El universo quiere que seas próspero y abundante… Solo debes esforzarte

El universo quiere que seas próspero y abundante… Solo debes esforzarte
Comparte

¿Sabías que algunas de las cosas que llevas a cabo en tu día a día, que a lo mejor te parecen sencillas o inofensivas, realmente pueden estar saboteando tu proceso de manifestar abundancia?

Bien, antes de hablarte de ellas, quiero que sepas que el universo se rige por muchos principios y leyes. Tal es el caso de la ley de causa y efecto o “ley de acción y reacción”. Seguro habrás escuchado de ella en tus clases de física universitaria o en la secundaria… No creas que esta ley se aplica únicamente en la realidad material… También aplica para la prosperidad, la abundancia y el éxito.

Por lo tanto, si te esfuerzas a diario, si adoptas hábitos saludables, si piensas positivamente, si te paras firme y no le das cabida a la negatividad; el universo te otorgará todo eso que has anhelado y soñado.

4 hábitos que te impiden manifestar abundancia

Evita hacer estas 4 cosas, si realmente quieres manifestar abundancia y prosperidad en tu vida:

1. Quejarte todo el tiempo

Nunca vas a ver a una persona próspera y exitosa quejarse o victimizarse. Incluso, en los peores momentos de crisis, una persona que realmente ha aprendido a conectar con la abundancia, tendrá plena confianza y seguridad. Sabrá que solo está pasando por un ciclo, producto de cualquier decisión que a lo mejor haya tomado, o porque hay una situación que se escapa de sus manos.

Quejarse

Así que, no te quejes, sea lo que sea que estés pasando… A lo mejor se lee sencillo, pero recuerda que, a veces, las crisis forman parte de la experiencia de la vida y es necesario aprender de ellas. Eleva más bien tu energía y en lugar de enfocarte en la negatividad, empieza a ver las oportunidades que suelen haber detrás de cada situación difícil que enfrentes.

Otra cosa, evita caer en creencias limitantes tales como: “después de un gran éxito, siempre viene un fracaso”, “la felicidad no dura para siempre” o “el dinero que tengo, tarde o temprano voy a terminar perdiéndolo” … ¡Nada de eso!

En ocasiones, los periodos de crisis pueden causar esta clase de pensamientos o creencias. Pero es aquí, donde debes plantarte firme y ver la situación como un reto que debes superar, pues naciste con la capacidad y el potencial de hacerlo. Si deseas leer más acerca de las creencias limitantes que obstaculizan el proceso de manifestar abundancia, no dudes en hacer clic aquí.

2. Relacionarte con personas cuyos pensamientos son de conformidad o de carencia

¡Así es!… Si te relacionas con personas conformistas o de pensamientos carentes, no estarás manifestando abundancia… ¡Pero atención! Con esto, no quiero decir que no debas relacionarte con personas que no tengan altas sumas de dinero.

Ten presente que, el conformismo o la carencia, no tiene nada que ver con la cantidad de billetes que se tenga en el bolsillo ni con la suma de dinero que se tenga en una cuenta bancaria. El conformismo o la carencia, suele ser más bien, un estado mental negativo.

Simplemente evita relacionarte con personas pesimistas o que todo el tiempo están saboteando las iniciativas de los demás; que únicamente viven quejándose, culpabilizándose a sí mismas y a los demás, o victimizándose; que ven todo el panorama oscuro y no encuentran alguna alternativa o solución, pues creen que no la hay ni la habrá.

Con esto tampoco quiero decir que vas a ser descortés, maleducado o grosero con estas personas. Solamente, mantén límites, no compartas sus ideas y cuando sientas que están irradiando mucha negatividad, aléjate.

3. Consumir televisión

Con esto no quiero decir que está mal el hecho de divertirse. Está bien entretenerse y sobre todo si uno quiere darse un descanso. Sin embargo, las personas que son prósperas suelen elegir muy bien el contenido que van a ver en la televisión, en YouTube o en las redes sociales. Así pues, en lugar de estar viendo en la televisión cosas como: realities, novelas o noticias negativas, opta por invertir el tiempo en ver documentales o películas que dejen algún valor para tu vida.

Consumir televisión

En vez de revisar en las redes sociales información negativa, puedes empezar a seguir cuentas de crecimiento personal o cosas que estén relacionadas con lo que has decidido emprender. Trata de ser selectivo con lo leas, veas, escuches, o sigas en redes sociales.

4. Esperar

Esperar no es una buena alternativa, sobre todo si deseas materializar tus sueños y tus anhelos. Por lo tanto, si te pones a esperar a que te llegue un golpe de suerte, créeme que jamás vas a manifestar abundancia.

El universo, más bien, conspira y apoya toda clase de iniciativas que surgen del corazón.

La genialidad es la capacidad de recibir del universo.

I Ching

El universo es abundante y quiere que tú también lo seas, pero eso sí, no creas que él va a hacer todo el trabajo por ti. Empieza a actuar apenas surjan oportunidades y no digas cosas como: “Es que estoy esperando que la vida me dé una señal, y en ese momento, pues empezaré a actuar” … ¡No!, Así no es la cosa. Todo lo contrario, debes empezar a actuar desde ya, con lo que tienes aquí y ahora.

Si decides actuar en tiempo presente, elevarás entonces tu energía y tendrás la posibilidad de lograr todo lo que te has propuesto. Tendrás una mirada clara de hacia dónde quieres ir o llegar. Y otra cosa, a medida que vayas trabajando en ello, declara positivamente esa abundancia que quieres obtener.

Tampoco te quiero decir que vas a hacer cambios radicales en tu vida de manera inmediata… No… Lo que sí es aconsejable, es que todos los días dediques una hora durante el día o por la noche, en construir tu proyecto de emprendimiento: puedes leerte un libro, buscar tutoriales gratuitos en Internet, tomar notas de las ideas que tengas en mente, entre otras cosas.

Solo así, estarás actuando en tiempo presente, en lugar de estar sentado, esperando a que las oportunidades lleguen para poder manifestar o materializar.

Prosperidad

El secreto de manifestar abundancia está en tu actitud

Como podrás haber notado, para manifestar abundancia se requiere de una actitud positiva… ¡Adóptala!

No es una tarea sencilla, claro está. Pero valdrá la pena, pues estarás cambiando no solo tu modo de pensar, sino de actuar y de sentir. Esto, a la larga, te permitirá vivir grandes momentos, aprender, conseguir cosas valiosas y rodearte de gente que sume.

Sin más que agregar….

¡Lucha por lo que quieres y lucha por tu felicidad!

Un saludo cordial.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de Telecomunicaciones | Escritor, lector y emprendedor | Interesado en el desarrollo personal y profesional | Fascinado por las nuevas tecnologías y lo digital | Aprendiz SEO & Desarrollo Web.