Supera la depresión silenciosa con estas 5 afirmaciones poderosas

Supera la depresión silenciosa con estas 5 afirmaciones poderosas

¿Te pasa que a menudo estás muy decaído, con los ánimos abajo y sin ganas de realizar ningún tipo de actividad por un largo período de tiempo? ¡Pues estás deprimido y no lo sabes!

Ya es hora de que despiertes del letargo y aprendas a superar la depresión silenciosa de manera consciente.

El problema radica en que la depresión se encuentra muy dentro de nosotros, en la base de nuestro subconsciente , y no la detectamos como tal. Pensamos que es algo pasajero, y cuando pasa el tiempo, la situación se vuelve peor.

No nos gusta pensar que estamos deprimidos, ya que la sociedad nos exige ser siempre positivos y estar alegres, pero generalmente es un proceso silencioso que ocurre dentro de ti, y es muy real.

Mírate a ti mismo no como una víctima, sino como un sabio que va a aprender de las experiencias del día a día.

La información valiosa que te traemos va a aportar en ti el conocimiento necesario para que regreses al equilibrio emocional y puedas salir de la depresión silenciosa.

Afirmaciones poderosas para superar la depresión silenciosa:

Lo primero que te debes hacer es soltar todo lo que estás haciendo y tomar papel y lápiz. Te invito a analizar las siguientes 5 afirmaciones que ayudarán a restaurar el equilibrio en tu vida.

1. “En mi interior existe un jardín que debo cuidar”.

Sabemos que todos tenemos un mundo interno y un mundo externo. Ambos son igual de importantes, ya que en ellos se gesta el amor propio, ese sentimiento que te permite moverte hacia adelante nuevamente. 

Debes integrar esta idea a tus creencias de hoy en adelante, porque el mundo externo te ofrece múltiples experiencias, sin embargo, toda la experiencia exterior no es completa sin una experiencia interior enriquecedora.

Esto quiere decir que tu estado emocional interior va a determinar con qué tipo de ventana se abre hacia el mundo exterior. Esto es lo que debes procurar, el equilibrio de ambos mundos: tu Ser exterior y tu jardín interior, cuidarte a ti mismo, amarte, cultivarte y elevar tu autoestima.

2. “Nunca se me presentará una prueba que no sea capaz de superar”.

El universo en el que vivimos posee una gran sabiduría, la cual siempre ha estado en frente de nuestras narices… sólo tenemos que permitirnos ver y apreciar. Esta sabiduría se llama “Equilibrio Universal” .

Nada sucede sin un motivo, nada sucede sin una causa.

Pongamos por ejemplo la dualidad de la luz y la sombra … No sabremos en lo absoluto qué es una sombra si no existe una luz, y por el contrario, nunca podremos apreciar el brillo de la luz si no existe la oscuridad.

Aquello que está sucediendo en este momento en tu vida es tan solo una pequeña sombra que está siendo proyectada para resaltar el brillo de la luz que tienes en tu interior… esto quiere decir que tu luz es lo suficientemente brillante como para comenzar a disminuir estas sombras, y que eres capaz de superar cualquier oscuridad en tu vida.

3. “Me desapego de todo aquello que no me define”.

Por lo general, nuestra mente se enfoca en las cosas negativas que suceden en el día, en lo que está afuera de nosotros, y es inevitable imaginar un escenario demasiado negativo.

Esto puede llegar a crearnos imágenes falsas de quiénes somos o de cómo otras personas nos han percibido. La atención consciente hacia ese tipo de pensamientos nos ayuda a dejarlos ir apenas nos percatamos de que están allí.  depresión no manifestada

Inmediatamente regresa al momento presente, a lo que si te gusta, lo que te entusiasma, y ​​dirígete en esa dirección. Esto funciona como magia… siempre que te des cuenta que te estás enfocando en lo que no te define como ser de luz, cambia tu enfoque.

Verás que vas a descubrir tus fortalezas, y eso es muy importante para seguir avanzando.

4. “Me muevo hacia una realidad mejor”.

El movimiento crea el tiempo y nuestro mundo está en constante movimiento. El universo está en constante cambio, sin embargo permanece siempre en equilibrio, ¡es una ley universal! Esta es una propiedad de la evolución, del avance, del progreso, y en esa sintonía es que debemos movernos.

Generalmente cuando nos encontramos en un estado depresivo, no tenemos ganas de hacer nada, y casi nada tiene sentido para nosotros, pero si hacemos un esfuerzo consciente más allá de nuestro estado neutro, y nos activamos hacia una labor que nos satisfaga emocionalmente, estaremos comenzando a mover el flujo de la vida, del constante cambio, del progreso, lo cual es una propiedad universal natural en nuestra realidad.

5. “Elijo el amor hacia mi mundo interno y hacia mi mundo externo”.

Cuando eliges que sea “el amor” lo que dirige tu mundo interno, el equilibrio universal creará una reacción, una respuesta que se verá reflejada en tu mundo externo. También sucede al contrario… cuando expresas amor hacia tu mundo externo, el equilibrio universal responde en tu mundo interno . Es la ley del intercambio.

Si haces un esfuerzo consciente de enfocar tu amor en otra persona más necesitada que tú, bien sea ayudándola o dándole un poco de tu tiempo y apoyo,  se irá restableciendo automáticamente tu mundo interno.

Si realmente quieres sentir la felicidad en tu vida, solo tienes que brindarle un momento de felicidad a otro ser. Es un proceso de retroalimentación muy positivo y provechoso.

Ayudar a un ser que necesita un hogar, un plato de comida, un poco de compañía y aliento, adoptar a un pequeño cachorrito, o un gatito que vive penurias en la calle, es definitivamente un intercambio igualitario en sentimientos, emociones y motivación.

Estas acciones nos dan un gran sentido de paz y serenidad, y este sentido de claridad tan necesario para seguir avanzando hacia adelante.supera la depresión que no se ve

Escribe en una linda hoja de papel éstas 5 afirmaciones poderosas para superar la depresión silenciosa, y colócala en un lugar que puedas ver diariamente.

Tenemos que atravesar diferentes etapas a través de la depresión, para luego soltarla y encontrar nuestro rumbo. Lo primordial es mirarnos a nosotros mismos y sacar nuestro potencial interior a pesar de todo el dolor que ésto nos pueda causar.

Saber que otras personas que amamos también se decaen al vernos así, amigos, familia... En fin, ¡ellos se preocupan por tu estado de ánimo, así que por favor, activa el amor en todos los aspectos de tu vida!

Aprende a encontrar tu verdadero propósito de vida y sacúdete!


Loubna