Tu dormitorio: tu lugar de refugio, descanso e intimidad… ¿Qué dice de ti?

Tu dormitorio: tu lugar de refugio, descanso e intimidad… ¿Qué dice de ti?
Comparte

¿Sabías que tu dormitorio habla mucho de tu personalidad y tus hábitos de vida?

Pues sí. Aunque no lo creas, la forma en cómo organizas los muebles dentro de él, su decoración, o si lo mantienes aseado o desordenado, dice mucho de ti.

Tu cuarto, más allá de ser ese espacio que te permite estar seguro y cómodo, es un lugar muy especial. En él duermes, pasas tiempo a solas, y tu energía queda impregnada en sus paredes.

En otras palabras, tu dormitorio viene siendo una extensión de ti. Este te mantiene conectado con tu esencia y cada cosa que haya en él, cada detalle, te describirá perfectamente.

Tu dormitorio habla mucho de ti

El psicólogo social Samuel Gosling (famoso por ser un estudioso de la personalidad) habla de la existencia de un vínculo entre dormitorios y personas. Al menos así lo hizo ver en un estudio, donde pedía a algunos desconocidos que adivinaran la personalidad de un grupo de individuos, con sólo observar sus cuartos.

Al final, las suposiciones emitidas por estos desconocidos, terminaron siendo exactas, demostrando que, existe una conexión entre las personas y los espacios físicos en donde viven.

Asimismo, Gosling utilizó estos resultados para clasificar los aspectos reveladores de la personalidad de una persona, según su tipo de dormitorio. He aquí, lo que se puede concluir a partir de su experimento:

Un cuarto lleno de libros o medallas

Si eres de los que le gusta tener montones de libros en una pequeña biblioteca o estante, esto te describe como una persona aplicada. Eres un ser culto, educado, informado y con ganas de querer aprender cada día. Eres amante de la lectura y probablemente, cada noche, leas un fragmento de algo interesante antes de ir a dormir.

Habitación con libros

Por otro lado, si te gusta coleccionar en tu cuarto medallas, trofeos o diplomas, esto te define como alguien comprometido y disciplinado. Te gusta alcanzar tus metas y no te rindes hasta lograr aquello que te has propuesto.

Un dormitorio muy moderno

Si te gusta tener tu dormitorio bien combinado en cuanto a colores y texturas, seguramente eres una persona vanguardista, moderna o fashionista.

Un dormitorio moderno

Te gusta hacer cambios en tu vida y tratas siempre de marcar la diferencia. No temes evolucionar y siempre estás un paso adelante en todo.

El cuarto de una persona calmada y soñadora

Ahora bien, si eres de las personas a las que le fascina tener plantitas en su habitación o tener adornitos hechos de material reciclable, entonces eres muy ecológico.

Dormitorio con plantitas

Seguramente, te encanta estar conectado con la naturaleza y la madre tierra. Además, te gusta sentir paz, bienestar y calma en todo momento.

Si te gusta adornar tu dormitorio con cortinas, telas finas o delicadas, y evitas tener cosas innecesarias dentro de él, te caracterizas por ser una persona soñadora, clásica y posiblemente romántica.

Cuarto con cortinas

Te agradan los espacios que tengan ciertas tonalidades claras, pues te transmiten tranquilidad y armonía.

Un dormitorio muy ordenado o muy llamativo

Si tu habitación siempre está organizada y ordenada, esto demuestra que eres alguien que se orienta en los detalles. A lo mejor, eres muy meticuloso y exigente contigo mismo y, probablemente, con los demás también. Asimismo, te gusta andar siempre lo más presentable o pulcro posible.

Cuarto lujoso

Por otra parte, si te gusta tener en tu cuarto muebles llamativos u ostentosos (como sillones, mesitas, lámparas y cuadros), probablemente es porque te gusta la elegancia. Te gusta llamar la atención todo el tiempo y no apuestas tanto por la sencillez.

El cuarto de las personas conscientes y sencillas

¿Eres fanático de las velas aromáticas? ¿Has puesto alguna cita motivadora en la pared o tienes muchas fotos que te hacen recordar los momentos felices?

Eres entonces de aquellas personas que constantemente busca elevar su estado de ánimo. Estos artículos son de autocuidado y reflejan lo consciente que estás de ti mismo. Es probable que estés en sintonía con tus necesidades emocionales o con lo que te hace feliz.

Por otra parte, si eres de los que no está muy pendiente de las tendencias decorativas del momento; no le prestas mucha atención al color de las paredes o a los adornos que tiene tu cuarto; seguramente, seas de esas personas sencillas, que pasa desapercibida, pero que es ordenada.

Te gusta mantener todo siempre organizado y buscas sentirte cómodo sin necesidad de ser ostentoso o vanidoso.

¿Y qué pasa con las personas que tienen su habitación hecha un desorden?

Pues bien, hay una supuesta teoría que indica que, así como tienes desordenado tu cuarto, también tienes desordenados ciertos aspectos de tu vida.

Es decir, probablemente te da mucha pereza organizar tus cosas del día a día o padeces de flojera. Te cuesta un montón mantener la calma, pues priorizas más tus ocupaciones diarias; o simplemente, el orden o el desorden para ti no tiene importancia.

Esto, por supuesto, no tiene nada que ver con un desorden mental o un trastorno psicológico. Aunque, si una persona está pasando, por ejemplo, por un momento de depresión, lo más probable es que le cueste un poco ser ordenado con su cuarto.

En conclusión…

Tu dormitorio es el hogar físico de tu mente. Así pues, espero haber sido capaz de darte una pequeña idea de cómo ese espacio donde habitas te define.

Siéntete libre de comentar y describirnos cómo es tu habitación.

Para finalizar, te recuerdo que, en este espacio, podrás encontrar varios talleres, cursos y herramientas que te pueden ayudar con tu crecimiento personal y espiritual. La invitación es a que te suscribas a cualquiera de ellas y las aproveches al máximo.

¡Un saludito!

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Redactor de contenido web e Ingeniero de Telecomunicaciones. Especializado en temas de crecimiento personal, tecnología e innovación digital.