Los gatos son nuestros guardianes espirituales

Los gatos son nuestros guardianes espirituales
Comparte

Los gatos tienen bastante popularidad debido a los diversos vídeos en Internet que muestran sus travesuras. Sin embargo, su propósito en este planeta de éstos guardianes espirituales viene siendo mucho más que sólo ser divertidos.

Las culturas antiguas han venerado al gato por varias razones: Observaron el campo energético y el poder que emanaba, y decidieron mantener esa fuente de energía cerca de ellos para protegerlos de las fuerzas negativas… No tanto de fuerzas físicas como de fuerzas espirituales.

Los gatos tienen un aura que se extiende más allá de ellos, es una fuerza vibratoria que cubre su familia, su hogar y su territorio. Usan ese poder para proteger a sus dueños de intrusos o incluso de espíritus que no son “positivos”.

La función de guardianes espirituales de los gatos:

La mayoría de la gente generalmente piensa que los gatos no hacen nada, son perezosos y todo lo que hacen es comer y dormir… Pero no es así! ¿Sabías que los gatos tienen un trabajo específico que realizar en tu vida? ¿Te has preguntado alguna vez por qué hay tanta gente que tiene gatos hoy en día, más que perros?

Los dueños de gatos suelen ser personas con características espirituales altas, que tienden a interiorizar sus pensamientos y sentimientos, y que viven más “hacia dentro” que “hacia afuera”, pero ¿por qué se sienten atraídos por los gatos, o mejor dicho, por qué los gatos se sienten atraídos por gente espiritualmente más elevada?

La razón principal es que el campo energético de los gatos puede armonizar al mismo nivel vibracional que el de sus dueños, y se hace posible de éste modo la transferencia de energía que se requiere para cumplir con su “trabajo”.

Mientras duermes, tu gato absorbe la energía negativa acumulada de tu cuerpo. Por eso ellos necesitan a veces estar muy cerca de ti en la noche. Si hay más de una persona en la familia, y sólo un gato, éste puede acumular una sobrecarga de negatividad por la absorción de energía de tantas personas.

Cuando tu gato duerme, su cuerpo libera la carga negativa que te ha eliminado. Por eso ellos necesitan dormir tanto, ya que su trabajo es fuerte.

Si estás extremadamente estresado, es posible que tu gato no tenga suficiente tiempo para liberar esta energía negativa, por lo tanto, la almacena como grasa en su cuerpo hasta que pueda liberarla completamente. Si ves que tu minino está más gordo, considera bajarle al estrés.

Las señales mágicas de los gatos:

Dado que los gatos tienen una intuición y energía tan altas, cuando ronronean a alguien, o tratan de llamar la atención de una persona, es una señal de que esta persona tiene un buen campo de energía.

Cuando un gato se está frotando contra ti, no es sólo para pedir un regalo o amor adicional. Ese gato está compartiendo su fuerza mágica astral contigo. Si alejas al gato en ese momento, estás bloqueando la energía positiva que él estaba tratando de darte. Al hacerlo, podrías impedir que el gato vuelva a compartir su energía positiva contigo.

Las habilidades de curación de gatos:

Los gatos tienen “poderes mágicos” que se manifiestan en la curación de sus seres amados. Los gatos utilizan su campo de energía áurico para tratar malestares físicos de sus amos. El mejor modo de obtener beneficios es acariciar al gato, ya que ésto ayudará a liberarse del estrés mental y emocional que genera dicho malestar.

Todo tiene que ver con la energía. Todos tenemos campos de energía o vibración a nuestro alrededor y son una representación de nuestros pensamientos, emociones, el camino de vida y la atención enfocada. Esta energía cambia, varía, vibra, crece o limita su intensidad. Cuando estás feliz y relajado esta energía es luz, luz en vibración, es más pura. Cuando te estresas, es lo contrario.

Los gatos tienen un campo de energía más estable, su atención enfocada les permite estar más conectados a la tierra, y estar más atraídos por las energías positivas.

Los gatos y su limpieza de espíritus malignos o fantasmas

Los gatos no sólo eliminan del hogar cualquier espíritu negativo, sino que también protegen la casa de las energías negativas que residen en su interior incluso antes de éste haya sido adoptado.

Los perros guardianes pueden ser eficaces para alejar a los intrusos no deseados, pero los gatos cumplen un propósito mucho más peculiar, que consiste en proteger la casa de un tipo diferente de huésped no invitado.

Cuando un gato siente un espíritu en la casa, a menudo lo sigue para averiguar cuáles son sus intenciones. El gato usará su poderoso campo áurico para librar a la casa de cualquier fuerza negativa. El gato atrapará la entidad en su campo de energía y la sacará de la casa. Similar a la forma en que un gato atrapa un ratón y lo desecha o lo regala.

Presta mucha atención a tu gato y observa si sigue volviendo a un lugar particular de la casa y si está mirando intensamente algo que no tú puedes ver. Esto puede ser una señal de que hay un espíritu.guardianes espirituales

Para ayudar a tu gato a deshacerse de los espíritus, es bueno leer una oración en el lugar en el que éste se encuentra o hacer un ritual de limpieza. También puedes usar la salvia, sal marina o el incienso ardiente como una forma de ayudar a sacar la energía dañina o rancia.

Como el gato tiene un campo astral tan alto, puede ahuyentar rápidamente a cualquier entidad negativa. Esto es bueno para aquellos que son sensibles y empáticos ya que el gato mantendrá cualquier fuerza negativa lejos de la persona empática.

Siendo que los gatos son conductos de energía cósmica, traerán energía positiva al hogar. Esto contribuirá al bienestar y prosperidad de toda la familia.

Una antigua costumbre en Rusia era la de hacer un ritual al mudarse a una casa nueva. Primero dejaban entrar al gato solo a la casa. Sabían que el gato se encargaría de toda la energía negativa no deseada antes de que llegaran los nuevos propietarios.

Si la casa era nueva, el gato podría infundir una potente carga de energía. Esto evitaría que la casa tenga problemas en el futuro.

Elige a un gato, o deja que éste te escoja a ti…

No importa el tipo de gato que elijas, puedes estar seguro de que él te ha elegido previamente. Disfruta de los beneficios de tener a éstos maravillosos seres en tu hogar y que su poderosa aura y sensibilidad energética mantengan una alta vibración en el lugar donde deciden quedarse.

Aquellos de ustedes que conocen el maravilloso sentimiento que genera un gato, son realmente muy bendecidos. Cuida de estos animales especiales y ellos te cuidarán a ti.

Si tienes otros gatos y no puedes acoger a los gatos callejeros, busca un hogar para ellos. Es muy barato poner un anuncio en el periódico. El gato vino a ti por una razón, desconocida para ti a nivel físico, pero en el estado de sueño puedes verlo y la razón de su aparición en ese momento, si quieres saberlo. A veces hay una deuda kármica que debe pagarte. Puede haberte comido en otra vida y debe compensarte protegiéndote en esta vida. Así que no te apresures a ahuyentarlos. Tendrán que volver de una forma u otra para cumplir con esta obligación.


Loubna

34 thoughts on “Los gatos son nuestros guardianes espirituales

  1. Q interesante articulo ,justamente hoy md llamó la atención ver como mi gata se quedaba mirando fijo hacia una parte de mi habitación , es su lugar favorito de la casa ,y casualmente me tope con tu articulo en facebook , a veces uno encuentra respuestas sin buscarlas .

  2. Excelente artículo!! Estaré atenta a otros que hagan referencia a gatos!! Hace un año me regalaron uno, nunca había tenido un gato en casa. Puedo decir que es una experiencia mágica y maravillosa!!
    Gracias por el artículo, bendecido día!!

  3. Que hermosa información! Tengo una garita que no pensaba adoptar pero hace 45 días aproximadamente la tengo y es como tener un bebé, me entiende cuando le pido que me obedezca y dormimos juntas. Es una compañía muy buena ya que no tengo nietos pudo darle mi cariño. Nunca imaginé que me hacía tanto bien!!

  4. Interesante, llegó un gato color negro con gris, por el balcón, sobre los techos de otras casas. La primera vez que nos vimos, nos cuidamos el uno del otro, el sintió un poco de temor y a mí me pasó igual.. ahora ya es parte de la familia y la casa.. le colocamos de nombre: Elga, aunque es nombre femenino y el es macho, porqué es sinónimo de ” El ga”to Volador.

  5. Me fascino todo esto . Como que lo sentía pero no sabia tantas cosas de los Gatos. Pues desde ahora estaré más atento a los 11 gatos que ya viven en mi casa. Pues tenemos tremendo campo magnético protegiendo todo el hogar.

  6. Muy interesante si yo tengo gato
    Y mi hija tiene gatos y cuida Los Gatos callejeros
    Tiene varios afuera de su casa y 2 adentro
    Si he notado q mi gato hay veces se queda viendo hacia la pared como asustado

  7. Considero que todo lo expresado es totalmente real sobre el Bien que un Gato puede llegar a hacer s los seres humanos. Gracias

  8. Me encantó el tema planteado,desde mi niñez he vivido con gatitos,los amo mucho y he sufrido intensamente cuando uno “especial” como el Celeste aprox. Agosto del año pasado, mi corazón lloró de pena,era joven,partió sin sufrimientos,pero no quise ni ver mi hermano, lo enterró en el jardín de la casa.

  9. siempre llega un gato a mi vida. tuve más dé 20 y sobrevive una garita ciega muy viejo. ahora aparecen dos garitas y me siguen .yo soy ciega también. Y dije que no quería más gatos .pero no se van. siempre me gustaron los gatos

  10. Excelente articulo…lo vivi asi con mi blanchita,q ya partio a su viaje de luz,la amare x siempre…me enseño un amor puro e incondicional.Y lo he vivido estos dias tambien con lunita,amo los gatos…si,son especiale.

  11. Me atrapó el tema, a mi vida llegó un gatito que no pedí , fue un regalo sorpresa , de cumpleaños, ahora es el consentido , sólo le falta hablar , es muy inteligente, sabe quiénes son su familia , con otras personas es muy distante , me conmueve cada Actitud , me busca todo el tiempo y si estoy asiendo un oficio el me acompaña sin interrumpir , es un amor , amo mi Pacho ( su nombre) , espero compartir muchos años más con el .

  12. Tengo una conexion especial con los gatitos,son sanadores ,tiernos y dan una sensacion de bienestar inigualable, he tenido infinidad de experiencias con ellos y mi agradecimiento es infinito,incluso he comprobado que dan la vida por sus dueños y que su alma permanece cuidandonos siempre,son seres de Luz y una bendicion del Universo poder tenerlos

  13. Gracias por la información,yo tengo nueve gatas todas ellas recogidas de la calle no tengo corazón para botarlas son mi adoracion ademas de ser limpias son la alegría de la casa a pesar que destruyen todo con sus garras…las amo como también a mi perrita Lulú…mas artículos de estos por favor siempre es necesario que tenemos en casa…gracias.

  14. Excelente todo lo que venga referente a los gatos me encanta Tengo un catire se llama Michu Tiene una personalidad diferente No le gusta que le haga cariño pero el cuando quiere lo acepta y me hace tambien a
    Mi Se acuesta arriba de mi sobre todo en las mañanas para despertarme Me paro pero si me acuesto otra ves me muerde Lo recogí de la calle cabía en mi puño de mi mano

  15. Excelente artículo! Mi gatita cruzó el muro del vecino y la mató un perro hace unos días! La extraño y lloró muchísimo! Me enseñó a amarla!

  16. Excelente, amo a los Gatitos son mi compañía, amo a mi hija Cleo como ame a Mi PRIMERA Hija MICHI sufri su partida, SIEMPRE la RECUERDO Le di una muerte digna Eutanasia no podían operarla pues tenia muchos años. La EXTRAÑO!!!

  17. A mi hijo lo siguió un gatito pequeño y frágil, apareció de la nada
    A los 3 años trataron de dañarme y él enfrentaba a esa fuerza maligna,
    Nos avisaba cuando estaban cerca y los corría por todo el patio hasta que un día ya no regresaron .
    Lamentablemente el daño fue tan fuerte para peluso que el no sobrevivió. Fue un gran protector.
    Y parece casualidad pero mi hijo volvió a encontrar un gatito parecido a peluso , como si hubiese vuelto a nacer
    hace un par de meses
    Para mi el ha vuelto a cuidarnos

  18. no entiendo xq nuestra gata entra al dormitorio de una de mis hijas y hace caca en su cama e nsucia todo y luego sale y se va , solo alli entra ella y su novio algunas veces…..

  19. Què hermosa es toda esta información.Mas me aferro a mis gatos.
    Pasaré esta información a todas las personas cercanas a mi y que odian a estos animalitos tan hermosos

  20. A mi me pasô algo extraño, el 29 de abril a las 7 am, en la ventana de mi dormitorio, que da al patio, escuche llorar a un gatito, abrí la ventana con sumo cuidado xq tenía 2 de mis perros durmiendo conmigo ( tengo 3, uno anti gato ). Publiqué x si se había escapado de alguna casa, dado que es bb,….lo quería dar en adopción ( tema perros ). Pero no, me mori de amor al instante, comenzaron a suceder cosas, cambios, muy buenos en mi vida. Hoy es mi bb, mi amor, convive con 2 de mis pichichos, y es bellísimo. Lo amo !!!!!

  21. Muy interesante el artículo…¡, coincide en general con lo que sabía con el agregado de temas mas espirituales que desconocía. Soy Radiestesista y doy servicios de Domoterapia (casas enfermas). Sabía que el Gato es un difusor natural de energías y radiaciones dañinas . Ellos buscan zonas geopatójenas (cruces de lineas hartmann y Curry) donde acostarse y filtran las radiaciones dañinas transformándolas en favorables. También filtran las hondas electromagnéticas en los ambientes (por eso ellos buscan descansar sobre aparatos eléctricos y se frotan en tí descargandote de energía estática. Como la naturaleza es tan sabia, hay seres, animales y plantas que necesitan de ese tipo de radiaciones para equilibrarse y paralelamente dan un servicio al resto de los seres vivos librándolos de las energías nocivas…

  22. Sólo hace tres días que se marchó para siempre y le sigo intuyendo en la casa. Me ha dejado recuerdos tan entrañables que me va a doler por mucho tiempo su ausencia. Era mi pequeño, mi compañero, mi cuidador cuando me encontraba enferma y el que me consolaba en momentos de tristeza.
    Te voy a echar mucho de menos. pero me lo compensaste con quince años de compañía. Desde allí, donde vais los gatos, sigue velando por mí, tanto como yo te recordaré a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *