5 cosas que debes recordar en caso de experimentar un bloqueo espiritual

5 cosas que debes recordar en caso de experimentar un bloqueo espiritual
Comparte

¿Alguna vez has tenido sentimientos encontrados que han hecho que veas la vida como algo negativo? ¿O alguna vez te has cuestionado cosas y has empezado a pensar y creer que todo lo que has hecho hasta ahora está mal?

Si es así, no te preocupes… Yo también he vivido esto, y te entiendo perfectamente.

Muchas veces, me llegué a sentir insatisfecho con lo que tenía o con lo que me había tocado hacer o vivir. Al punto de crearme una barrera mental, que me hacía dudar de si iba por un buen camino o no. Dudaba hasta de la existencia de Dios y sentía que mi vida espiritual y emocional andaba mal.

Lo cierto, es que muchos de nosotros debemos experimentar esta sensación al menos una vez. A esto se le conoce como bloqueo espiritual o bloqueo emocional, algo que puede ser visto como malo y negativo, pues realmente nos impide ver el lado positivo de las cosas. Sin embargo, este bloqueo tiene un porqué y no es del todo malo.

De esto quiero hablarte a continuación. Estoy seguro que, así como yo también pude superar mis bloqueos emocionales y alcanzar un estado superior de consciencia y de espiritualidad, tú también lo podrás hacer.

Si estás experimentando un bloqueo espiritual, recuerda lo siguiente…

Para empezar, quiero decirte que, todo bloqueo emocional o espiritual trae consigo algo positivo. Este representa el momento indicado para que reconstruir nuestra propia visión de la vida.

En ocasiones, esta transición lleva su tiempo y suele consumir parte de nuestra buena energía. Sin embargo, para que no elijas una dirección equivocada durante este proceso de cambio, aquí te explico cinco cosas que debes tener en mente, cada vez que tengas un bloqueo espiritual o emocional.

Cada uno de estos aspectos están enfocados a que logres despertar tu consciencia y a que vivas una vida tranquila y espiritualmente equilibrada.

1. Dañarse a sí mismo no es el camino correcto

Algunas personas que suelen experimentar bloqueos emocionales, tienden a creer que el hecho de destruirse a sí mismas es el camino correcto para alcanzar el equilibrio en sus vidas, o para acceder a un estado superior de conciencia. Así pues, terminan cayendo en vicios como el alcohol, las drogas, el cigarrillo, etc.

Sin embargo, dañarse a sí mismo no es la mejor forma de encontrar un equilibrio espiritual. Dañar tu propio cuerpo solo te hará sentir peor.

Una mujer haciéndose daño a sí misma

Lo mejor que puedes hacer en caso de que tengas un bloqueo emocional, donde sientes nada está teniendo sentido para ti, es confiar eso que sientes al superior en quien has decidido creer, y a quien muchos de nosotros llamamos Dios.

Habla con él a solas, ora, medita, conéctate con él. Pero no te hagas daño a ti mismo. Créeme, no es necesario. Recuerda que tu cuerpo y tu alma son los medios que te ayudarán a trascender espiritualmente, por lo tanto, debes cuidarlos.

2. Las circunstancias y eventualidades siempre estarán ahí. Solo es cuestión de que sepas afrontarlas

Las personas con un estado superior de conciencia, por lo general, se sienten muy felices con la vida que llevan. Esto es porque su espiritualidad les ayuda a aliviar sus luchas y sus tropiezos en la vida.

La sana espiritualidad ayuda a las personas a sentirse más apasionadas por la vida, y a ver todo lo que sucede en ella como un regalo o un desafío.

Hay que tener en cuenta que tanto las luchas como las circunstancias no desaparecerán automáticamente de nuestras vidas, por más espirituales que seamos. Estas siempre van a estar ahí.

Sin embargo, aquellas personas con una conciencia despierta o elevada, enfrentarán todo esto al igual que las personas normales, pero, por supuesto, su espiritualidad les ayudará a aligerar las cargas.

3. No exageres tu visión de la realidad

Hay una gran diferencia entre los hechos y la realidad.

Si hoy en día estás experimentando un bloqueo espiritual, necesitas tener claro qué significa cada término.

Los hechos nunca cambiarán. Lo hecho, hecho está.

Ahora bien, la realidad sí experimenta cambios. De hecho, la realidad es vista por cada persona de manera diferente, y dado que la perspectiva de las personas difiere una de otra, la realidad siempre cambiará.

Una mujer afrontando la realidad

Por lo tanto, no te tomes tan pecho la vida, ni mucho menos la realidad de las cosas; de lo contrario, esta se convertirá en una carga para ti. Simplemente, déjala ir, acepta los cambios, y permite que todo fluya.

Eso sí, enfócate en cada día ser mejor y ser más equilibrado.

4. No tienes la responsabilidad de complacer a los demás

La espiritualidad es algo bueno, pero complacer a todo el mundo no lo es.

Así pues, ser espiritual no quiere decir que debes ser responsable de complacer a todo el mundo. Es cierto que la espiritualidad te ayudará a aligerar tu carga y te hará más seguro en la vida, pero no puedes hacer feliz a todo el mundo por ello.

Por lo tanto, no necesitas sentirte miserable cada vez que no puedes complacer a los demás, o que no le puedas hacer un favor a alguien. Tus razones tendrás y debes respetarlas. Esto te ayudará a priorizarte más y a equilibrarte espiritualmente. Evita los sentimientos de culpabilidad.

5. El concepto de espiritualidad no es único

Como todos sabemos, cada persona en este mundo es diferente. No solo por el color de su piel o por el aspecto de su físico, sino también por sus creencias o dogmas. Por lo tanto, todas las personas tienen su propia manera de explorar la espiritualidad y esto, debe ser respetado.

Cada individuo que habita este mundo puede elegir si quiere vivir en base a una filosofía, o si quiere formar parte de alguna ideología o religión.

La vida es como un portal espiritual para los seres humanos, y cada ser humano puede elegir libremente su propio camino para alcanzar el logro espiritual. Así pues, está bien que no quieras seguir otras sugerencias o creencias impuestas o enseñadas por los demás. Tienes libre albedrío de elegir.

La idea es que sigas tu propio camino si quieres alcanzar un despertar espiritual o de consciencia, eso sí, evitando imponer a los demás ese camino que has decidido transitar.

Me despido no sin antes recordarte que en este espacio puedes encontrar diversos cursos y talleres que pueden ayudarte con tu crecimiento personal y espiritual. En caso de que estés experimentando un bloqueo, los recursos que aquí tenemos te será de gran ayuda.

Hasta un próximo post. Saluditos.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de Telecomunicaciones. Mi fuerte es la tecnología, aunque aquí escribo sobre crecimiento personal y lo que sé de psicología. Fiel creyente del "todo es posible en esta vida" 🌻💪🏻