Eres un milagro viviente, compórtate como tal

Eres un milagro viviente, compórtate como tal
Comparte

Quizás no te has puesto a pensar en lo especial de tu existencia, en todo lo que tuvo que ocurrir para que justamente tú tuvieses presencia en este mundo. Tu vida es un milagro dentro de un infinito número de ellos, no es posible que vivas esta experiencia desligado de ese principio que lo cambia todo.

No sé tú, pero en particular siento que si todos los eventos que dieron lugar a mi existencia, ocurrieron, es porque yo debía estar acá, justo ahora. Mi alma, decidió experimentar a través de mi cuerpo esta vida y evolucionar a través de ella, eso me hace sentir que no puedo permitir que la vida me pase así como si nada, como si yo no tuviese un propósito gigante, único, sin hacer todo lo necesario por descubrir mis dones y talentos, lo que me apasiona, lo que servirá para hacerle la vida más agradable a alguien más…

Reconoce la importancia de tu vida

Sé que mi vida es importante, el universo completo sería distinto de yo no estar acá justo ahora. Me considero especial, me considero un ser único, en un cuerpo maravilloso, más allá de lo físico, un cuerpo que me permite moverme, sentir, correr, cantar, levantarme cada día y dirigirme hacia donde me provoque. Tengo una mente brillante, una mente creadora, tengo en mí la misma energía que construyó el universo… Soy esa gota de mar que no puede considerarse océano, pero se sabe con las mismas propiedades que él y sobre todo, parte de él.

Cada uno de nosotros vino a algo, pero ese algo no está claro a nivel racional. Sin embargo, si seguimos la voz de nuestra intuición, lograremos seguir sin mayores distracciones el plan de nuestra alma, ése que dio origen al milagro y nos ubicó en este plano, en este tiempo.

No permitas que la vida transcurra por ti mientras solo ves pasar sus días, no, aprovecha cada instante, sé como un niño, maravíllate de todo lo que ves, pregunta, descubre, si quieres aprender algo, ¡hazlo! Nada debe poder detenerte. Tienes la capacidad de ser, hacer y tener todo lo que quieras, tienes la felicidad dentro de ti. Tu vida no es común y corriente, ninguna existencia es común y corriente. Eres un milagro viviente, andante, con sueños por cumplir y con tanto, pero tanto que ofrecer.

No vale la pena vivir con miedos

Deja los miedos a un lado y ve por lo que quieres, sé eso que esté en sintonía con lo que deseas, para que no haya obstáculos, para que no haya interferencia. Los miedos provienen de una mente que a su manera intenta protegerte y hacerte sentir como un uno más, uno del montón, pero es que ¡ninguno lo es! Sí, tenemos semejanzas, características comunes que nos identifican, pero somos tan únicos, tan notables, tan maravillosos… Date cuenta…

Despierta cada día sintiéndote especial, sabiendo que no hay nadie como tú, repítete que eres un milagro, un ser privilegiado que escogió estar acá y sacarle el mayor provecho a esta aventura. Velo como un juego, mientras más vivas, mientras más conozcas, mientras más ames, más puntos tendrás al final.

Paradójicamente, somos seres únicos, pero a la vez todos somos uno. Aprende a verte a ti como un milagro, pero aprende también a ver y a respetar a cada persona por lo mismo. Honra su existencia, es un alma como tú, viviendo una experiencia terrenal, humana. Al ver el mundo de esa forma, entendemos tantas cosas, nos volvemos tan empáticos, tan compasivos, tan comprensivos, que todo lo que nos solía molestar desaparece… Al final podemos ver a los demás y lo que antes podíamos haber considerado defectos e imperfecciones como los torpes pasos que puede dar un pequeño cuando está aprendiendo a caminar, entendiendo que cada uno de nosotros está en su propio proceso, a un ritmo distinto y con planes de alma diferentes y todo, pero todo es respetable.

Por: Sara Espejo – Reencontrate.com


Sara Espejo

2 thoughts on “Eres un milagro viviente, compórtate como tal

Comments are closed.