).

Durante el tiempo que puedas, no hagas nada más que observar y notar los detalles del objeto en el que te estés enfocando. Intenta mirarlo como si lo estuvieras viendo por primera vez, como un niño explorando cada aspecto maravilloso e inspirador de su forma. Considera su propósito en el mundo y su energía única.

2. Escaneo del cuerpo:

El Poder de la Intención es el espacio crucial entre el corazón y la mente. Aunque aprender a localizar e influir en tu Punto de Intención es demasiado complejo para discutirlo aquí, puedes empezar a tener una idea de si éste se encuentra desequilibrado, escudriñando tu cuerpo en busca de tensión.

Invierte sólo unos cuantos minutos desplazando lentamente tu atención desde las puntas de los dedos de los pies hasta la parte superior de la cabeza. ¿Dónde se produce la incomodidad? ¿Sientes algún músculo rígido? Imagina que la tensión se libera, y puedes aumentar tus habilidades de manifestación ayudando a realinear tu punto de tensión.

3. Derretimiento:

Parte de llegar a entender la Ley de la Atracción implica desarrollar una conciencia más profunda del hecho de que hay energía a nuestro alrededor, y que tenemos el poder de conectarnos con ella. Trata de sentarte y relajarte por unos minutos, luego imagínate a ti mismo fundiéndote lentamente con todo lo que te rodea.

Con el tiempo, hacer este ejercicio puede hacerte sentir “uno” con tu entorno. La interconexión de toda la energía puede comenzar a tener más y más sentido para ti.

4. El tazón vacío:

Comienza esta técnica de atención colocando las manos sobre las rodillas, con las palmas hacia arriba y abiertas. Concéntrate en la respiración y comienza a enfocarte en tus inhalaciones y exhalaciones. Después de unos minutos, sigue la dirección del aire.

A medida que inspiras, sigue el camino del aire hacia tu nariz, garganta, pulmones, corazón y hasta el ombligo (donde la respiración se detiene – haz una pausa con ella). Al exhalar, sigue la respiración una vez más, en reserva esta vez (hasta que salga de tu cuerpo, cuando habrá una segunda pausa natural).

En esas dos pausas, en el ombligo, y una cuando el aire sale de tu cuerpo, te vuelves “como un tazón vacío”. Todo debe sentirse quieto, tranquilo y en paz. Puedes repetir este ejercicio tantas veces como quieras, y debería dejarte más centrado y enfocado.

Es particularmente útil si necesitas calmar pensamientos acelerados, o si necesitas entrar en un estado mental positivo y determinado antes de dar el siguiente paso en tu experiencia mindfulness.

5. Alimentación consciente:

Al igual que el ejercicio de Observación Consciente, esta técnica puede ser utilizada para mejorar tu apreciación general del mundo, induciendo una mentalidad más positiva y una vibración más elevada. Sin embargo, si parte del trabajo de la Ley de Atracción se refiere a la pérdida de peso, este ejercicio puede ser especialmente útil para aumentar el disfrute de cada bocado de una comida (reduciendo su tendencia a comer en exceso).

La clave es sentarse y comer una comida sin leer, ver la televisión, hablar o navegar por los medios sociales. Dedica toda tu atención a la apariencia, los olores, las texturas y las sensaciones asociadas con la comida, y mastica despacio y deliberadamente. Tal vez te sorprenda lo llenador que es comer de esta manera! Si esto es difícil al principio, empieza con unos “pocos bocados” y poco a poco se va convirtiendo en una comida completa.

6. Sentir el aire en tu piel:

Estando de pie en el exterior, observa cómo el aire se siente contra tu piel durante sólo 30 a 60 segundos. Este ejercicio de mindfulness rápido y fácil se puede hacer en casi cualquier momento, pero proporciona una manera poderosa de convertir tu cerebro en modo de procesamiento experimental, que elimina todo modo evaluativo o de “juicio”.

Cuando te alejas del pensamiento analítico, es menos probable que te preocupe esa voz interior crítica, incluso si este respiro es sólo de unos pocos minutos a la vez, al principio, su efecto positivo es palpable, y el cambio en ti se hace visible a tus ojos.

Al estar conectado con tu esencia, la magia comienza a manifestarse.

Observa el cambio en tí…

La atención plena o mindfulness, te enseña a concentrarte completamente en una sola tarea. Esto puede aumentar tu eficiencia y reducir los errores en cualquier ámbito. Al estar centrado y relajado, tu capacidad de manifestar tus deseos se hace más fuerte y poderosa.

Por: Loubna Hatem ∼ Reencontrate.com


Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Escritora Web. Coach de mi propia Vida. Madre de un par. Amante de la Creatividad y el Arte. Enamorada de la Madre Naturaleza. ¡Espíritu Libre! 🌺🌸

One thought on “6 Fascinantes ejercicios Mindfulness para manifestar tus deseos

Comments are closed.