Aprende a conocer tu verdadero propósito y misión de vida

Aprende a conocer tu verdadero propósito y misión de vida

¿Conoces tu propósito y misión en esta vida? Las personas que encuentran sentido a su vida son capaces de entender que existe un tiempo definido para permanecer en este mundo, y hacer lo que sea que tengan que hacer para sentirse vivos. Los que hacen aquello que les haga sentirse plenos, son exactamente los que conocen su propósito de vida.

Las personas efectivas se guían por sus propósito y administran sus vidas de acuerdo sus los principios. Las personas ineficaces siguen las agendas de otras personas y administran sus vidas en torno a asuntos urgentes.

Conocer tu propósito de vida es fundamental:

Existen dos tipos de personas en este mundo: Las que viven sin detenerse a pensar el porqué están aquí, y las que están en busca de su propósito de vida, y en ellas nos vamos a enfocar.

Los seres pesimistas viven quejándose, criticando a otros, se sienten víctimas del mundo y se dicen a sí mismos “pobre de mí”. En el fondo creen que su existencia no vale nada. Las personas optimistas viven agradecidas por cada momento, por cada experiencia, y por cada aprendizaje… incluso cuando el aprendizaje llega de una manera ruda.

Ellos encuentran motivación en una flor, en un pequeño árbol, o en un bello animal. Saben que hasta la más pequeña hormiga tiene un lugar importante en el balance del ecosistema, siendo necesaria para el equilibrio de su entorno, que a su vez es parte de algo más grande, del planeta entero.

El hecho de que quieras encontrar tu propósito y tu misión ya es suficiente para saber que estás dispuesto a tomar una dirección en tu vida, y si decides dedicarle un poco de tiempo a tu propósito cada día, verás que este te llevará a la vida que deseas vivir.

Propósito y misión es lo mismo?

Es bueno aclarar que el propósito y la misión no son lo mismo. El propósito es el “para que”, en realidad ya naces con ese “propósito”. La misión no es algo que necesariamente hayas nacido con ella, de hecho, la misión es algo que tú te asignas a ti mismo una vez que conoces tu propósito.

Encontrando tu propósito:

El propósito indica “el por qué o para qué”. Pregúntate a ti mismo lo siguiente: ¿por qué una persona como YO existe en este preciso momento? …¿con  las características que YO tengo, con las habilidades que YO tengo, mis cualidades, mi personalidad…?

¡Pues ahí radica la clave para entender cuál es tu propósito! Solamente existe una causa. Tú estás aquí con las cualidades, con las habilidades, con las aptitudes y las fortalezas que sólo tú tienes, y la razón te indica que tienes que usarlas, pero para usarlas tienes que reconocerlas, ya que la mayoría de las veces ni sabes que las tienes.

Para encontrar tu propósito, sigue el siguiente ejercicio… toma un papel y un lápiz, y dibuja cuatro círculos del mismo tamaño. Un círculo arriba,un círculo inferior, un círculo izquierdo y un círculo derecho. Los cuatro círculos deben entrelazarse de modo que en la parte donde todos convergen, queda un espacio en blanco.

  • En el círculo superior vas a escribir exactamente cuál fue el entorno en el cual te desarrollaste desde niño. Como clasificarías el ambiente vivido durante tu niñez  y juventud.
  • En el círculo inferior tienes que escribir aquello de lo cual hayas recibido cumplidos porde terceras personas, esa actividad o habilidad en la cual eres muy bueno, de modo que cuando has llevado a cabo dicha actividad o cuando has expresado esta habilidad, has recibido cumplidos de personas que no son tus familiares, es decir, estas personas te han alabado sinceramente. Así que en este círculo inferior, escribe aquello que sabes hacer a la perfección.
  • En el círculo izquierdo tienes que escribir aquello a lo que te dedicas, lo que estudiaste, tu carrera profesional, o si no estudiaste, considera aquello en lo que tienes mayor experiencia, con lo que te ganas la vida.
  • En el círculo izquierdo vas a escribir algo que a ti, en lo personal, te obsesiona. Algo que amas, algo que podrías pasar horas y horas hablando de ello, es aquello en lo que has acumulado bastante conocimiento solamente por gusto propio.

Ahora ya que tienes este mapa, ya se ha escrito dentro de los cuatro círculos estas habilidades o ambientes. ¿Puedes ver ese pequeño espacio justo en medio en donde se interceptan esos cuatro círculos? Pues bien, en ese espacio es exactamente donde va tu propósito!.  Ahora, tienes que tomar un poco de tiempo para pensar en ello, pues este pequeño espacio es aquello en lo que relacionarías estos cuatro círculos, que es aquello que podrías ofrecer al mundo.

Encontrando tu misión:

Para conocer tu misión, tienes que saber primero cuál es tu propósito. Supongamos que ya encontraste tu propósito y que has decidido comenzar a dirigir tu vida en esa dirección. Con este propósito, deberías sentir un deseo incontrolable y ferviente de asignarte una misión, que sería eso que quieres aportar para el mundo, es eso que deseas ofrecer a la sociedad o a la humanidad.

No importa en qué lugar del mundo hayas nacido, ni importa bajo qué religión creciste, no importa tu color… si eres hombre o mujer… Es posible observar las raíces de un árbol y ver lo similares que son a la forma de los ríos de nuestro planeta y darnos cuenta de que son tan iguales a nuestras propias venas!

Debemos ser capaces de entender que existe una relación entre todo y todos, que todo está interconectado y que el propósito de esta conexión es el equilibrio universal. Es posible descubrir que hay una conciencia universal mayor, y que este viaje llamado vida posee muchísimas aventuras, así que ¡debes estar dispuesto a comenzar una aventura en base a tu propósito! Esperemos que así sea, pues si nunca lo habías pensado, te invito a encontrar tu propósito, asignarte una misión, y observar como grandes cosas comienzan a suceder en tu vida!

La flexibilidad mental es una característica importante para conocer tu propósito!


Loubna

3 thoughts on “Aprende a conocer tu verdadero propósito y misión de vida

Comments are closed.