Reprograma tu mente subconsciente con 6 técnicas prácticas

Reprograma tu mente subconsciente con 6 técnicas prácticas
Comparte

Reprograma tu mente subconsciente para acceder al poder ilimitado de tu Ser. Conociendo los beneficios que se obtienen al utilizar el poder que tenemos, podemos aprender más sobre la programación mental, específicamente a reprogramar nuestra mente subconsciente, a través de ciertas técnicas que son claves para poner en acción nuestra capacidad creadora.

La mente subconsciente siempre está en estado de alerta, evitando los cambios drásticos, ya que su estado primitivo de supervivencia hará lo posible por mantenerte en tu zona de confort. Tal vez te cueste varios intentos y mucha práctica, antes de que sientas que realmente estás accediendo a tu verdadero poder.

Cuando aprendas a utilizar las diferentes herramientas poderosas y prácticas asociadas con la Ley de Atracción, comenzarás a vivir y pensar de una manera más optimista, por lo que podrás atraer eventos y experiencias positivas a tu vida.

Repograma tu mente subconsciente de manera práctica:

Cuando se quiere aprender técnicas de poder mental, es vital tomarse el tiempo necesario para preparar la mente. Es más difícil acceder al potencial de nuestra mente subconsciente cuando estamos ansiosos, distraídos u ocupados. Así que, antes de intentar cualquier ejercicio, asegúrate de hacer algo que te relaje.

Puede ser un ejercicio de respiración profunda, escuchar una pieza de música relajante, tomar un baño caliente o dar un paseo en un lugar tranquilo. No importa lo que hagas, siempre que te ponga en un estado de calma y te ayude a concentrarte en la técnica que vas a practicar.

modifica tu mente

Igualmente, asegúrate alejarte de las distracciones externas. Apaga el teléfono, elije un lugar tranquilo y un momento del día en el que no sea probable que te molesten.

“Para domar la mente, es necesario aprender a meditar”

Los ejercicios de la mente subconsciente requieren de una buena calidad de concentración, ya que la mente consciente rápidamente comienza a dominar, una vez que surgen las preocupaciones.

A muchas personas les resulta más fácil sintonizar y aprovechar el poder de su subconsciente a altas horas de la noche o a primeras horas de la mañana. Son horas asociadas al descanso. De ti depende cuál momento del día será el más adecuado.

Técnicas prácticas que re-programan tu mente:

1.- El poder de la positividad.

La técnica principal para potenciar nuestra mente subconsciente se basa en el poder de la positividad. Si vas a reprogramar tu mente, una de las mejores cosas que debes lograr es que tu mente sintonice con la positividad.

Lo semejante atrae a lo semejante.

Si puedes hacer que tu mente sea poderosamente positiva, ejercerás una fuerte atracción magnética sobre las cosas positivas, atrayéndolas a tu vida. De esta manera, tu mente subconsciente comienza a transformar la realidad, guiándote para alcanzar todas tus metas.

Para ser más positivo, rodéate de personas positivas. Ellos te influenciarán a nivel subconsciente, comenzando a reajustar tu mente. Igualmente trata de transmitir mucha positividad a esas personas, ya que recuperarás lo que das. De esta manera, crearás un bucle de retroalimentación positiva subconsciente.

2.- El poder de las afirmaciones.

Acostúmbrate a monitorear siempre tus palabras, asegurándote de usar un lenguaje positivo. Cuando te sorprendas a ti mismo pensando en algo negativo, reconócelo e interrumpe tu charla, dando un giro positivo a la situación.

reprogramando la mente subconsciente

Para aprovechar el poder de las palabras acostúmbrate a recitar afirmaciones positivas como “Soy una persona positiva y exitosa”. Con el tiempo, esta repetición cambia las actitudes predeterminadas de tu subconsciente.

3.- El poder del agradecimiento:

Lleva un diario de gratitud en el que escribas cada noche 5 cosas por las cuales te sientas agradecido. Esto recarga tu mente subconsciente con asociaciones positivas, y comenzará a re-calibrarse cada noche mientras duermes.

Igualmente acostúmbrate a repetir la palabra “gracias” apenas te despiertas, y durante todo el día, como un mantra. ¡Es increíblemente poderoso!

4.- El poder de empoderarte.

Trata de adoptar una “mentalidad de creador”. En otras palabras, repitete a ti mismo que eres el arquitecto de tu propia vida, y que siempre tienes diferentes opciones. Igualmente lee historias positivas que refuercen lo que puedes lograr, permitiendo que más mensajes positivos se filtren en tu subconsciente.

5.- El poder de la visualización creativa.

La visualización creativa es una de las técnicas más efectivas para desarrollar el poder de la mente subconsciente. Esta implica la construcción de una imagen mental vívida de cómo quieres que sean las cosas. Puedes enfocarte en cualquier aspecto de la realidad que quieras generar, por ejemplo, tu imagen de ti mismo, tu carrera o tu vida amorosa.

Cuando se practica con frecuencia, la visualización creativa entrena tu subconsciente para creer en lo que estás visualizando, alineando tu mente con tu objetivo.

De acuerdo con la Ley de Atracción, esto te ayuda a atraer y perseguir los cambios que quieres hacer. Además, la investigación muestra que esta técnica de recableado subconsciente reduce el estrés, provoca inspiración, te hace sentir más feliz y mejora tu capacidad de concentración.

La visualización creativa es una habilidad que mejora cuanto más se practica. Sin embargo, puedes empezar a desarrollar esa habilidad hoy mismo reservando de 5 a 10 minutos en un lugar tranquilo y calmado.

Entra en un estado de relajación centrándote en la respiración profunda durante unos minutos, y luego empieza a concentrarte en lo que quieres conseguir.

programa tu subconsciente

Incorpora tantos detalles como puedas en la imagen. Añade todos tus sentidos a la visualización, teniendo en cuenta lo que podrías oler, oír, tocar e incluso saborear. Asegúrate también de imaginar las emociones que sentirías (como el orgullo, la alegría y la emoción).

Cuando abras los ojos, haz al menos una cosa práctica que contribuya a tu objetivo. Si mantienes esta rutina, tu mente subconsciente trabajará cada vez más duro para hacer realidad tu sueño.

6.- El poder de sintonizar:

Por último, puedes aprovechar aún más el poder de tu mente subconsciente si haces ejercicios que se centran en la sintonía.

Incluso, algunas de las estrategias simples emitidas anteriormente ayudarán, por ejemplo, la respiración profunda, la relajación consciente, y asegurarte de tener un tiempo de paz al día. Por ello, es importante que desarrolles tus habilidades de meditación.

Un ejercicio adicional importante…

Una manera muy poderosa de entrar en tu interior, es escribir en un diario todos los días, todo lo que te venga a la mente, incluso si los pensamientos parecen sin sentido.

Haz esto por lo menos durante una página diaria. Cada palabra que emerge, viene directamente de tu subconsciente. Cuando se practica regularmente, se construye una conexión más profunda entre el subconsciente y las partes conscientes de su mente. Fortalece así la capacidad para utilizar tu subconsciente y dar forma a tu realidad.

Recuerda que tu perseverancia es la llave que programa tu mente subconsciente y cambia tu vida a tu favor.

Loubna Hatem ~ Reencontrate.com


Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Escritora Web. Coach de mi propia Vida. Madre de un par. Amante de la Creatividad y el Arte. Enamorada de la Madre Naturaleza. ¡Espíritu Libre! 🌺🌸

One thought on “Reprograma tu mente subconsciente con 6 técnicas prácticas

Comments are closed.