TEST: ¿Quieres descubrir qué tipo de persona eres?

TEST: ¿Quieres descubrir qué tipo de persona eres?
Comparte

El siguiente Test psicológico te ayudará a definir el tipo de persona que realmente eres.  Tal vez seas un pesimista y no lo sabes, o tu optimismo destaca siempre. Quizás tienes los pies siempre en la tierra y te tachan de realista, o quizás eres uno de esos oportunistas que viven asechando a los demás.

Si aún no te conoces bien, con este test vas a descubrir lo que realmente llevas por dentro. Es una prueba muy simple pero que ha ayudado muchísimo a los psicólogos a definir el carácter de sus pacientes.

Descubre qué tipo de persona eres con el siguiente test:

Cada persona es única y especial, y su actitud ante la vida depende de múltiples factores o circunstancias de vida, como la crianza y el entorno donde creció. Esto se funde con el tipo de carácter que ya trae la persona al nacer, y es por eso que cada quien tiene una perspectiva diferente ante la vida. Hay personas que se sienten agobiadas ante cualquier problema u obstáculo, y otras simplemente le dan la vuelta y buscan la manera de crecer y avanzar aprendiendo de cada situación.

Otros aman vivir frente a un reto y no sienten temor al superarlo. Se sienten guerreros de la vida y desafían todo lo negativo que se les atraviese.

Esa actitud interior que te acompaña, es la que debes conocer y definir, ya que es la que se manifiesta en tu exterior y gobierna tu vida. Autoconocerse y analizarse es la mejor inversión que puedas hacer para tener éxito en tu vida.

Te invito a realizar este sencillo test y descubrir tu actitud frente al mundo.

¿Cómo ves el vaso de la imagen?

1.- Si ves el vaso medio vacío:

Tienes una tendencia hacia el pesimismo, y en general ves la vida de manera negativa. Se te hace muy difícil creer en un mañana mejor, ya que vives enfocado en lo que has sufrido, y en las cosas malas que te han pasado.

Tratas de vivir tu vida evitando las decepciones, ya que sabes que nadie tiene el control de lo que puede suceder, y te sientes vulnerable ante eso.

A pesar de todo, no eres infeliz. Simplemente te resignas a que cualquier cosa (buena o mala) puede pasar, y te preparas mental y emocionalmente para ello. Prefieres llevarte gratas sorpresas cuando pasan cosas buenas, que vivir decepcionado.

2.- Si ves el vaso medio lleno:

Eres una persona que alberga un optimismo marcado en su corazón, y siempre enfrentas la vida desde su lado positivo. Crees en la gente, en sus capacidades y bondades. Eres muy agradecido a la vida por todo lo que te sucede, aunque no sea tan bueno.

Tiendes a estar alegre la mayoría del tiempo, y en el fondo de tu corazón sabes que tu actitud ante la vida es lo que define tus circunstancias. Pase lo que pase, siempre buscas mantener un alto estado vibracional y vives con el convencimiento de que la vida es bella, y lo bueno siempre supera lo malo. ¡Te felicito! ¡Esa es la mejor manera de vivir!

3.- Si elegiste “50% de agua”:

¡Tiendes a ser una persona bastante realista! Tu capacidad de ver el mundo como realmente es, sin irse a los extremos, te guía por una vida con objetivos claros, definidos y pragmáticos. Crees en la verdad del ser, y en que el momento es ahora.

Eres un ser humano muy inteligente, en el que se puede confiar. Por eso te buscan mucho para pedirte consejos. Eres realista, práctico, empático. Puedes ver todo el panorama y entender cómo funcionan las cosas, por eso se te hace tan fácil encontrar soluciones viables a cualquier problemática.

Estás claro en lo que quieres y vives el momento ¡Bien por ti!

4.- Si elegiste “¿A quién le importa?”

Tu forma de ser es la de un oportunista. Es decir, no pierdes ninguna oportunidad que se te presente para lograr tus objetivos. Generalmente para lograr tus propósitos saltas por sobre los demás, sin preocuparte por sus sentimientos ni condiciones. No mides las consecuencias de tus actos y prefieres obtener provecho tu, antes que permitir que los demás te lleven ventaja.

Tu motivación en la vida es ganar, y tiendes a caer en el egocentrismo. A veces es admirable ver cómo logras las cosas, pero tu capacidad de ver las oportunidades y saltarles encima es abrumadora para mucha gente.

Eres muy ambicioso y te mantienes en constante motivación. Eres de los que trabajan duro para lograr cualquier meta que se haya propuesto. Eso es admirable. Pero debes procurar evitar pisar a los demás en tu camino al éxito.

El modo en que te proyectas y ves la vida, es lo que va a definir el tipo de persona que eres. 

Si ya definiste tu forma de ser, busca la manera de mejorar cada día!

Por: Loubna Hatem ∼ reencontrate.com


Loubna Hatem

Ingeniero Civil. Redactora digital SEO.