Señales de que has alcanzado la iluminación espiritual

Señales de que has alcanzado la iluminación espiritual
Comparte

En el mundo actual, donde prevalece más lo material y lo superficial, parece que la espiritualidad es algo que muchas personas están dejando de lado. Y sí, sabemos que existe una realidad que tenemos que vivir y afrontar, y que para ello es necesario pensar de manera lógica.

Sin embargo, hay que recordar que nuestra alma también necesita ser estimulada y alimentada. Es aquí donde tiene lugar el tema que trataremos el día de hoy: la búsqueda de iluminación espiritual.

La palabra «iluminación» suele estar vinculada con aquellas personas que han alcanzado un alto nivel de espiritualidad. Alcanzar ese nivel, por supuesto, es un proceso muy largo. Cada persona recibirá la iluminación de manera diferente, según sus experiencias de vida o la forma en cómo fue criada.

No obstante, queremos compartir contigo algunas señales que podrás notar una vez hayas alcanzado un alto nivel de iluminación espiritual.

Si aún no notas estas señales en tu vida, no te preocupes. Eso sí, presta atención a cada uno de los aspectos que aquí vamos a desarrollar, trabaja en ellos, y verás que estas señales, más pronto que tarde, tendrán lugar en tu vida.

7 señales de que has alcanzado la iluminación espiritual

Comencemos…

1. Mantendrás una conexión más cercana con tu creador (Dios)

Sin importar cual sea nuestra religión, la sana espiritualidad siempre sitúa una entidad superpoderosa por encima de todos nosotros, la cual es conocida por muchos como Dios.

Aunque también hay quienes creen que la naturaleza y el universo funcionan en base a su propia ley, y aprecian todo esto como ese poder superior y divino.

Sea cual sea el caso, la iluminación espiritual tiene lugar cuando mantienes viva esa conexión cercana con quien consideras es tu creador. Y esto, por supuesto, se logra a través de la oración, la meditación, la concentración…

Una mujer meditando

Es decir, si constantemente mantienes viva esa idea de que Dios, el Universo o tu yo interior, es quien te da paz, tranquilidad y vida, entonces tu espiritualidad trascenderá a otro nivel.

Recuerda también que la espiritualidad tiene lugar cuando se es más espiritual y menos religioso. Y como mencionamos al principio, esto es indistintamente de lo que creas.

2. Serás más agradecido

Sí, hay muchas cosas por las cuales agradecer en este mundo. Incluso si no tienes nada de lo que quisieras aún.

Una persona verdaderamente iluminada tenderá a ser más agradecida por cada pequeña cosa que tiene en su vida.

Por ejemplo, existe el aire, y lo podemos respirar. Existe el agua, y la podemos beber. Entonces, ¿por qué no agradecemos esto?… Te dejo esa pregunta en el aire para que medites al respecto.

3. Respetarás más a los demás

Toda persona ha venido a este mundo con su propia bondad y su propia maldad. Así pues, no hay necesidad de juzgar a los demás, ya que nadie, pero absolutamente nadie, es perfecto.

Por lo tanto, si eres un ser iluminado, tenderás a respetar más a los demás sin importar lo que les falte o lo que tengan. Asimismo, considerarás que cada persona tiene su propio camino por recorrer y sus propias experiencias que vivir sin necesidad de juzgar.

4. Brindarás más amor

Puede que tengas algún problema o alguna situación incómoda con alguien, pero, si eres una persona espiritualmente equilibrada, no sentirás odio. Todo lo contrario, tenderás a mantener la calma e incluso reflexionarás al respecto.

Mujer sentada en un columpio

Y es que en realidad, no hay necesidad de odiar o de culpar a los demás. En lugar de eso, lo mejor es difundir y dar amor.

5. Te habrás perdonado a ti mismo y a los demás

Si no cometiéramos errores, probablemente no fuésemos humanos.

A diario erramos, nos demos cuenta de ello o no. Sin embargo, perdonar nos libera y nos da bienestar. Eso es algo que hemos hablado anteriormente aquí.

Tu vida se transforma cuando perdonas a los demás y te perdonas a ti mismo. Ni que decir de tu espiritualidad. Ésta trasciende a un nivel superior cada vez que llevas a cabo el acto del perdón.

6. Te centrarás más en hacer las cosas bien, y en hacer el bien

En lugar de gastar tu energía burlándote y odiando a los demás, te centrarás más en las cosas que realmente son positivas e importan.

Todos podemos hacer las cosas bien, y si tú también lo quieres hacer, solo es cuestión de que te centres en tu trabajo, en tus estudios y en brindar un aporte para tener un mundo mejor y para que los demás también estén bien.

Si puedes imaginarte así, probablemente ésta sea una señal más de que has alcanzado la iluminación espiritual.

7. Responderás a los problemas con sabiduría

Voy a colocar un ejemplo sencillo del día a día, para que puedas entender esta señal.

En la actualidad, hay muchos problemas en el mundo, claro está. Muchos de ellos se divulgan en las redes sociales acompañados de diversas opiniones. Y puede que una de esas opiniones nos haga sentir mal. Sin embargo, no es una solución dejar malos comentarios, ni insultar en las redes sociales.

Una persona iluminada tenderá a responder a cualquier problema, situación, discusión o incluso un comentario en redes sociales de manera sabia y no infantil.

Mujer realizando una postura de Yoga

Queda claro con todo lo que hemos explicado aquí, que la iluminación espiritual nos hará ser seres más maduros, buenos, conscientes y equilibrados.

Asimismo, la iluminación no tiene edad. Una persona joven o adulta, puede llegar a ser iluminada. Así que, si deseas transitar por la vía de la sana espiritualidad, estás a tiempo. No esperes tanto y empieza desde ya.

Sin más, te recuerdo que en este espacio contamos con talleres y cursos buenísimos para tu crecimiento personal y espiritual… ¿Qué esperas? Suscríbete a ellos ya.

Nos vemos.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de Telecomunicaciones. Mi fuerte es la tecnología, aunque aquí escribo sobre crecimiento personal y lo que sé de psicología. Fiel creyente del "todo es posible en esta vida" 🌻💪🏻