7 Formas de amarte

7 Formas de amarte

No todo el mundo tiene claro si realmente se ama a sí mismo o bien si está haciendo algo que sea coherente con ese amor propio. Sin importar si tienes o no claro si te amas, te dejamos una lista de 7 formas de demostrarte ese amor.

  1. Acepta tu apariencia física: Cuando nos vemos al espejo solemos ver primero lo que no nos agrada tanto, lo que nos puede acomplejar y muchas veces solo podemos ver lo que quisiéramos cambiar y no queda un tiempo, ni una mirada para admirarnos, para reconocer algo que nos guste y nos sintamos orgullosos. Somos más que un cuerpo, pero aun si fuésemos solo eso, bien podríamos reconocer su perfección y aprende a amarlo y aceptarlo como es… Si hay cosas que podemos mejorar de lo que no nos agrada, podemos hacerlo, pero desde el cariño y la aceptación, no desde el odio y el rechazo.
  2. Rodéate de gente que sume: Cuando estamos rodeados de personas positivas, que nos quieren, que nos cuidan y que nos produce placer tener cerca, todo nuestro sistema funciona mejor, nos sentimos acompañados, optimistas, cuidados. Mientras que si nos rodeamos de personas que solo restan, que nos roban energía vital, por más ímpetu que tengamos, terminaremos por afectar nuestra vibración y conectándonos de alguna manera con el malestar.
  3. Aprende a decir que no: Nuestras respuestas no tienen que agradar a todos, estamos en plena libertad de poder decir que no ante cosas que no queremos hacer. No tenemos que dar mayores justificaciones, de hecho ninguna si así lo deseamos. Debemos aprender a poner ese poderoso filtro que nos separa de lo que no nos place hacer.
  4. Haz lo que te apasiona: Debemos intentar dedicar la mayor cantidad de tiempo a hacer aquello que nos apasiona y no sabemos qué es, buscar, indagar, escucharnos… cuando lo encontremos lo sabremos.
  5. Mantén un ritmo de vida saludable: No estamos hablado de seguir regímenes de dieta estrictos, ni mucho menos, pero sí de actuar con amor a nuestro cuerpo, comer balanceado, dormir suficiente, hacer ejercicio y cualquier otra cosa que nos permita mantener nuestra vida con un buen balance.
  6. Complácete: A veces pasa que siempre estamos para complacer a los demás, pero nunca nos complacemos a nosotros mismos, hay personas que saben a la perfección la comida preferida de su pareja o de sus hijos, que la propia. Cada vez que puedas complácete sin pensar tanto en el resto. Cómprate aquello que te gusta, cómete algo que te provoque, lee ese libro que tienes allí desde hace tanto y para lo que jamás tienes tiempo.
  7. Ten el control de tu vida: No permitas que los demás decidan por ti. Mucha puede ser la influencia externa en nuestras vidas, pero saber establecer límites y poder decirle a los demás hasta dónde llega su alcance en nuestras vidas y en nuestras decisiones, es de gran utilidad. Ten en cuenta que tienes un lápiz con el que escribes tu vida y si lo sueltas por un instante, para los demás será una gran tentación el tomarlo y escribir en tu libro lo que ellos desean que tu vivas, obviamente desde su criterio y muchas veces a su conveniencia, así que no lo sueltes.

Esperamos que estas formas de demostrarte amor resulten aplicables a tu vida y las practiques tantas veces como te sea posible. Recuerda que los demás pueden ir y venir… Pero tu relación contigo será para siempre, sin saber aún qué tanto implica ese para siempre, amarte será tu mejor inversión.

Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida. Oscar Wilde

Por: Sara Espejo –Reencontrate.com


Sara Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *