Expande la consciencia y eleva tus vibraciones

Expande la consciencia y eleva tus vibraciones

Expandir la consciencia está relacionado con elevar las vibraciones. La vibración es la frecuencia que emitimos desde nuestro interior hacia el exterior a través de los pensamientos, emociones y sentimientos.

Para expandir la conciencia es necesario vivir la realidad sin juzgar, partiendo de la premisa que todo tiene su razón de ser y que nada sucede por casualidad.

“Vivir en el momento presente, en el aquí y ahora”. Eckhart Tolle

Vivir aquí y ahora

Suena algo bastante obvio, ¿verdad? Pero no es tan así. Estar presentes más allá del lugar físico, significa lograr esa íntima conexión con nuestro propio ser. Y, para poder expandir la consciencia debemos tratar de conectar nuestra mente con la realidad que nos rodea, de forma consciente, basándonos en la atención plena: meditando.

“Con la práctica de la atención plena podemos reestablecer nuestro equilibrio mental y corporal, estimular la curación y el bienestar”. Dr. Kabat-Zinn, creador del sistema Mindfulness.

Gracias a la consciencia plena podremos ser conscientes del momento presente de manera activa y sin juzgar. Se podría decir que la atención plena propone aumentar nuestra consciencia para lograr un cambio de actitud frente a la vida. Una de las prácticas más efectivas es la práctica del Mindfulness.

¿Qué es el Mindfulness?

Es un estilo de práctica conformada por la meditación zen y la vipassana, altamente beneficiosas para el ser humano. La medicina demostró que los programas que se utilizan en la reducción del estrés, basados en la atención plena, logran controlar la ansiedad, el pánico, los dolores crónicos y paliar los efectos de distintas enfermedades, reestableciendo el equilibrio mental y corporal.

A través de este método lograremos reeducar la mente, la visión sobre uno mismo y los demás. No se trata de intentar cambiar sino de despertar y dejar de estar dormido en la vida. En vez de rechazar lo que no nos gusta, podemos aprender a abrazarlo y al lograrlo, ese pensamiento ya no se seguirá reproduciendo. Para vivir en atención plena “no hay que hacer nada”. Cuando limitamos nuestra consciencia, todo lo que desconocemos se vuelve inaccesible, nos cerramos a la posibilidad de pensar de otra manera.

Somos los que pensamos y mucho más que eso, porque podemos transitar cada momento de distintas maneras y ser los responsables de elegir la que nos convenga. Para vivir el presente con mayor claridad, debemos ser conscientes de lo que hay frente a nosotros y limpiar la lente a través de la cual lo vemos y así poder observarnos sin juicios. Lo que se manifiesta es nuestra propia interpretación.

Para aumentar la consciencia hay que vivir en el presente, y por eso debemos soltar lo que nos ata al pasado.

“El primer paso hacia el cambio es la conciencia. El segundo paso es la aceptación”. Nathaniel Branden

Una mente distraída es una mente infeliz. Si logramos vivir el momento presente sin juicios, lograremos salud, bienestar y sabiduría. Porque la atención plena es un acto de amor y compasión por uno mismo.

6 Pasos para lograr elevar las vibraciones

Aumentar la vibración es algo que requiere trabajo y compromiso con uno mismo. ¿Qué cosas son las que te ayudarán a elevar tus vibraciones?

  1. Aprender a quererte y respetarte. Ponlo en práctica todos los días.
  2. Tener siempre una crítica constructiva de ti mismo para poder crecer.
  3. Potenciar cualquier sentimiento que exalte tu estado de ánimo, como los de agradecimiento, de amor, alegría, fe y compasión.
  4. Dormir lo suficiente para lograr un buen descanso.
  5. Respirar lento y profundo de forma consciente todas las veces que puedas.
  6. Meditar, meditar, meditar y meditar.

Nuestro trabajo interior

Una de las cosas más importantes que debemos lograr es nuestro trabajo interior. Nuestra vibración incide en el mundo que percibimos y en todo lo que nos rodea, personas con las que compartimos tiempo y lugares a los que asistimos. Cuando vibramos alto y de forma regular, inevitablemente vamos a percibir los cambios que provocamos en el entorno y en nuestros seres queridos.

Cuando esto ocurre puede suceder que las personas cercanas a ti eleven su propia vibración atraídos por la energía que emites gracias a tu elevada vibración. Los cambios internos requieren tiempo para manifestarse y espacio para instalarse. Elevar tu vibración aumenta tu autoestima.

Tú también puedes aprender a hacerlo. ¿Estás listo?


Isabel Quesada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *