¿Deseas abrir tu tercer ojo y vivir una experiencia mística?

¿Deseas abrir tu tercer ojo y vivir una experiencia mística?
Comparte

De seguro llevas tiempo preguntándote “¿qué es el tercer ojo?”. Probablemente has leído este término en alguna frase o lo habrás escuchado en algún lado.

Bien, te cuento que, dentro de la cultura hindú, se le denomina de esta forma al chakra Ajna, uno de los 7 chakras del cuerpo humano. Y sí, estamos conformados por un sistema de chakras que representan los centros de energía de nuestro cuerpo.

El sexto chakra o tercer ojo también es conocido en otras culturas como “la semilla del alma”, “el sexto sentido” o “el ojo de la mente”. Esto, se debe a su estrecha vinculación con habilidades extrasensoriales, tales como: la clarividencia, los viajes astrales, los sueños lúcidos, la intuición y otras habilidades psíquicas como la precognición, las visiones y las experiencias místicas.

En algunos casos, también se le llama “la glándula pineal” … El porqué de ello, te lo detallaré más adelante.

6 aspectos a considerar antes de abrir tu tercer ojo

En este apartado, quiero enseñarte 6 conocimientos claves y poderosos acerca de tu tercer ojo, que debes tener en presente en caso de que decidas despertar tus habilidades psíquicas:

1. Nuestro sexto sentido ya está activo al nacer

Lo primero que debes saber es que todos, absolutamente todos, nacemos con los chakras intactos y, por lo tanto, nuestro sexto chakra ya está activo al nacer.

A medida que crecemos y nos adaptamos a la densidad de este plano existencial, lo común es que los chakras se atrofien y se vuelvan menos activos, o que incluso, se bloqueen.

Esto, impide el flujo de Prana a través de nuestro sistema de chakras. Teniendo en cuenta que, según la cultura hindú, el Prana es esa energía vital de vida.

Sexto chakra

Por otro lado, es totalmente normal que los niños desde pequeños vean espíritus, guías y muchas otras cosas sobrenaturales. Esto, como bien se dijo, se debe a lo intacto que está su ojo de la mente.

Por lo general, los adultos ridiculizan esto, diciendo que “los niños únicamente juegan con amigos imaginarios y por eso, ven esas cosas”.

Sin embargo, esto no es así, por lo que el proceso de desarrollar esta habilidad es muchísimo más fácil cuando el niño tiene a su alrededor personas que conocen la realidad de este sexto sentido.

2. Es extremadamente peligroso querer abrir el tercer ojo en un estado de desequilibrio

Abrir el ojo de la mente no es ningún juego.

Si no meditas, no practicas yoga, o no llevas a cabo cualquier tipo de práctica que te permita reequilibrar tu energía, querer abrir tu sexto chakra puede ser muy peligroso.

Recuerda lo que he dicho antes, si un chakra está atrofiado o está bloqueado, el flujo de energía vital o el Prana, se tranca.

En el mejor de los casos puede que simplemente no pase nada, pero en el peor de los casos puede que esa falta de equilibrio termine dándote una mala pasada, sobre todo, si intentas usar tu sexto sentido.

Podrías acabar con paranoias, ataques psíquicos, pesadillas, o podrías desconectarte de la realidad terrenal de forma permanente, con el peligro de caer en algún tipo de trastorno mental.

3. Para poder abrir nuestro tercer ojo, antes, debemos observar bien nuestro interior

El ojo de la mente no solo mira hacia afuera, también mira hacia adentro: las sombras, la lujuria, los placeres internos; es decir, todo lo que se encuentra en nuestro interior.

Por lo tanto…

Abrir tu sexto chakra no solo te permitirá observar con claridad tu realidad exterior, sino que también te permitirá visualizar esa realidad invisible que habita dentro de ti.

Si verdaderamente quieres activarlo, tienes que aprender a mirarte a ti mismo. Y dentro de este proceso, es muy importante que hagas a un lado el ego.

4. Es importante que despiertes tu energía Kundalini

En el cuerpo humano la energía Kundalini es aquella que asciende desde el chakra base hasta el sexto chakra, entrelazándose con cada chacra y con el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.

Tercer ojo

Curiosamente, en el centro del cerebro y justamente entre estos dos hemisferios, se encuentra la glándula pineal. Es por eso que, a esta glándula, se la considera físicamente nuestro tercer ojo.

5. Los conservantes químicos calcifican la glándula pineal

Esto, se ha demostrado científicamente y puede ocasionar, a nivel físico, irregularidades en los ciclos del sueño y pérdida de ciertas capacidades cognitivas.

Sin embargo, ¿por qué entonces nos bombardean constantemente con este tipo de productos que se ha demostrado provocan deficiencias en la salud?

Bien, porque posiblemente podríamos estar delante de la mayor conspiración de la historia que intenta suprimir, a través del consumismo, ese poder mental tan poderoso que tenemos.

6. La calcificación de la glándula pineal impide la activación del Ajna

La DMT o dimetiltriptamina es un componente psicotrópico natural que es producido por nuestra glándula pineal. Así pues, nuestra propia biología está diseñada para trascender a otros planos de la realidad de forma natural.

La glándula pineal empieza a calcificarse a partir de los 6 años, justo cuando los niños dejan de “ver a sus amigos imaginarios”. Si sumado a ello, provocamos una calcificación más rápida de esta, la apertura de nuestro sexto chakra jamás será posible.

Ahora bien…

¿Cómo podemos abrir el ojo de la mente?

Existen muchas formas y muchas técnicas para activar el Ajna, y cuando esto ocurra, notarás una pequeña vibra en la zona del entrecejo.

Cabe destacar que, el ojo de la mente no es como muchas personas lo representan: “un ojo horizontal en medio de la frente”. El tercer ojo está justo en la zona del entrecejo, entre los dos ojos y es vertical. Es como una pequeña ranura que se abre.

Ajna

Otra cosa, es común que se produzcan dolores de cabeza, insomnio o migrañas, cuando el sexto chakra está bloqueado. Para impedir que el mismo se bloquee o para poder activarlo de forma segura, lo que muchos recomiendan es dormir bien, en las horas correspondientes, y beber agua filtrada.

Y como bien dije, hay muchísimas maneras de abrir nuestro ojo de la consciencia, pero faltarían muchos otros artículos para poder detallar esto. Por ahora, considero que es importante que tengas estos conocimientos, antes de querer tener una experiencia extrasensorial.

Sin más que agregar, un saludo cordial.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.com


Adrian Alberto

Ingeniero de telecomunicaciones | Escritor y emprendedor digital | Me agrada leer, estudiar e investigar sobre temas de Psicología y Espiritualidad | Aprendiz de SEO y Desarrollo Web | IG: AdrianAlbertoOk