En un mundo de estereotipos. Encuentra tu belleza interna

En un mundo de estereotipos. Encuentra tu belleza interna
Comparte

Hoy día la belleza ha tomado proporciones narcisistas más de lo normal. En la actualidad las personas parecen desesperadas por cumplir parámetros de belleza exagerados. Lo que conlleva el aumento de cirugías plásticas en el mundo.

¿Pero realmente estamos fijándonos en la verdadera belleza, o solo nos fijamos en lo externo, sin mirar lo más importante? . Al parecer si, estamos más preocupados por nuestro aspecto físico, que por nuestro aspecto emocional o espiritual.

Durante siglos el concepto de belleza ha sido efímero, en cada época los cánones de belleza eran diferentes. En la edad media, las personas hermosas eran las consideradas “gordas”, ya que debido a la cantidad de enfermedades mortales que azotaban a europa, muchos consideraban que una persona delgada no era sinónimo de belleza, sino por el contrario. Podemos corroborar eso solamente observando la pintura y escultura de la época.

La belleza esta en el alma de cada uno de nosostros

Belleza física vs belleza espiritual

Estamos más preocupados de cómo nos ve el mundo desde el punto de vista físico, de cómo nos vemos internamente. Vivimos en una era de invasión de estereotipos inalcanzables. Lo que hace empecemos a cuestionar nuestra propia apariencia física. No es secreto para nadie el aumento de cirugías plásticas en el mundo, y más en jovencitas menores de 20 años.

Pero, ¿es importante mantener una buena apariencia física? Pues sí lo es, sin embargo, no  lo más importante, puedes verte hermoso por fuera, pero si tu alma está vacía, no hay belleza.

“La belleza comienza, cuando decides ser tu misma”

Coco Chanel

Siempre he escuchado “los ojos son la ventana del alma”, entonces ¿valdrá la pena tanta penuria por un cuerpo perfecto, si nuestra alma está encerrada? Creo que no, no hay nada más importante que sentirse bien con uno mismo, sentirse bien en todos los aspectos. Solo vivir para satisfacer patrones de bellezas impuestos, dejando a un lado nuestra propia libertad y autoestima, 

Mantener nuestra alma en un estado de tranquilidad y serenidad es sin lugar a dudas lo mejor que hay. La paz no tiene precio, cuando estamos en paz con nosotros mismos, se refleja en nuestro rostro. Bien decía mi abuela, la mejor crema antiarrugas es un corazón en calma.

Estereótipos culturales

Ser o no ser bellos, he allí el dilema

El verdadero secreto de la belleza, es conectarte contigo mismo, aceptarte tal como eres desde el amor propio. Saber que nadie es igual a otro, ni mejor ni peor, solo diferentes. Que tus rasgos son únicos y eso es lo que te convierte en ti. La aceptación es el inicio de una hermosa relación de amor con la persona más importante de tu vida: TÚ.

No está mal cuidar tu cuerpo, tu alimentación, es importante; sin embargo, si esto es una obsesión y quieres convertirte en alguien que no eres, entonces hay un gran problema a la vista.

Cuando estamos seguros de nosotros mismos,no necesitamos llenar ningún patrón impuesto por las modas del momento. Por el contrario, nos convertimos en constructores de caminos para otros. La naturaleza es sabia y todo en ti es perfecto, no tienes porque sentirte mal.

“La belleza exterior es un regalo, pero la belleza interior es un logro”

Randi G. Fine

El tiempo pasa y es implacable, no podemos detenerlo con absolutamente nada. Solo nos queda aceptar. En lo personal hayo hermoso las miradas de las personas mayores, los hacen bellos. Creo que por el hecho de que allí reflejan toda la sabiduría acumulada con los años y eso los hace hermosos.

Entonces mírate al espejo, aceptate, amate y disfruta al máximo. La vida es un paseo y somos nosotros quienes decidimos cómo será. La belleza está en eso, en los pequeños detalles del día a día.

Elaina Mirabal.- Reencontrarte.com


Elaina Mirabal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *