Cómo manejar los estados de soledad, en tiempos modernos

Cómo manejar los estados de soledad, en tiempos modernos
Comparte

Vivimos en tiempos donde la soledad, es tristemente más común de lo que pensamos. Las personas se sienten solas, por infinitas razones. Muchas personas inclusive pueden llegar a sentirse solas, cuando se relacionan con personas con las que no tienen ningún tipo de conexión emocional.

La soledad no es agradable para todas las personas. A pesar quer de que muchas veces la sentimos. El lidiar con los estados de soledad, nos acarrea conocer nuevas personas y lidiar con aquello que nos molesta de nosotros mismo o de nuestro entorno personal.

Entiende los sentimientos de la soledad para liberarte

Para poder combatir algo, debes conocerlo y aceptarlo. En el caso de la soledad, no es diferente. Por tal motivo, te daremos algunos consejos básicos que pueden ayudarte muchísimo.

Es bueno siempre ver el lado positivo de todo

Identifica porque te sientes solo

Saber las razones por la que se está en un estado de soledad, es de suma importancia. Eso puede ayudarte. Puedes asumir que no tienes suficientes amigos, por tal motivo, posiblemente empiezas a salir y hacer nuevas amistades. Quizás suceda que aunque tengas muchas amistades, igualmente te sientas solo. Entonces es momento de empezar a hacerte algunas preguntas de suma importancia.

¿En qué momento te sientes más solo?, Las personas con las que te relacionas, ¿te hacen sentir igual de solo cuando estas con ellas? ¿Cuanto tiempo dura esa sensación de soledad en ti? ¿Cuales deseos nacen en ti cuando estás solo? Quizás las respuestas a estas interrogantes te den la solución que estás buscando.

Estate atento a tus pensamientos y sentimientos

Ya he hablado en otras oportunidades, sobre el escribir un diario. Aunque no lo parezca no hay nada más poderoso que un lápiz y un papel. La libertad de poder escribir de una forma honesta y fidedigna tus emociones y sentimientos. Pueden terminar de ser de mucha ayuda. para ese estado de soledad en el que te encuentras.

Meditación

Hay muchos estudios que demuestran que la meditación ayuda muchísimo en los estados de ansiedad. Lo cual puede ser beneficioso en los casos de soledad. El meditar te pone en contacto con tus emociones e inicias la comprensión de cuál es tu propósito en la vida. Meditar es más simple de lo que parece y puedes dedicarle al inicio unos minutos de tu día. Solo requieres de un sitio tranquilo, música relajante y listo!, a meditar.

Puedes meditar, para encontrarte a ti mismo.

Hora de un terapeuta

Muchas personas tienen prejuicios acerca los terapeutas y sus métodos de trabajar. Es posible que a pesar de todos los consejos que hemos dado aquí, todavía te sientas en soledad. No es momento de caer en pánico y si de buscar ayuda de un profesional. No es una muestra de debilidad, por el contrario es un acto de valentía, asumir que hay un problema y que quizás no puedes solo. Así que lo más recomendable es ayudarte con un terapeuta. Realmente no te vas a arrepentir.

La soledad es una parte totalmente normal en el ser humano. Sin embargo, tiene la capacidad de hacer sentir a la personal fuera de lo normal. Es importante mantener contacto con la familia o los amigos más cercanos. El contactar a alguien y compartir con esa persona. Aunque sea difícil de creer el estar con otra persona, te puede ayudar a ver que en realidad no está tan solo.

El pensar siempre en que estas solo, no es lo más saludable. Puedes buscar una forma para distraerte manejar una bicicleta, leer un buen libro, o hasta quizas buscar hacer algo nuevo  como un oficio. El mantenernos ocupados, pueden ayudarnos a relajarnos y olvidar que estamos solos, es posible que ese tiempo, pueda servirnos para un encuentro personal y espiritual, qui es muy necesario en los tiempos que vivimos.

Elaina MIrabal.- Reencontrarte.com.- 

Suscribite para recibir nuevos articulos.

Elaina Mirabal

Soy una publicista enamorada de la redacción. La creatividad es un estilo de vida, que nos libera el alma y nos convierte en niños de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestros artículos por correo? Dejanos tu e-mail: